El bitcoin podría superar los 10.000 dólares en dos semanas, según los analistas

| Traducido por: 
Business Insider España
Inversores celebrando el día del máximo histórico.
Inversores celebrando el día del máximo histórico.Reuters / Charles Platiau
  • Bitcoin podría alcanzar los 10.000 dólares en dos semanas, según los analistas.
  • El hito marcaría la recuperación del bitcoin hasta más de la mitad de su máximo histórico. 
  • La guerra comercial entre Estados Unidos y China y un mayor interés en las criptomonedas podrían llevar a su recuperación.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Bitcoin podría elevarse por encima de los 10.000 dólares en dos semanas, marcando su recuperación hasta más de la mitad de su máximo histórico, según los analistas. 

"El precio del bitcoin está a punto de superar el nivel de los 10.000 dólares, recuperando la mitad de sus pérdidas desde su máximo histórico", expone Naeem Aslam, director de análisis de mercado en Think Markets UK. Se espera que el bitcoin supere la barrera "esta semana o la próxima semana" y añde que sería "un momento realmente embarazoso para aquellos que dijeron que la divisa nunca se recuperaría de sus pérdidas". 

La criptodivisa se elevó a casi 20.000 dólares en diciembre de 2017, pero cayó por debajo de los 7.000 dólares en menos de dos meses. Tras tocar fondo en los 3.250 dólares en diciembre de 2018, ha superado los 8.700 dólares esta semana. 

"Una vez que este mercado comienza a tener éxito, es difícil de parar", comenta Neil Wilson, el director de análisis de mercado de Markets.com. "Es un gran momento del juego y cuando más ruido se genere, más compradores se sumarán a esta ola ascendente".

Wilson no espera que la recuperación dure, pero ha advertido sobre las apuestas a la caída del bitcoin. "Sería algo así como pararse frente a una apisonadora en marcha", añade. "Mejor esperar y dejar que se evapore, cosa que acabará pasando".

Aunque no está claro cuál ha sido el catalizador del alza del precio, hay varias teorías. Los inversores pueden haber huido al bitcoin como un cielo seguro durante la guerra comercial entre China y Estados Unidos, pese a las investigaciones que sugieren que la criptodivisa es vulnerable a las tasas de interés a corto plazo, las expectativas de la bolsa de valores, volatilidad del cambio de divisas y otros factores que movilizan los precios de las principales inversiones.

Podría haber otro catalizador de este creciente interés. Fidelity y otros fondos de inversión están listos para permitir la compra y venta de criptodivisas a través de sus plataformas, mientras Facebook está fichando socios en pagos, comercio electrónico y criptomonedas  mientras se prepara para lanzar su propia moneda digital.

El ascenso del bitcoin puede parece una sorpresa dada la cantidad de escándalos recientes en la escena de las criptodivisas. La fiscal de Nueva York, Letitia James, presentó recientemente una demanda acusando al propietario de la casa de cambio Bitfinex de "fraude continuado" y de agotar al menos 700 millones de dólares de las reservas que respaldan su moneda digital, Tether, para cubrir los 850 millones de dólares en fondos que faltan. Mientras Binance, una de las mayores casas de cambio de critpomonedas del mundo, anunció recientemente que los hackers le habían robado bitcoins por valor de 40 millones de dólares. 

Bitcoin ha subido más de un 130% este año, a 8.729 dólares la moneda. 

Bitcoin could surge past $10,000 within 2 weeks, analyst says
Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: