Así puedes ahorrar en la factura de la luz con la nueva generación de estaciones de carga de Bluetti: son modulares y funcionan con energía solar

Creado por BrandLab para Bluetti
AC200 MAX bluetti

Bluetti

  • BLUETTI, la marca de referencia en estaciones eléctricas portátiles, da un paso más en la innovación de este tipo de soluciones con la posibilidad de expandir la capacidad a través de un sistema de baterías modulares. 
  • Los generadores AC300 y AC200MAX son los primeros de BLUETTI con este diseño modular con el que multiplica la potencia y facilita el transporte.
  • Ambos modelos, ahora con precio rebajado por un tiempo limitado, están preparados para cargarse mediante energía solar a través de paneles para poder ahorrar en la factura de la luz y no depender de un enchufe en exteriores.

Seis meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, ahora llegan al mercado europeo las estaciones de carga AC300 y AC200MAX de BLUETTI, la marca de referencia en generadores de energía portátiles de alto rendimiento preparadas para funcionar con energía solar. 

Tras el exit0 de los modelos BLUETTI AC200 y BLUETTI EP500 Pro en Indiegogo y Kickstarter, respectivamente, la compañía continúa innovando con estos nuevos generadores de electricidad para su uso en entornos domésticos, escapadas a la naturaleza o imprevisibles apagones.

 AC300 y AC200MAX  tienen capacidad modular. O lo que es lo mismo, ambas estaciones se conectan a otras baterías (BLUETTI B230y BLUETTI B300) para, juntas, proporcionar una ingente cantidad de energía. 

Con este diseño expandible capaz de soportar otras unidades intercambiables, estos modelos suben de nivel sin renunciar a la carga con los rayos del sol a través de paneles solares (opcionales), con los que ahorras en la factura de la luz

BLUETTI AC300: el modelo insignia 

AC300 BLUETTI

Bluetti

Orientada tanto para exteriores como para interiores, la estación de carga BLUETTI AC300 no incorpora una batería, sino que suministra la electricidad a través de módulos de baterías.

Cada unidad AC300 admite acoplar hasta cuatro baterías modulares B300, cada una de 3.072Wh, lo que sumado equivale una potencia de 12.288 Wh, es decir, electricidad para varios días. 

Con este sistema modular ideado por BLUETTI resulta muy fácil transportar cada módulo por separado a cualquier estancia de la casa o al sacarlos del vehículo, por ejemplo, cuando te vas de camping, para luego conectarlos al AC300 y poder así obtener muchísima energía en cualquier lugar. 

Además de esta gran portabilidad individual que permite transportar grandes cantidades de energía con facilidad, el diseño modular del AC300 añade la ventaja de que estas unidades B300 pueden reemplazarse en el futuro, si fuera necesario.

Las celdas LFP de gama alta del AC300 ofrecen más de 3.500 ciclos de vida: suponiendo que se requiera de un ciclo al día, esto supone 10 años de vida útil

La caja de la estación AC300, que ahora es el modelo insignia de BLUETTI con 3.000 W de potencia, conserva el mismo aspecto rectangular que la anterior serie AC. 

Está pensado para brindar la máxima comodidad mediante dos prácticas asas en la parte superior cada lado.  

Para recargarlo a través de la corriente eléctrica basta con enchufarlo a través de un cable (hasta 3.000 W). Con una toma de pared la carga se completa en una hora. 

Y si quieres ahorrarte ese consumo, también es posible cargarlo solo mediante energía solar (admite hasta 2.400 W), y esto se consigue en una hora y media. 

Es más, AC300 te permite la carga solar y la convencional de forma simultánea, lo que supone hasta 5.400 W de potencia de entrada.

Otra gran característica de este sistema modular a tener muy en cuenta: la app que facilita el control de la estación eléctrica a través de wifi y bluetooth. 

El pack AC300 y una batería modular B300 está a la venta en la tienda online de BLUETTI para el mercado europeo, con un precio desde los 3.699 euros, en una oferta por un tiempo limitado (un ahorro de 800 euros sobre el precio normal). 

BLUETTI AC200 MAX: una estación portátil tan práctica como versátil 

El modelo AC200 MAXmantiene el diseño de su antecesor, el generador AC200P, y viene reforzado con varias mejoras, entre ellas, una carga CA y solar más rápidas, con una entrada de carga de 500W y de 900W (10-145V), respectivamente. 

Si lo necesitas, también puedes recargarla con un generador de gas, una estación EV, un tejado solar, turbinas eólicas y baterías de plomo 12V/24V. 

Pero la gran novedad de AC200 MAX es que es la primera estación solar portátil de BLUETTI que se puede expandir, al igual que el AC300, a través de baterías modulares. 

Soporta hasta dos módulos de baterías BLUETTI B230 (2.048Wh cada uno) o B300 (3.072Wh cada uno). Esto se traduce en que da la posibilidad de obtener una capacidad de hasta 8.192Wh. 

Estas baterías independientes se conectan al AC200 MAX, que incorpora una batería de 2.048Wh, a través de dos puertos de expansión integrados.

A todas estas nuevas capacidades se suma una muy demandada por los usuarios: ahora también la puedes controlar en remoto por bluetooth y con la app en el smartphone. 

El precio de la estación eléctrica AC200 MAX es de 1.809 euros, y si la adquieres con un pack de batería modular B230, cuesta ahora 3.099 euros (con una oferta en la que te ahorras 700 euros). La encuentras en la web oficial de BLUETTI en Europa o en la recién estrenada tienda de esta firma en Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.