El Zeppelin del Macan eléctrico

Arte desde el cielo

Creado por Business Solutions para

Sevilla

Granada

Madrid

Segovia

Valencia

Barcelona

Santiago de Compostela

Porsche ha creado un Zeppelin con la forma del nuevo Macan Eléctrico que ha podido verse en lugares tan emblemáticos como la Alhambra de Granada, la ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, la Plaza de España de Sevilla, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio de Cibeles de Madrid, el Alcázar de Segovia o la Catedral de Santiago de Compostela.

De esta forma, la marca muestra su compromiso con la cultura y el arte. Para Porsche el diseño es un pilar fundamental en la creación de sus vehículos, siempre con el objetivo de no dejar indiferente y perdurar en el tiempo como una verdadera obra de arte digna de ser recordada.

Así es como que arte y tecnología se dan la mano en este dirigible, que funciona con energías limpias, símbolo del compromiso de Porsche con un mañana más verde, y con la estética, la elegancia y la modernidad. La forma más espectacular de anunciar la llegada del modelo destinado a convertirse en la referencia del segmento SUV premium.

Sevilla

Granada

Madrid

Segovia

Valencia

Barcelona

Santiago de Compostela

Porsche Macan Eléctrico

Eficiencia deportiva a través del diseño

Diez años después de su lanzamiento, llega la segunda generación del Porsche Macan ahora con propulsión cien por cien eléctrica. Con los nuevos Macan 4 y Macan Turbo, Porsche quiere satisfacer por completo las expectativas de sus clientes que eligen un SUV. Esto es posible gracias a un diseño evolucionado y atemporal, a las prestaciones características de los modelos de la marca, a su autonomía para largos recorridos y a su gran funcionalidad en el día a día.

Diseño proporcionado, eficaz y sugerente

Porsche, reconocido por su excelencia en diseño y rendimiento, ha vuelto a deslumbrar al mundo del automovilismo con este nuevo modelo que no solo representa una evolución en la línea de vehículos SUV de la marca, sino que también marca un hito en la transición hacia la movilidad eléctrica. Sin embargo, más allá de su avanzada tecnología y rendimiento emocionante, el Macan eléctrico se destaca por su diseño innovador y aerodinámico, que redefine las expectativas en cuanto a estética y funcionalidad.

El diseño del Macan Eléctrico es una fusión perfecta de elegancia atemporal y modernidad. Cada curva, cada línea, ha sido cuidadosamente esculpida para optimizar la aerodinámica y la eficiencia, mientras que se mantiene la distintiva identidad de la marca Porsche. Desde el agresivo frontal hasta la esculpida trasera, el Macan Eléctrico irradia una presencia imponente en la carretera destacando su carácter deportivo y dinámico.

Una de las características más llamativas del diseño del Macan Eléctrico es su aerodinámica optimizada. La suave inclinación del capó y las aletas muy pronunciadas confieren a este SUV un aspecto atlético, incluso cuando está parado. Los grupos ópticos se dividen en dos partes: la unidad superior plana con luces diurnas de cuatro puntos está integrada en las aletas y acentúa la anchura del coche; el módulo de los faros principales, con tecnología Matrix LED, está situado algo más abajo en el frontal. La característica flyline de Porsche forma una unidad con la luneta trasera plana. En combinación con las ventanillas sin marco y las aletas laterales, el resultado es un diseño elegante y deportivo. Además, los hombros muy pronunciados dan a la zaga un aspecto musculoso; y el logo Porsche se sitúa ahora en el centro de la banda luminosa en 3D.

Cada uno de sus detalles, desde el perfil del capó hasta los sutiles alerones traseros, han sido diseñados para reducir la resistencia al aire y mejorar la eficiencia energética. Este enfoque no solo optimiza el rendimiento energético del vehículo, sino que también contribuye a la reducción de la huella de carbono, alineándose con el compromiso de Porsche con la sostenibilidad.

Esta aerodinámica optimizada redunda en una autonomía más que destacable, que puede llegar hasta los 613 km. Gracias al sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), con elementos activos y pasivos, y un coeficiente de resistencia al avance de 0,25, el nuevo Macan es uno de los SUV más aerodinámicos del mercado, lo que tiene efectos positivos en la autonomía y el consumo. 

El sistema PAA incluye el spoiler trasero adaptativo, aletas de refrigeración activas en las tomas de aire delanteras y elementos flexibles en el suelo plano del coche. Los deflectores situados bajo el módulo de los faros y el frontal rebajado optimizan el flujo de aire; y en la parte trasera, los bordes laterales y el difusor de lamas garantizan la eficiencia aerodinámica.

Interior optimizado aprovechando la nueva arquitectura eléctrica

El nuevo Macan es un SUV orientado a las prestaciones, con una gran versatilidad para el uso diario, un equipamiento de alta calidad y una configuración espaciosa. La electrificación ha permitido aumentar el maletero del Macan y, dependiendo de la versión y del equipamiento instalado, la capacidad tras el asiento posterior llega hasta 540 litros. Además existe el frunk, un segundo maletero bajo el capó, con una capacidad de 84 litros. Esto supone 127 litros más que el modelo anterior. Y si abatimos el respaldo de la fila trasera, el volumen de la zona de carga posterior aumenta hasta 1.348 litros. La capacidad máxima de remolque de 2.000 kilogramos se suma a las cualidades prácticas del nuevo Macan eléctrico.

Dependiendo de la versión y del equipamiento, el conductor y el acompañante se sientan ahora hasta 28 mm más abajo que antes, mientras que los pasajeros traseros están 15 mm más abajo y tienen mayor espacio para las piernas. 

El interior es inconfundiblemente Porsche: la anchura del puesto de conducción se acentúa con un panel negro integrado. El diseño ascendente de la consola central aumenta la impresión de una posición baja y centrada en las prestaciones del vehículo. Al mismo tiempo, las ventanillas de gran tamaño aportan una sensación de luminosidad y amplitud a los ocupantes. 

Además de las modernas interfaces de usuario digitales, también hay algunos elementos de control analógicos; por ejemplo, en las salidas de ventilación y los mandos de la climatización. Una tira de luces LED integrada en el embellecedor del habitáculo y las puertas actúa como iluminación ambiental y luz de comunicación. Dependiendo de la situación, proporciona información o avisos, por ejemplo, para indicar el estado del proceso de carga o el funcionamiento de algunos sistemas de asistencia al conductor. El equipamiento del nuevo Macan permite un alto grado de personalización.

Experiencia conectada y tecnológica única

El Macan tiene hasta tres pantallas, incluyendo una instrumentación de 12,6 pulgadas con diseño curvo y la pantalla central de 10,9’’. Como novedad, el pasajero delantero también puede contar con su propio display de 10,9’’ en el que puede consultar diferentes parámetros del vehículos, ajustar la configuración del sistema de infoentretenimiento o reproducir contenidos de vídeo durante la marcha. 

Por primera vez, el sistema Porsche Driver Experience también incluye un head-up display con tecnología de realidad aumentada. Esto significa que elementos virtuales como las flechas de navegación se integran a la perfección con el mundo real y la imagen aparece ante el conductor a una distancia de 10 metros, equivalente a la de una pantalla de 87’’.

El sistema de infoentretenimiento de nueva generación se basa en Android Automotive. El sistema Porsche Communication Management (PCM), de serie en el nuevo Macan, lleva el rendimiento informático a un nuevo nivel. Por ejemplo, el asistente de voz “Hey Porsche” sugiere rutas rápidamente en el que se incluyen las paradas de carga. En el nuevo Porsche App Centre, los pasajeros pueden acceder directamente a aplicaciones populares de terceros proveedores e instalarlas directamente en el sistema de infoentretenimiento del nuevo Macan.