Así puedes conectar tu móvil con tus electrodomésticos

Contenido ofrecido por LG
LG ThinQ
  • En 2025, la cifra de hogares inteligentes en el mundo ascenderá a los 478 millones.
  • La conectividad y la digitalización son esenciales, no solo para el ahorro económico de los hogares, sino también para el planeta.
  • La línea de electrodomésticos LG ThinQ es perfecta para aquellas personas que quieren optimizar su tiempo y tener el control de su hogar estén donde estén.

Cuando dos herramientas como la domótica y los teléfonos inteligentes se combinan, los resultados son increíbles. Y eso que la exploración de todo lo que la conectividad puede hacer por nosotros tan solo acaba de empezar. 

Los hogares inteligentes cuentan con un equipamiento de electrodomésticos  conectados a la red wifi que pueden programarse y controlarse de forma remota, siendo así mucho más eficientes en su consumo.

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por Statista, que recoge datos de su Digital Market Outlook, "la cifra global de hogares inteligentes podría situarse en torno a los 478 millones en 2025", por lo que la tendencia a la que nos dirigimos es a vivir en un mundo cada vez más digitalizado y conectado. 

Sin embargo, en la actualidad, la conectividad aún es una gran desconocida. En muchos hogares con electrodomésticos inteligentes, no se usa esta funcionalidad, a veces por olvido, pero también a veces por desconocimiento: casi el 50% de los dueños de este tipo de aparatos smart no llegan nunca a conectarlos a la red local de su hogar. 

LG LAVADO

LG

La buena noticia es que no hace falta mirar hacia el futuro para comprobar de buena mano lo que la tecnología a día de hoy puede hacer por darnos un mayor confort y ahorro en nuestra factura. En la actualidad, cada vez son más las familias que apuestan por comprar aparatos inteligentes.

En este sentido, LG está liderando el camino hacia la vivienda del mañana, cuidando siempre de nosotros y de nuestro bolsillo. Siguiendo esta línea, y muestra de todo lo que es posible alcanzar esta tecnología,  los dispositivos y la aplicación LG ThinQ nos permitirán estar siempre cerca de nuestro hogar, incluso cuando estemos en pleno movimiento.

¿Cuáles son las ventajas de conectar los electrodomésticos a mi smartphone?

LG FRIGOS

LG

Nuestro teléfono móvil se ha convertido en una herramienta esencial en nuestro día a día: desde hacer tareas de trabajo, hasta hablar con nuestros seres queridos al otro lado del globo, pasando por hacer la compra o revisar las noticias, tenemos todo nuestro mundo en la palma de nuestra mano.

La comodidad que nos da nuestro smartphone hace evidentes las ventajas que tiene controlar desde esta pequeña pantalla la temperatura de nuestro hogar con el aire acondicionado o programar la lavadora en las horas valle para ahorrar mucho más en la factura o para que la colada esté lista para tender justo cuando llegamos a casa.

Pero es que además la conectividad no solo es positiva para nuestro día a día: con los smart devices se beneficia también en gran medida el medioambiente y, por lo tanto, el planeta. 

Conscientes de la importancia tanto del ahorro como de la huella energética, LG apuesta de forma clara por la sostenibilidad presentando los modelos más eficientes del mercado.

Así es cómo la tecnología puede revolucionar los gestos más pequeños para cuidar las cosas más grandes. 

Controlar nuestro hogar (y ahorrar) con tan solo un pulgar

lg secado

LG

Las prisas, el estrés, un ritmo de vida cada vez más frenético, unas ansiadas vacaciones... Muchos son los factores que pueden hacer que cada mañana salgamos de casa casi sin mirar atrás y, por ello, muchas veces nos preguntamos si nos habremos dejado algo encendido o nos angustiamos cuando pensamos que se nos ha olvidado recoger la lavadora.

Además, en estos momentos de incertidumbre energética, cualquier acción que se traduzca en un mayor ahorro en la factura es bienvenida, como, por ejemplo, programar el funcionamiento de nuestro electrodoméstico para aquellas horas valle en las que sabemos que el consumo es más económico.

Gracias a la conectividad es posible ganar en control sobre nuestro hogar. Con la app LG ThinQ, podemos acceder a toda la información de nuestros dispositivos inteligentes y monitorizarlos, controlarlos e, incluso, programar su encendido para que tan solo tengamos que llegar a nuestro hogar y disfrutar. 

Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo hay que seguir estos pasos:

  1. Descargamos la aplicación ThinQ en el teléfono móvil.
  2. Presionamos el botón wifi del electrodoméstico que queremos conectar.
  3. Seguimos las instrucciones que nos va dando la aplicación móvil para conectar el electrodoméstico a la red.

Y ya estaríamos listos para programar y ahorrar en nuestro consumo.

Electrodomésticos siempre a punto 

Una de las indudables ventajas que tiene la conectividad es que gracias a la digitalización, es posible obtener información acerca del desempeño de nuestros aparatos y recibir notificaciones cuando es necesario revisarlos. Esto no solo previene roturas e imprevistos indeseados, sino que además alarga la vida útil de los electrodomésticos haciendo que duren más y mucho mejor.

Además, gracias a la funcionalidad Smart Diagnosis de LG ThinQ, el servicio de atención al cliente de la marca revisa las alertas que envían los electrodomésticos en caso de tener problemas e implementan las soluciones necesarias para que los aparatos estén siempre a punto, como si fueran nuevos.

LG ThinQ también permite descargar diferentes programas en nuestros electrodomésticos de lavado y secado para ser mucho más precisos en el resultado que deseamos. Por ejemplo, para la lavadora podemos escoger entre un programa específico de lavado silencioso u otro especial para cuellos y puños de camisa; también para el lavavajillas podemos elegir entre un programa delicado para cristalería, uno para ollas y sartenes...

Por último, la función Smart Pairing de la app permite la comunicación entre  electrodomésticos, de forma que la secadora nos sugerirá el programa de secado óptimo para nuestra colada en función del programa que hayamos elegido previamente en la lavadora.

Una casa más organizada significa tener menos preocupaciones

Con dispositivos como los LG ThinQ, organizar una casa nunca fue tan fácil. Solo es necesario una conexión a Internet para poder establecer la red de nuestro hogar y manejar todos los dispositivos inteligentes, en una sola pantalla. 

Con solo una app móvil en nuestro smartphone, podremos acceder a un control total que nos dará más libertad y nos ayudará a sacar más partido de nuestra vivienda y nuestro consumo y, por tanto, a los recursos del planeta.

Ahorrar nunca ha sido tan fácil: gracias a los electrodomésticos LG, como esta lavadora inteligente AI Direct Drive TM más eficiente que la etiqueta A, esta secadora A+++ o este frigorífico Combi 2m, podremos ahorrar hasta un 10% en el consumo energético de nuestro hogar, lo que se traduce en una alegría directa para el bolsillo.

Apuesta por electrodomésticos eficientes de LG como esta lavadora inteligente,  este frigorífico Combi, un 10% más eficiente que A (máxima etiqueta energética), o esta secadora de 8 kg , que es un 10% más eficiente que A+++, lo que se traduce en una alegría directa para el bolsillo. Cómo ves, ahorrar nunca ha sido tan fácil.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.