Cómo invertir en criptomonedas con Coinbase

Business Solutions para Coinbase
Coinbase
  • Coinbase es el mejor exchange para empezar a invertir en criptomonedas.
  • Cuenta con todas las funcionalidades que necesita un inversor, desde compra-venta hasta staking.
  • Coinbase suma una plataforma segura con comisiones muy reducidas.

Lo primero que necesitas para invertir en criptomonedas es una plataforma de intercambio fiable y fácil de utilizar, como Coinbase. De hecho, Coinbase es el mejor exchange para iniciarse en el mundo de las criptodivisas según diferentes expertos. 

Una de las principales características de este exchange es una plataforma muy intuitiva y fácil de usar. Esta es una de sus mayores virtudes junto con una oferta amplia en cuanto a criptomonedas, pero bien acotada en cuanto a opciones de inversión a los productos más utilizados por la mayoría de inversores. 

Qué puedes hacer con Coinbase

Coinbase ofrece lo mejor de ambos mundos, seguridad y precio: intercambio de criptomonedas completamente regulado y listado en bolsa con tarifas de comercio desde 0%.

Cuenta con una fuerte presencia local con licencia/registro AML del Banco de España y un equipo europeo local en constante crecimiento que cumple con las estrictas responsabilidades de información y auditoría 

Es una plataforma para todo tu viaje en criptomonedas: comercio simple, comercio avanzado y billetera de auto custodia con navegador web3 integrado innecesariamente

A partir de ahí, Coinbase suma lo mejor los dos requisitos básicos que hay que buscar en un buen exchange: seguridad y precio: intercambio de criptomonedas completamente regulado y listado en bolsa con tarifas de comercio desde 0%.

La plataforma cuenta con fuerte presencia local con licencia/registro AML del Banco de España y un equipo europeo local en constante crecimiento que cumple con las estrictas responsabilidades de información y auditoría 

Además, permite incluso crear tu propio sistema de compras recurrentes, ideal para quienes buscan invertir a largo plazo con compras periódicas.

La plataforma también permite depositar en staking un total de 7 criptoactivos con diferentes intereses APY o porcentaje de rendimiento anual. Estos tokens son:

  1. Polkadot (DOT) 
  2. Cosmos (ATOM) 
  3. Solana (SOL)
  4. Tezos (XTZ) 
  5. Polygon (MATIC) 
  6. Ethereum (ETH) 
  7. Cardano (ADA) 

El staking es una forma de obtener rendimientos pasivos por las criptomonedas. Básicamente consiste en bloquear los criptoactivos que posee para recibir recompensas que se pagan en la criptomoneda que se ha bloqueado. 

Estos son los dos principales servicios de inversión Coinbase, más que suficiente para la mayoría de inversores. 

Al trading o compra venta de criptomonedas y al staking se suman su propio mercado de NFTs y la Coinbase Wallet, una billetera de autocustodia que funciona al margen de la app. 


Cónoce Coinbase

Programa de recompensas por aprender

Una de las funcionalidades más interesantes de Coinbase es su programa de recompensas por formarte en el mundo cripto y acerté a nuevos proyectos. 

La plataforma va renovando los proyectos que presenta y de los que puedes conseguir tokens solo por acercarte a ellos y aprender en qué consisten.

Coinbase, para principantes y profesionales igual

Coinbase se inicia por defecto con un interfaz sencillo, intuitivo y fácil de utilizar. En definitiva, con lo que necesita la mayoría de inversores en criptodivisas, especialmente los que invierte bajo una filosofía de comprar y mantener. 

Para quienes busquen un entorno más avanzado, pueden activar la visión de Coinbase para profesionales, que cuenta con gráficos avanzados, una vista del libro de órdenes y herramientas de análisis técnico, entre otras cosas. 

Cuánto cuesta invertir con Coinbase

Los costes son importantes al invertir en criptomonedas y en cualquier otro activo. El esquema de costes y comisiones de Coinbase es muy simple. 

La apertura de cuenta es totalmente gratuita y, a partir de ahí, existen diferentes comisiones por compra-venta e intercambio de criptoactivos. El esquema de comisiones es el siguiente:

  • Comisión de trading: 1.49%
  • Spread: 0.50%

Estas comisiones son decrecientes en función del volumen de inversión hasta llegar al 0%. En otras palabras, cuanto más capital inviertas, menos comisiones pagarás por tus operaciones.   

Los ingresos son gratuitos si se realizan mediante transferencia SEPA, pero incluyen costes a través de otras plataformas como tarjeta de crédito o débito (3,49%) o Paypal (3,49%).

Por su parte, las retiradas tienen un coste de 0,15% mediante transferencia SEPA y de un 2% con un mínimo de 0,55% si se hacen a una tarjeta de crédito o de débito. Las retiradas a PayPal son gratuitas.

Como de seguro es invertir con Coinbase

Un apartado básico para invertir en criptomonedas es la seguridad. ¿Es seguro Coinbase? Sí, lo es. Para empezar, es la entidad que custodia los Bitcoins de la mayoría de ETFs sobre Bitcoin al contado estadounidenses, lo que es una responsabilidad y una muestra de su fortaleza por su sus estándares de encriptación y seguridad (encriptación AES-256).

La plataforma almacena un 97% de los activos en carteras frías o cold wallets, que no están conectadas a la red y, por lo tanto, están fuera del alcance de cibertaques. Además, lo hace con un ratio de 1:1.

A esto se suma el estar registrada en el Banco de España (BdE) para cumplir con toda la legislación antilavado de dinero y el ser una compañía cotizada en el Nasdaq, lo que añade más control regulatorio y transparencia en sus cuentas y operativa. 

Para el inversor particular, Coinbase te pedirá que rellenes el cuestionario KYC o  Know Your Customer, que sirve para prevenir el blanqueo de capitales y también es útil para evitar problemas con Hacienda y las autoridades.

El exchange utiliza un sistema de doble autentificación para garantizar el acceso a la cuenta y ofrece hasta tres formatos diferentes para logarse en función del grado de seguridad que busque cada usuario. 

Y por si acaso, la compañía cuenta con un seguro especial para proteger los criptoactivos que tiene depositados. 

Cómo invertir a través de Coinbase

El proceso para empezar a invertir en criptomonedas con Coinbase es muy sencillo y rápido. Estos son los pasos que hay que seguir:

  1. Paso 1. Entrar en la página web de Coinbase o descargar su App y crear una cuenta. Para darte de alta necesitarás tu DNI y algún recibo que justifique tu domicilio, así como la cámara de tu móvil. 
  2. Paso 2. Añade un método de pago para poder recargar la cuenta o comprar directamente criptomonedas. Como hemos visto, las transferencias son la forma más económica, aunque no sea la más inmediata.
  3. Paso 3. Empezar a invertir, para lo que solo tendrás que seleccionar la criptomoneda que quieres adquirir y pulsar en “Comprar” o acudir al apartado de “Compra/Vende” del menú. Lo siguiente será establecer la cantidad de criptomonedas o el importe a invertir y ejecutar la orden. 

En solo tes pasos ya serás un inversor en criptomonedas. Después, podrás seguir la evolución de tus criptomonedas a través de la app o de la web de Coinbase y, si lo deseas, podrás recibir mensajes en tu correo y notificaciones en el móvil con alertas de precios, operaciones y, por supuesto, cuestiones relacionadas con la seguridad de tu cuenta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.