Correos impulsa la accesibilidad en los entornos rurales: ya son posibles las transacciones de dinero gracias a su red de carteros

Creado por BrandLab para Correos
oficinas rurales Correos - artículo correos cash
  • Se llama Correos Cash, es el servicio de Correos que permite a los clientes de distintas entidades bancarias realizar retiradas e ingresos de efectivo en los 8.298 puntos de atención al ciudadano de Correos. A su vez, los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España.
  • Las entidades bancarias que han llegado al acuerdo con Correos son Banco Mediolanum, Triodos Bank, Evo Banco, BancoFar, Santander, Ibercaja, Banco Sabadell y BBVA.
  • Correos Cash afianza la estrategia de Correos de acercar los servicios a la ciudadanía, luchar contra la despoblación y fomentar la inclusión financiera.

6.000 carteros de Correos prestan servicio en el ámbito rural de España. Ahora, toda esta red de carteros, más allá de las entregas tradicionales, se convierte en facilitadora para que ingresar dinero o recibir efectivo sea mucho más sencillo, esté en el sitio que se esté. 

Pongamos un ejemplo totalmente ficticio. María vive en un pueblo con unas pocas decenas de habitantes. Tiene ya sus años, pero cada día sale a comprar la fruta y la verdura. Eso sí, en su pueblo ya no hay sucursales bancarias ni tampoco oficinas de correos. Por eso, ciertos recados quedan fuera de su alcance. O quedaban. 

Gracias a Correos Cash, cualquier persona podrá acceder a las operaciones financieras básicas. Esta iniciativa pionera, que permite retiradas e ingresos de efectivo, resulta especialmente eficaz en los entornos rurales. Además, las transacciones serán posibles también con moneda extranjera para llegar a todos los ciudadanos del país. 

correos cash - foto interior

Apuesta por la inclusión financiera 

Con Correos Cash, los clientes de diferentes entidades bancarias pueden realizar retiradas e ingresos de efectivo en cualquiera de los 8.298 puntos de atención al ciudadano de Correos; es decir, en sus 2.389 oficinas y los 6.000 carteros rurales. 

La compañía da así un paso más en su estrategia de acercar servicios a todos los ciudadanos y ofrecer soluciones prácticas que ayuden en el día a día. En la actualidad, las entidades bancarias que mantienen un acuerdo con Correos para ofrecer Correos Cash son Banco Mediolanum, Triodos Bank, Evo Banco, BancoFar, Santander, Banco Sabadell, Ibercaja y BBVA.

Correos Cash es también una herramienta para afianzarse en los entornos rurales y contribuir así al desarrollo económico del país a la vez que se lucha contra la despoblación y la exclusión financiera. Unos objetivos en los que Correos tiene una trayectoria de años trabajando. En marzo de 2021, la compañía inició la instalación de 109 cajeros automáticos en oficinas y ubicó 20 más en localidades de menos de 3.000 habitantes. 

Acuerdo con Global Exchange

Finalmente, Correos presenta otras dos novedades. Por un lado, ha firmado un acuerdo de colaboración con Global Exchange para ofrecer el servicio de moneda extranjera a ciudadanos de todo el territorio nacional. Se podrá llevar a cabo el cambio de moneda desde todas las oficinas de Correos: hasta 80 divisas de manera fácil y cómoda. 

“La capilaridad de Correos y el servicio que ofrece Global Exchange servirán para alcanzar a todos los clientes que necesiten nuestras prestaciones allá donde estén ubicados”, explica José Antonio Baz, Director de Nuevos Negocios de Global Exchange. Y es que este servicio también estará presente en las zonas rurales a través de los carteros, que podrán hacer los pedidos gracias a sus PDA. 

Por otro lado, ha incorporado un nuevo servicio de tarjeta prepagodirigida a las empresas. Se trata de un servicio exclusivo que, además de facilitar el control de los gastos de una compañía, permite gestionar de manera sencilla los de sus empleados. 

correos cash - tarjeta prepago - foto interior

Precisamente, la automatización de la gestión de los gastos es su gran valor añadido. Con este nuevo servicio, las organizaciones van a poder integrar todas las notas de gastos y las facturas en una misma aplicación, además de poder subir imágenes de recibos o tickets. Una manera fácil, sencilla y visual de controlar la economía del negocio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.