8 cosas que nunca deberías buscar en Google por tu seguridad

David Hernández,
Google Maven

Si bien Internet es un lugar libre repleto de información también hay muchas cosas que no se pueden buscar en Google, tanto por tu seguridad como por sentido común.

Aunque una persona adulta tiene el sentido común suficiente como para saber lo que se debe y no se debe buscar en Internet, lo cierto es que hay muchos que caen en la tentación, y poniendo en riesgo su seguridad. Es por ello que si bien la red es un lugar muy interesante, no es para nada seguro y no es apto, ni mucho menos, para menores de edad.

De esta manera buscar información en Google puede ser tan importante e interesante como peligroso. Es por ello que hemos decidido hacer un listado de ocho cosas que jamás deberías buscar en Google, y más que una recomendación, es un consejo.

Síntomas de alguna enfermedad

Quizás alguna vez nos ha dolido la cabeza más de lo normal o hemos sentido algún dolor en alguna parte del cuerpo y nos hemos preocupado. Jamás debes ir a Internet a buscar síntomas para no asustarte, dado que está repleto de información “médica” que no es para nada precisa. Quizás un simple dolor de cabeza “pueda convertirse gracias a Google” en una enfermedad muy grave. Es por ello que ante este tipo de cosas, es mejor que vayas a tu médico porque solo ahí vas a recibir una información real.

Cosas ilegales y criminales

Hoy día se puede decir que todo está controlado, incluso Internet. Si consideras que buscar cosas ilegales y criminales en la red escapa a las autoridades, estás totalmente equivocado. Todas las búsquedas sospechosas de ciertos términos en Google son estudiados y almacenados en servidores de grandes entidades de investigación que podrían acabar metiéndote en un lío en el futuro.

Cuestiones sobre el cáncer

El cáncer es una enfermedad muy común pero que tiene multitud de variantes, y acudir a Internet para buscar sus síntomas puede causarte que caigas en suma depresión. Quizás un pequeño dolor en un costado de tu cuerpo pueda ser para una de las millones de páginas que hay en Google un síntoma del cáncer, pero no es precisamente así. Como hemos dicho en el primer punto, ante cualquier síntoma es mejor que vayas a ver a tu médico.

Insectos

A casi nadie le gustan los insectos, y si te pones a buscar todos los tipos de insectos que pueden estar en tu hogar es probable que ya no puedas volver a tu casa. Aunque no los veamos, estamos rodeados de insectos por todos los lados, incluso en tu cama seguro que hay muchos de ellos. Es mejor que no acudas a Google para informarte sobre el tema de los insectos, porque lo único que vas a provocar son picores en tu piel e incluso varias noches sin poder dormir.

Condiciones extrañas en tu piel

Hay que cuidarse la piel, y más en la sociedad en la que nos encontramos, pero tampoco hay que obsesionarse con ello. Si te sale un grano en la cara, o tienes un lunar extraño, lo que menos tienes que hacer es ir a Google para comparar esos granos o lunares con cosas malignas. Lo único que vas a conseguir es obsesionarte, creerte cosas que no son, y pasar unos días malos hasta que puedas ver al médico.

Animales peligrosos

Vivimos en un planeta con millones de especies animales que nos rodean, y a buen seguro que muchas de ellas nunca las has visto. Si bien estamos acostumbrados a ver y compartir con los animales comunes, seguro que en Google puedes encontrar otros tantos que son sumamente asquerosos y que no te van a aportar prácticamente nada. Así que no tiene mucho sentido que vayas a Google a buscar sobre algunos animales en particular que te pueden hacer cambiar la opinión sobre otros que te rodean en tu día a día.

Tu nombre

Prácticamente todo el mundo alguna vez se ha buscado en Google, algo que no es muy recomendable. Todos tenemos una huella digital en la red y se nos puede localizar fácilmente con el nombre y los dos apellidos. Tampoco te deberías preocupar por eso aunque intenta siempre ceder los menos datos posibles a cualquier página en la que te registres, incluidas la redes sociales.

Cómo es un parto

Si bien uno de los momentos más felices que puede experimentar un ser humano es cuando se tiene a un hijo, el proceso del parto es bastante desagradable. Ni se te ocurra buscar por Internet como es un parto porque posiblemente la idea de tener hijos pueda cambiar en tu mente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.