Cyber Monday: ¿de verdad necesitas recibir tus compras mañana? Correos reflexiona sobre la necesidad de no abusar de la inmediatez

Creado por BrandLab para Correos
Correos- envíos responsablesa
  • Correos lanza una nueva campaña publicitaria en la que invita a reflexionar sobre la urgencia en nuestras vidas y cómo elegir un envío de paquetes en 24 horas puede tener graves consecuencias para el medio ambiente.
  • ¿Sabías que según un estudio de EAE Business School el 50% de los artículos comprados en Black Friday se devuelve?
  • El servicio 'Envíos Responsables' de Correos garantiza la entrega de tus compras en un plazo máximo de 72 horas, optimizando la ruta y aprovechando al máximo el espacio de los vehículos para reducir la emisión de gases contaminantes.

Hoy se celebra el Cyber Monday; o lo que es lo mismo, una nueva campaña de marketing llena de ofertas y descuentos destinados a incrementar las ventas online. Y llega después del también popular Black Friday. Ambas fechas, pese a ser bastante recientes, están ya grabadas a fuego por los consumidores y son el pistoletazo de salida a las compras navideñas. 

Muchos aprovechan los descuentos para comprar aquellos regalos que, más tarde y cómo por arte de magia, aparecerán bajo el árbol de Navidad. Este ahorro está muy bien, pero es necesario, por otro lado, reflexionar sobre si recibirlo ya es realmente urgente o no. La mayoría de estos paquetes se entregan en 24 horas o menos. Pero, al finalizar la compra online ¿es necesario marcar la casilla de envío urgente? 

Una logística más sostenible

Parece un gesto sin consecuencias, pero la maquinaria logística cambia mucho. En esto, precisamente, se basa la última campaña de Correos, “So, humanos, so”, que invita a reflexionar sobre el uso responsable de los envíos urgentes en e-commerce. Y es que la paquetería urgente tiene un grave impacto en el medioambiente y, a día de hoy y en campañas concretas como el Cyber Monday, se usa demasiado. Vamos, que se abusa. Por eso, Correos incide en la necesidad de reducir el ritmo en nuestras vidas y no exigir la inmediatez en todo, especialmente en estas fechas. 

“No todo es urgente, pero cuidar el planeta sí”, reflexionan.  Hay que apostar por una logística sostenible que permita optimizar rutas y reducir emisiones contaminantes. Esta es la base del servicio de 'Envíos Responsables' de Correos que marca una entrega en un plazo máximo de 72 horas y aprovecha el máximo espacio en los vehículos para ahorrar combustible, reduciendo así las emisiones de gases contaminantes. 

envíos responsables - correos

Se centra especialmente en los medios de transporte de la última milla, donde la movilidad sostenible e inteligente es vital. Para ello, Correos dispone ya de una de las mayores flotas eléctricas y de cero emisiones del sector de la distribución en España con más de 2.600 vehículos eléctricos y 300 híbridos, por ejemplo. 

Y, sin duda, la empresa seguirá trabajando -con iniciativas como Envíos Responsables- para minimizar su impacto medioambiental y concienciando a sus clientes de la necesidad de cuidar el planeta. 

De hecho, para 2030 su objetivo, entre otros dentro de su política de sostenibilidad, es contar con un 50% de la flota “verde” basada en tecnologías alternativas. Sumado a la planificación y organización de rutas, gracias a usar nuevos algoritmos, dan como resultado una nueva logística mucho más eficiente, económica y, sobre todo, sostenible. 

Hacia aquí se encamina el modelo de negocio de Correos cuyo compromiso en la lucha contra el cambio climático es parte de la hoja de ruta a seguir en los próximos años. 

En definitiva, igual que los consumidores se marcan a fuego los descuentos, Correos se ha grabado a fuego la necesidad, cuanto antes, de conseguir la neutralidad de carbono, de incrementar el uso de energías limpias y la circularidad de su negocio: reducir residuos, reutilizarlos y reciclarlos. 

Todo por el bien de sus clientes y del futuro del medio ambiente. Y con un simple gesto a la hora de finalizar la compra online, cada uno de nosotros puede ayudar en esta batalla. 

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