Diez características que debes tener en cuenta al elegir un televisor para disfrutar en familia de tu hogar inteligente

LG OLED

LG

  • A la hora de comprar un televisor solemos tener dudas sobre lo qué es importante a la hora de tomar la decisión.
  • Si no sabes muy bien en qué te tienes que fijar a la hora de decidirte, presta atención a este decálogo para elegir un televisor y prepárate para disfrutar en familia de tu hogar inteligente.

Advertisement

Está llegando a su fin el que probablemente ha sido el año más duro para millones de personas. Este 2020 pasará a formar parte de los libros de historia como el año del gran confinamiento, en el que nos vimos obligados a quedarnos en casa para intentar frenar el contagio del coronavirus. 

Esta situación excepcional ha cambiado por completo nuestros hábitos y rutinas. Dado que nos hemos visto privados del ocio en el exterior, nos hemos tenido que adaptar y encontrar alternativas de entretenimiento que se puedan realizar en el hogar. 

Aparte de las nuevas tendencias como la elaboración de pan casero o la recuperación de los juegos de mesa, una de las actividades preferidas por los usuarios durante la pandemia ha sido disfrutar de películas y series. Y esto ha hecho que muchas personas se den cuenta de que su televisor les proporciona una experiencia de visualización muy mejorable. 

Ecotecnología LG

LG

Si tú eres una de ellas y te has decidido a comprar un televisor nuevo, es posible que tengas muchas dudas y que no sepas muy bien en qué te tienes que fijar a la hora de escoger un nuevo TV. En ese caso, has llegado al lugar correcto, porque en este artículo vamos a repasar el decálogo para elegir tu nuevo televisor. 

Todas estas características las encontrarás en los TV de LG, así que eligiendo alguno de sus modelos te aseguras de que disfrutas del mejor contenido en el mejor dispositivo disponible en el mercado.

1. Calidad de imagen

La primera característica que le pedimos a nuestro televisor es que ofrezca una buena calidad de imagen, y esto viene dado en buena medida por la tecnología de visualización de su panel.

Si quieres disfrutar de una calidad de imagen sublime, en ese caso tienes que apostar por la tecnología OLED. LG es el único fabricante de OLED y el número 1 de ventas a nivel mundial, y sin lugar a dudas se trata de la mejor tecnología para disfrutar de una calidad de imagen deslumbrante.

LG OLED calidad de imagen

LG

A día de hoy, los televisores OLED LG proporcionan la mejor calidad de imagen que puedes encontrar en un TV y no es comparable a ninguna otra tecnología. ¿El motivo? Los paneles OLED de LG se componen de píxeles autoluminiscentes que se pueden encender y apagar de manera individual, algo imposible para los paneles LED. Debido a esto, son capaces de reproducir el único negro puro que hace que el resto de colores brille, mientras que los LED TV solo pueden apagar zonas concretas de iluminación y aparece el indeseado efecto de halo.

Si bien los televisores OLED de LG te permiten disfrutar de una calidad de imagen espectacular, también puedes encontrar televisores LED que te proporcionan una experiencia de visualización muy interesante. Hablamos de los TV LG NanoCell, que son la mejor alternativa a los OLED que está disponible en el mercado.

Los paneles con tecnología NanoCell de LG se componen de millones de nanopartículas que les permiten ofrecer los mejores negros y los colores más brillantes de los televisores LED, con un contraste mejorado y una contaminación lumínica mínima. Por lo tanto, se trata de la alternativa más recomendable a la tecnología OLED.

2. Sonido de calidad

LG OLED sonido de calidad

LG

Para disfrutar del mejor contenido, la calidad de imagen tiene que venir acompañada de un buen sonido. Y los televisores LG cuentan con la tecnología y el equipamiento necesario para ofrecértelo.

Los TV LG cuentan con Dolby Atmos, el último desarrollo de sonido envolvente para el cine basado en el posicionamiento de los objetos. Esta tecnología pone al espectador en el centro de la acción para que pueda vivir una experiencia acústica inigualable. Por tanto, puedes disfrutar de un sonido inmersivo tridimensional que te permite meterte sumergirte por completo en tus películas y series.

3. Fidelidad a los creadores

LG OLED calidad de imagen

LG

Los directores crean sus películas y series con un resultado en mente. Las salas de cine están preparadas para poder reproducir los contenidos como los concibieron sus creadores, pero disfrutarlos en casa resulta más complicado... a no ser que tengas un televisor OLED LG.

Los OLED TV de la marca incorporan una prestación llamada Filmaker Mode, que mantiene el color, la relación de aspecto, la tasa de fotogramas y el resto de ajustes de imagen originales tal y como fueron creadas por el director. 

De esta forma, para poder ver el cine como lo creó su director, lo único que tienes que hacer es activar el Filmaker Mode en el menú del televisor. Prepara unas palomitas y disfruta de la película como lo harías en una sala de cine.

4. Sistema operativo intuitivo y fácil de utilizar

webOS LG

LG

La siguiente característica a la que tienes que prestar atención cuando vayas a elegir un nuevo televisor es el sistema operativo. Una de las cuestiones más importantes es que sea intuitivo y fácil de utilizar, que su funcionamiento sea ágil y rápido, y que además resulte seguro.

Todos estos ingredientes los reúne webOS, el sistema operativo que encontrarás en toda la gama de televisores LG, tanto LED como OLED. A través del mando a distancia Magic Control, que se usa de una forma muy sencilla gracias a su puntero, cada miembro de la familia podrá accede a sus contenidos favoritos en cuestión de segundos.

Aparte de ofrecerte tus aplicaciones preferidas, que si no vienen instaladas de manera predeterminada puedes descargar desde la tienda de apps LG Store, webOS también te permite grabar contenidos, compartir el contenido de tu smartphone o tablet a través de la función SmartShare, entrar en internet a través de su navegador web, y controlar tu televisor a través del móvil iOS o Android si así lo deseas mediante las apps de LG.

5. Acceso rápido y sencillo a tus plataformas preferidas

LG

En LG Store de webOS tienes a tu disposición todas las aplicaciones que desees instalar en tu televisor. Entre ellas no pueden faltar las principales plataformas de vídeo por streaming, como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV o YouTube.

Estas plataformas convierten tu TV LG en una ventana en la que disfrutar las mejores series, películas, documentales y programas, que puedes ver a la carta en el momento en el que desees. Y no solo eso: también puedes seguir recetas de cocina, como Microcinando de LG, o rutinas de entrenamiento para poder tener el gimnasio en casa.

6. Inteligencia artificial para tu hogar conectado

Ecotecnología LG

En la actualidad, tenemos el privilegio de disfrutar de todas las ventajas que ofrece el hogar inteligente y conectado. La Smart Home ya es una realidad, y nos hace la vida mucho más cómoda y sencilla.

Los televisores de LG son el cerebro de tu hogar conectado gracias a su inteligencia artificial. Las gamas altas de LG NanoCell y los modelos OLED están equipados con el procesador Alpha 9, que otorga al TV de la potencia que necesita para dar vida al sistema de IA ThinQ de LG. Gracias a esto, lo único que tienes que hacer es decir "Hi, LG" para controlar el televisor con la voz.

Y esto no es todo: los televisores LG también son compatibles con Google Assistant, Amazon Alexa, Apple AirPlay 2 y Apple Homekit, lo que les permite convertirse en el centro neurálgico de tu Smart Home.

7. Procesador potente para disfrutar de los contenidos en su mejor versión

LG OLED ThinQ

LG

El procesador Alpha 9 de los LG OLED y las gamas superiores de NanoCell es fundamental para poder disfrutar de los contenidos en su mejor versión. Este chip avanzado de última generación aplica inteligencia artificial mediante algoritmos basados en Deep Learning para ofrecerte imágenes y sonidos optimizados. El resultado es una experiencia audiovisual inigualable que no vas a poder encontrar en ningún otro televisor del mercado.

Además, la IA ThinQ de LG dispone de una función de aprendizaje profundo que va aprendiendo a medida que la utilizas, por lo que va siendo más inteligente día tras día. Y esto no sería posible sin la potencia que ofrece el procesador Alpha 9.

8. Eficiencia energética para ahorrar en la factura de la luz

Ecotecnología LG

LG

Ahora que pasamos más tiempo en casa también consumimos más energía, por lo que ahorrar en la factura de la luz es más importante que nunca. Por si no lo sabías, el televisor es el electrodoméstico que más consume, así que tienes que fijarte con atención en las etiquetas energéticas antes de decidir qué modelo comprar.

Los televisores de LG destacan por su eficiencia energética, algo que no solo te permite reducir la factura de la luz, sino también tu huella de carbono para poner tu granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

Con el objetivo de que puedas tomar una decisión responsable y elegir el TV más eficiente, LG ha creado un comparador energético de televisores. Utilízalo para descubrir en solo siete pasos cuánto dinero puedes ahorrar si compras un TV ecoeficiente.

9. Tecnología para cuidar de tus ojos

LG OLED sonido de calidad

LG

En la nueva normalidad derivada de la crisis sanitaria, el tiempo que pasamos frente al televisor ha aumentado, y por eso es de vital importancia elegir tecnología que cuide de los ojos de toda la familia. 

Los televisores LG OLED, gracias a su tecnología de píxeles autoluminiscentes, están libres de luz azul, de manera que son mucho menos agresivos para los ojos que los modelos LED. Los paneles OLED de LG han obtenido diversas certificaciones que avalan su seguridad para los ojos, entre ellas la certificación Eye Comfort Display de TÜV Rheinland, un respetado proveedor global de servicios de inspección independiente con sede en Alemania.

Si vas a elegir un televisor LED, tanto los modelos LG NanoCell como LG UHD te ofrecen total garantía de seguridad para la vista de toda la familia. Recientemente, los LG NanoCell han sido verificados por Underwriters Laboratories (UL) como "Sin peligro fotobiológico por LED", lo que significa que son extremadamente amables con los ojos de los espectadores.

10. En tu casa, también Life's Good

LG OLED

LG

LG significa Life's Good, y este concepto se traduce en que la marca te apoya para que tu vida sea mejor. LG pone a tu disposición sus canales de atención al cliente en la web y vía telefónica en el teléfono gratuito 963050500 de lunes a viernes de 9h a 18h para que no tengas que salir de casa si necesitas ayuda. 

Ahora ya sabes qué características tienes que buscar si quieres acertar a la hora de elegir un nuevo televisor.