ECODAN, la innovadora solución de aerotermia para ahorrar en la factura energética

Ofrecido por Mitsubishi Electric
Ecodan-Mitsubitshi

Mitsubitshi

  • El precio de la luz y el gas en máximos históricos ha hecho que muchas familias se lancen a buscar soluciones alternativas a los habituales sistemas de climatización, más eficientes, y que permitan el mayor ahorro de energía posible.
  • ECODAN, la solución de aerotermia de Mitsubishi Electric, proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente en un único sistema, y permite un ahorro de hasta en un 80% en la factura energética.
  • Su instalación es muy sencilla, se adapta a la mayoría de los sistemas existentes, ocupa poco espacio y se puede controlar de forma remota.

Muchas personas abren hoy el buzón con miedo a encontrar una factura energética del hogar. La actual crisis energética ha hecho que los precios se hayan disparado y sus efectos han sido visibles en la economía, a causa de un marco energético muy volátil y dependiente de la demanda en el consumo.

Ante esta situación, cada vez más familias apuestan por soluciones menos tradicionales y más modernas que logren una mayor sostenibilidad, un menor consumo y, como consecuencia, un mayor ahorro en la factura energética

En este sentido, el sistema de aerotermia ECODAN de Mitsubishi Electric se presenta como una solución tecnológica real y accesible que, además, garantiza, gracias a la aerotermia, la máxima eficiencia posible en el consumo energético. Este producto unifica aire acondicionado, calefacción y agua caliente en un único sistema. Esto permite ahorrar hasta 80% en el total de la factura energética, porque utiliza el aire exterior como principal fuente de energía.

Sin renunciar al confort ni al ahorro

ecodan 1

Ahora más que nunca se hace necesario contar con equipos modernos que proporcionen un alto nivel de confort y climatización, y que permitan controlar la factura energética. 

El innovador sistema ECODAN de Mitsubishi Electric, basado en la aerotermia, utiliza una fuente de energía renovable e inagotable: el aire. La energía que necesita ECODAN para calentar tu hogar depende de dos fuentes: un 20% del consumo se cubre con el suministro eléctrico y el 80% restante hace uso del aire del exterior de la vivienda, es decir, que el consumidor solo tiene que pagar el 20% de la energía que consume esta tecnología. 

Además, a diferencia de las calderas tradicionales que sólo ofrecen calefacción y agua caliente, el sistema de aerotermia ECODAN de Mitsubishi Electric también cubre las necesidades de los veranos más calurosos, incluyendo también aire acondicionado. El resultado es un producto que unifica aire acondicionado, calefacción y agua caliente en un único sistema. Y ello con un importante ahorro en el total de la factura energética. 

¿Cuáles son los beneficios de ECODAN?

ecodan 2

El sistema ECODAN de Mitsubishi Electric basado en la aerotermia, ha sido diseñado y desarrollado para ofrecer una mayor eficiencia y un notable ahorro en la factura energética. 

Sus principales ventajas son: 

Ahorro de hasta 80% en el consumo energético. En el caso de Mitsubishi Electric, ECODAN precisa de un 20% de energía eléctrica y un 80% de aire exterior. Sólo pagas el 20% de lo que consumes.

Sostenible: Utiliza la energías limpias y renovables, cuidando del medioambiente y reduciendo las emisiones de CO2. Además, el aire es inagotable.

Solución completa: ECODAN proporciona calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado en un mismo sistema.

Seguridad y facilidad de mantenimiento: frente a las calderas convencionales, ECODAN no necesita instalación de gas o de otro combustible ni la obligación de inspecciones periódicas puesto que, al no haber ningún tipo de combustión, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación. Además, su instalación y mantenimiento son muy sencillos: los sistemas de bomba de calor se pueden adaptar a instalaciones existentes, requieren de poco espacio y menor necesidad de mantenimiento.

Máximo confort con el mayor ahorro: su práctico control de estancias permite mantener la temperatura más confortable en cada espacio, ahorrando energía de forma sencilla. Además, cuenta con un solo mando de control para todo, incluyendo radiadores y suelo radiante. También la gama Ecodan permite controlar el sistema a distancia, desde cualquier ordenador, tablet o smarthphone conectado a internet.

Adicionalmente, la categoría energética de ECODAN alcanza hasta A+++ para calefacción a baja temperatura (35°C) con unos tiempos de recuperación record.

¿Cuánto podemos ahorrar con la aerotermia?

Cuando estamos planteándonos sustituir un sistema de calefacción tradicional por uno moderno, como la aerotermia, el posible ahorro es un factor clave. A este respecto, la tecnología ECODAN permite ahorrar hasta un 80% de la factura energética de un hogar medio, ya que se paga sólo el 20% de lo que se consume.

En Mitsubishi Electric están tan seguros del ahorro energético que ofrece su sistema que han desarrollado una calculadora online, que permite comparar el coste de la solución que tenemos actualmente y ver  el porcentaje de ahorro que obtendríamos con el sistema que mejor se ajuste a las necesidades de cada vivienda, cuantificando el ahorro energético anual que supone la utilización del sistema ECODAN frente a sistemas de calefacción más tradicionales.

Tan solo es necesario facilitar algunos datos como la superficie, el consumo actual, la ubicación del inmueble en el que queremos realizar la instalación, y la calculadora nos indicará cómo podemos empezar a ser más eficientes en el consumo energético de nuestro hogar.

Y, además, los equipos ECODAN, pueden optar a las subvenciones europeas Next Generation , que tienen como fin transitar hacia una sociedad más ecológica y verde. Mitsubishi Electric  proporciona una nueva herramienta para calcular la subvención aproximada según el hogar, el equipo y la comunidad autónoma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.