¿Es Quique Sánchez Flores el Luke Skywalker del Espanyol?

Vicente Cano
Sánchez Flores durante el partido del Espanyol contra el Sevilla FC
Sánchez Flores durante el partido del Espanyol contra el Sevilla FC

Que el tiempo pasa para todos es, a veces, una dolorosa realidad. Pero cuando eres una persona pública, esto puede hacerse descarnadamente notable, como es el caso de Quique Sánchez Flores, descubierto por un usuario de Forocoches como el Luke Skywalker español o, mejor dicho, del Espanyol. 

No es que el entrenador del RCD. Espanyol apareciera en Las Palmas, ciudad en la que su equipo jugó el último partido de La Liga (2-2), con un sable láser o el atuendo propio de un caballero Jedi, sino por su larga y ya casi blanca barba. 

Como indica Dwight_KS en Forocoches, quizá Quique Sánchez Flores esté mutando hacia Luke, quizá sea que está perdiendo muchas horas de sueño. Su equipo está ahora mismo a cinco puntos del descenso, pero seguramente lo que más puede preocuparle es la falta de puntería del Espanyol que, con 13 tantos hasta la fecha, es el equipo menos goleador de La Liga. 

En todo caso, por muy avejentado que parezca, es un entrenador acostumbrado a vivir en el alambre, sobre todo, en los últimos tiempos. Tanto en su etapa en el Wattford inglés, como en su anterior vuelta al Getafe, su promedio de partidos ganados fue de solo el 36,36%. 

Es verdad que en el Espanyol este ha bajado un poco más, hasta el 34,48%, pero si eres hijo de un jugador del Real Madrid (Isidro Sánchez García-Figueras) y tu padrino fue un tal Alfredo Di Stéfano, tienes por fuerza que estar acostumbrado a los vaivenes del fútbol. 

Así, muchos seguirán cayendo en cómo pasa el tiempo gracias al proceso de envejecimiento de Quique Sánchez Flores porque, seguro que de una manera u otra, seguirá estando bajo los focos. Aunque quizá dentro de unas temporadas en lugar de a Luke Skywalker se empiece a parecer a Sean Connery en Los Inmortales. 
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: