Eskimoz: ¡La agencia líder en SEO y Google Ads en España!

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Tener presencia online es un escaparate inmejorable para acceder a una audiencia prácticamente global.

Dejarse asesorar por expertos y delegar este tipo de planes puede ser muy beneficioso para conseguir crecer como negocio.

Gracias al blog Eskimoz, actualizarse en materia de posicionamiento online nunca fue tan fácil. 

Internet tiene una presencia omnipresente en nuestras vidas. Desde que nos levantamos y comprobamos el tiempo meteorológico, hasta leer las noticias en el metro, pasando por buscar el mejor restaurante de la ciudad para cenar son solo algunas de las acciones que ya tenemos automatizadas en nuestro día a día.

Por eso, aparecer en Internet es fundamental para tener visibilidad. Tener presencia online es un escaparate inmejorable para acceder a una audiencia prácticamente global.

Para muchos negocios, sobre todo aquellos de volumen más pequeño, esto puede sonar a misión imposible, pero, lo cierto es que, con el debido conocimiento de profesionales como los de la agencia española líder en SEO y Google Ads Eskimoz y una buena estrategia, todos podemos hacernos un hueco en este vasto océano online.

¿Por qué todo el mundo habla de SEO?

Cuando realizamos una consulta en cualquier buscador, este nos devuelve una lista de resultados que le han parecido más relevantes. De acuerdo con las investigaciones de Eskimoz, al menos el 90% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados. 

Esto significa que 3 de cada 4 personas jamás verán una página web que se encuentra en el segundo nivel y, así, las probabilidades de que alguien haga clic en un resultado que no se encuentre entre los 3 primeros caen a tan solo el 40%.

Por ello, resulta fundamental tener un buen posicionamiento web, algo que solo es posible cumpliendo una serie de requisitos que los buscadores, con Google a la cabeza, valoran y premian frente a otras webs que no los cumplan.

Los especialistas de Eskimoz definen SEO (Search Engine Optimization) como todas aquellas acciones encaminadas a mejorar el “tráfico orgánico de un portal web”, o lo que es lo mismo, “al tráfico procedente de los motores de búsqueda naturales”. 

Para que esto suceda, Google, al igual que otros buscadores, establecen una serie de criterios y, en función de su cumplimiento, una web aparecerá más o menos arriba en la página de resultados. 

Estos criterios se fijan especialmente en 3 aspectos fundamentales de una buena página web: el campo técnico, la experiencia de usuario y la calidad de los contenidos.

Tener una buena estrategia SEO y poder llevarla a cabo es algo que no a todo el mundo le resulta fácil. Los buscadores cambian con mucha frecuencia sus requisitos y lo que hoy es una práctica SEO más, mañana puede ser motivo de penalización. 

¿Y qué hay del SEA?

Hasta ahora, el SEO hace referencia a todas las formas que tiene una web de crecer online de forma orgánica.

Cuando queremos que sea a través de la publicidad en buscadores, hablamos de SEA (Search Engine Advertising). Una de las formas más populares es a través de Google Ads. Antes conocido como Adwords, Ads es la herramienta de Google para crear campañas de anuncios online con resultados increíbles.

Y es que Google Ads es mucho más que un anuncio pagado entre los resultados de búsqueda: el buscador más importante de Internet ha diseñado esta solución para que los negocios puedan anunciarse de una forma mucho más amplia y, a la vez, precisa.

Gracias a la herramienta Search, es posible aparecer en la primera posición de una página de resultados, algo que ya hemos visto que es un éxito seguro. Con los Display Ads, es posible combinar los intereses de cada usuario con anuncios que les puedan resultar relevantes, de forma que todos salen ganando.

Además, el gigante también ofrece una visibilidad privilegiada en otras herramientas de su red, como por ejemplo en la aplicación de correo electrónico Gmail, en el portal de tiendas Google Shopping, en un mapa de Google Maps, en YouTube o el servicio de búsqueda para Android de Google Discovery.

La importancia de contar con asesoramiento experto

Sin embargo, tanto el SEO como el SEA son ambas una carrera de fondo en la que todo depende de hacerlo bien y con arreglo al famoso algoritmo. Muchos pequeños negocios no cuentan con el tiempo ni el esfuerzo necesarios para poder tener un buen posicionamiento SEO y, aunque lo que vendan pueda ser de máxima calidad, para gran parte de su público permanecerán invisibles en el mundo digital.

Por eso, dejarse asesorar por expertos y delegar este tipo de planes puede ser muy beneficioso para conseguir crecer como negocio. Además, estar al día con recursos como el Blog Eskimoz es fundamental para no perderse nada en un mundo donde los datos cambian cada día y las tendencias, a cada segundo.

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