Este anuncio de Ikea quiere que hagas pis en su catálogo (con descuento)

María Porcel
Anuncio de Ikea sobre el que hay que hacer pis.
Anuncio de Ikea sobre el que hay que hacer pis.

Quienes hayan vivido los ochenta y los noventa recordarán aquellos cupones de rasca y gana, por el que, con una llave o una moneda, se rasca una zona en la que puede haber algún premio. Ahora Ikea le ha dado una vuelta a ese concepto y el descuento no llega cuando la zona se retira, sino cuando se aporta algo a él: una muestra de orina.

Esta curiosa invención viene de Ikea y de la puntera agencia sueca de publicidad Åkestam Holst, que se ha encargado de las campañas de la multinacional de muebles y decoración durante los últimos años y que ahora ha presentado en su catálogo este original anuncio de una cuna de bebé, cuyo encabezado reza: "Hacer pis en este anuncio puede cambiar tu vida".

En colaboración con la empresa de desarrollo industrial Mercene Labs, la publicidad funciona exactamente así: si (con una jeringa, por ejemplo) se deposita una pequeña muestra de orina sobre una zona señalada y ésta es de una persona embarazada… aparece un descuento en tinta roja bajo el precio original. Y descuentazo: del 50%. Ya que hacemos pis sobre un catálogo, que merezca la pena.

Business Insider España le ha preguntado a Ikea por la campaña, y desde la empresa señalan: "IKEA es para todas las personas y queremos mostrar la vida tal como es para todos los que podamos. Los productos de IKEA se inspiran en la vida misma y forman parte de la vida diaria en el hogar. Por supuesto, el día a día en el hogar puede ser aburrido a veces, pero también es donde suceden  esos momentos mágicos que cambian la vida. Queremos estar ahí cuando sucedan, y a través de la campaña Where Life Happens (Donde tiene lugar la vida) llevamos esa idea hasta el final. Porque, ¿qué mejor manera de plasmarlo que con el momento de crear vida?".

Según ha explicado la agencia a la publicación Adweek, la tecnología es similar a la de los tests de embarazo. "Mercene Labs ha usado su experiencia en el desarrollo de materiales activos en superficie para diagnóstico médico y microfluidos. Una cuidada selección de materiales, así como un flujo de capilares muy controlado, han sido cruciales para el éxito de este proyecto". Tecnología al servicio de la ciencia… y del marketing.

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