Pasar al contenido principal

Los desastres naturales marcaron récords en 2018: estos fueron algunos de los peores

Firefighters try to keep flames from a burning home from spreading to a neighboring apartment complex as they battle the Camp Fire on November 9, 2018 in Paradise, California.
Firefighters try to keep flames from a burning home from spreading to a neighboring apartment complex as they battle the Camp Fire on November 9, 2018 in Paradise, California. Justin Sullivan/Getty Images
  • Miles de personas murieron en 2018 a causa de incendios forestales, huracanes, terremotos y otros desastres naturales.
  • Los científicos afirman que estos eventos serán cada vez más severos debido al cambio climático
  • Alguno de los desastres naturales de este año han roto todos los récords en número de víctimas y otros factores como la velocidad del viento o la cantidad de precipitación.

Los desastres naturales han devastado comunidades enteras alrededor del mundo en 2018, matando a miles de personas y causando miles de millones de euros en daños.

En septiembre, cerca de 1.900 personas murieron en Indonesia tras un seísmo de magnitud 7,5 grados y el posterior tsunami.

Al mes siguiente, el Huracán Michael, la tormenta más potente que afectó a EEUU en 50 años, devastó los estados de Carolina del Norte y del Sur y mató a decenas de personas. Algunos de los peores incendios de la historia devastaron California, arrasando casas, coches y vidas humanas.

Muchos de estos desastres naturales fueron provocados por las elevadas temperaturas tanto de la tierra como del mar. En un mundo cada vez más caliente, los científicos afirman que los desastres serán cada vez más catastróficos.

A continuación pueden ver los peores desastres naturales de 2018.

Y además