Pasar al contenido principal

Un desconocido acaba de pagar 21 millones de dólares por una mansión idéntica a la de Tony Stark en 'Iron Man': así es por dentro

According to Douglas Elliman, the San Diego home served as inspiration for Tony Stark's fictional home in Marvel's "Iron Man" movies.
La casa está encaramada sobre un acantilado con vistas al Océano Pacífico, cerca de San Diego. Gary Kasl
  • Una mansión en lo alto de un acantilado de California con un sofisticado sistema de domótica y una piscina infinita acaba de venderse por 20,8 millones de dólares, según ha revelado Douglas Elliman en exclusiva a Business Insider.
  • Según Douglas Elliman, la vanguardista casa de San Diego sirvió de inspiración para la casa de Tony Stark en las películas de "Iron Man" de Marvel. Business Insider no ha podido verificar esta afirmación, pero varias informaciones han subrayado anteriormente el parecido entre las dos casas.
  • Se trata de la casa más cara vendida hasta la fecha en la elegante comunidad costera de La Jolla en 2019, según Douglas Elliman.
  • La vivienda de La Jolla tiene una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados e incluye un avanzado sistema de domótica que controla las luces, las persianas y la música a través de un iPad, así como una sala de cine de varios niveles.
  • También cuenta con una piscina infinita con vista al Océano Pacífico.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una mansión en lo alto de un acantilado de California que supuestamente sirvió de inspiración para la casa de Tony Stark en las películas "Iron Man" de Marvel acaba de ser vendida por 20,8 millones de dólares, según ha revelado la inmobiliaria Douglas Elliman en exclusiva a Business Insider.

La vivienda de San Diego fue puesta a la venta por Matt y Josh Altman de la firma Douglas Elliman, que han asesorado tanto al comprador como al vendedor en la venta. El precio inicial ascendía a los 24,995 millones de dólares.

Mira cómo es por dentro esta ultramoderna mansión californiana.

Una modernísima mansión en la cima de un acantilado de California acaba de venderse por 20,8 millones de dólares, según ha informado Douglas Elliman en exclusiva a Business Insider. La inmobiliaria no ha revelado la identidad del comprador.

An ultra-modern clifftop California mansion just sold for $20.8 million, Douglas Elliman exclusively told Business Insider. The real-estate company did not disclose the buyer.
Gary Kasl

Fuente: Douglas Elliman

Según Douglas Elliman, la mansión de San Diego sirvió de inspiración para la vivienda ficticia de Tony Stark en las películas "Iron Man" de Marvel.

According to Douglas Elliman, the San Diego home served as inspiration for Tony Stark's fictional home in Marvel's "Iron Man" movies.
La casa está encaramada sobre un acantilado con vistas al Océano Pacífico, cerca de San Diego. Gary Kasl

Fuente: Douglas Elliman

Business Insider no ha podido verificar esta afirmación, pero varias informaciones han señalado el parecido entre las dos casas. Mientras que la casa en "Iron Man" es una versión ficticia de un artista, la ubicación en la cima del acantilado y el estilo moderno y llamativo son muy similares a los de la casa de La Jolla.

Business Insider was not able to verify that claim, but several reports have pointed out the resemblance between the two houses. While the home in "Iron Man" is a fictional artist's rendering, the clifftop location and striking

Fuentes: Alux, Parade, HuffPost

La casa real está en La Jolla, una lujosa comunidad turística situada 16 kilómetros al norte de San Diego, conocida por sus espectaculares costas y sus inmensas viviendas multimillonarias.

The real-life house is in La Jolla, a ritzy resort community 12 miles north of San Diego that's known for its scenic shoreline and multimillion-dollar homes.
Getty Images

Fuente: Compass

La vanguardista vivienda de La Jolla tiene una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados

The ultra-modern La Jolla home spans approximately 11,545 square feet, according to the listing.
Gary Kasl

Fuente: Douglas Elliman

Apodada como "La casa de la navaja" (The Razor House), fue diseñada por el arquitecto estadounidense Wallace E. Cunningham.

Nicknamed "The Razor House," the home was designed by San Diego architect Wallace E. Cunningham.
Gary Kasl

Fuente: The Razor House

La casa está situada sobre un acantilado con vistas al Océano Pacífico y está construida de hormigón blanco, soportes de acero inoxidable y paredes de cristal que van desde el suelo hasta el techo.

Perched on a cliff overlooking the Pacific Ocean, the home is made of white concrete, stainless steel supports, and floor-to-ceiling glass walls.
Gary Kasl

Fuente: Douglas Elliman

El patio central de la casa está protegido del viento por altos muros de contención.

The home's central courtyard is protected from the wind by high retaining walls.
Gary Kasl

Fuente: The Razor House

Los propietarios pueden disfrutar de varias terrazas al aire libre.

Residents can enjoy several outdoor terrace spaces.
Gary Kasl

Fuente: Douglas Elliman

La piscina infinita y curvada da la ilusión de desembocar directamente en el horizonte.

The curving infinity pool gives the illusion of flowing directly into the horizon.
Gary Kasl

Fuente: Douglas Elliman

El interior de la casa está equipado con un moderno sistema de domótica que se controla a través del iPad y permite controlar la música, la iluminación y las persianas motorizadas.

The interior of the home is outfitted with a state-of-the-art automation system that's controlled via iPad and allows the resident to control the music, light controls, and motorized roller window shades.
Gary Kasl

Fuente: Douglas Elliman

La casa cuenta con calefacción radiante y aire acondicionado, y también tiene un generador de reserva. Un cuarto independiente alberga todos los sistemas informáticos de domótica de la casa.

The house comes with radiant heat and forced air cooling, as well as a back-up generator. A separate computer room houses all of the home's integration and automation systems.
Gary Kasl

Fuente: Douglas Elliman

En la biblioteca hay una mesa de billar personalizada de cristal y acero inoxidable de Ralph Lauren.

In the library is a custom Ralph Lauren glass and stainless steel pool table.
Gary Kasl

Fuente: Douglas Elliman

Hay dos suites principales y dos dormitorios más en la casa. Hay dos dormitorios más en una casa de invitados independiente.

There are two master suites and two additional bedrooms in the house. A detached guest house holds two more bedrooms.
Gary Kasl

Fuente: Douglas Elliman

La casa también incluye un sistema de cine en casa de varios niveles.

The home also includes a multi-tiered home theater.
Gary Kasl

Fuente: Douglas Elliman

La casa también tiene un garaje subterráneo con capacidad para al menos cuatro vehículos, y un ascensor de cristal que sube hasta la terraza de la azotea.

The home also includes a subterranean garage that can hold at least four vehicles, from which a glass elevator rises all the way to the rooftop terrace level.
Gary Kasl

Fuente: Douglas Elliman

Con su precio de venta de 20,8 millones de dólares, es la casa más cara vendida en La Jolla en lo que va de 2019, según Douglas Elliman.

With its $20.8 million sale price, the Razor House is the most expensive house sold in La Jolla so far in 2019, according to Douglas Elliman.
Gary Kasl

Fuente: Douglas Elliman

Y además