Por qué el Galaxy Z Fold3 5G define una nueva era en los dispositivos plegables

Creado por BrandLab para Samsung
Samsung_Galaxy_Z_Fold3_5G_portada_BI
  • Este potente smartphone se convierte en tablet ampliando las opciones de multitarea, con la posibilidad de utilizar por primera vez en un plegable el lápiz S Pen y la última versión del software OneUI.  
  • Junto con el Samsung Galaxy Z Flip3 5G, es el primer dispositivo plegable resistente al agua del mundo y el pionero en incorporar una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz para subir de nivel tus partidas con videojuegos.
  • Samsung Galaxy Z Fold3 5G aúna un equipamiento top: un diseño práctico y elegante, la potencia y conectividad más avanzada y cinco cámaras para sacar fotos y vídeos.  

Al mercado de los teléfonos inteligentes le han salido nuevos competidores: los dispositivos plegables que, con este formato, multiplican la funcionalidad y doblan las posibilidades como nunca antes. Y hoy el máximo referente entre los modelos que se convierten en tablet es el Samsung Galaxy Z Fold3 5G

Este híbrido supone un antes y un después en la era de los móviles, ya que propicia nuevas maneras de trabajar, entretenerse, jugar, hacer fotos y conectarse. Hace que seas igualmente capaz de teletrabajar que de disfrutar de tus series y juegos favoritos. Un terminal de alta gama polivalente como ninguno por su gran pantalla de 7,6 pulgadas (perfecta para la multitarea) y un diseño, materiales y conectividad premium.

Samsung_Galaxy_Z_Fold3_5G_1

Gracias a este versátil diseño de smartphone y tablet, con el Galaxy Z Fold3 5G llevas un cine, un espacio de trabajo y una sala de juegos, todo junto en un dispositivo que amplía como nunca las posibilidades. 

Esta tercera generación del plegable de Samsung ofrece una mayor durabilidad que la anterior, por su renovada armadura de aluminio aeronáutico, el refuerzo del cristal Gorilla Glass Victus más sólido y nuevas capas protectoras de la pantalla principal hasta un 80% más resistente. Si a esto le añades la inmunidad al agua (con certificación IPX8), el resultado es un dispositivo que te da más seguridad, que puedes llevarlo contigo para lo que quieras con menos preocupaciones. 

Una experiencia multimedia como nunca: cine a lo grande con manos libres y juegos nivel PRO

Con la enorme pantalla principal Dynamic AMOLED 2X de 7,6” con 120Hz adaptables disfrutas del cine, el fútbol y las videollamadas en cualquier lugar, en una experiencia de visualización ininterrumpida, por la ausencia de notch o muesca y de cámara perforada. En este modelo de última generación, la lente para selfies se encuentra debajo de la pantalla, solo es visible cuando se activa la misma. 

Para completar la experiencia multimedia, Samsung ha mejorado considerablemente el sonido estéreo. Al ser compatible con Dolby Atmos, obtienes audio envolvente cuando reproduces series y películas que soportan esta tecnología. Con este dispositivo, ver contenidos supone una inmersión audiovisual extremadamente cómoda por su Modo Flex que evita tener que sostenerlo con la mano. Esta posición en forma de L (con un ángulo de entre 75 y 115 grados) permite sesiones de larga duración más agradables sin cansarte o seguir una receta de YouTube elaborada por tu chef favorito con manos libres. 

Especialmente pensando para los gamers, ambas pantallas pueden configurarse para elevar la frecuencia de refresco hasta los 120 Hz (en los juegos compatibles). Esta tecnología aporta una mayor fluidez, en general para cualquier uso, y sobre todo velocidad a los jugones más exigentes, una ventaja competitiva que, unida al enorme tamaño de la pantalla, suben de nivel tus partidas, con nuevos récords de puntos y más victorias.

La pantalla exterior, de 6,2 pulgadas, brinda una experiencia completa, como cualquier smartphone convencional. Úsalo cómodamente con una sola mano, con toda la vivacidad, nitidez y brillo que aporta la tecnología Super AMOLED. Además, una nueva técnica aplicada al OLED ayuda a ahorrar batería para alargar la autonomía.

Productividad en su máxima expresión con multitarea avanzada que desafía los límites del smartphone

La tercera generación del Galaxy Z Fold abre una nueva manera de optimizar tu tiempo por varias mejoras con respecto a la anterior. En primer lugar, y por primera vez en un plegable, añade la funcionalidad del S Pen (de forma opcional) con dos modelos a elegir: S Pen Fold Edition y S Pen Pro, que se diferencian en que este último es capaz de efectuar gestos aéreos

Samsung_Galaxy_Z_Fold3_5G_2

En segundo lugar, el Modo Flex que lo sostiene en una variedad de ángulos divide la pantalla en dos espacios de trabajo independientes, y te permite, por ejemplo, anotar ideas en la aplicación Microsoft Teams y compartirlas en tiempo real durante una videollamada. 

En tercer lugar, por los novedosos usos que trae la última actualización del software OneUI 3.1.1. Entre ellos, el principal es la multitarea con tres aplicaciones abiertas y operativas a la vez (el usuario puede configurar el tamaño de cada ventana como quiera simplemente deslizando los dedos). Las apps se adaptan a pantalla completa de forma automática para sacarle el máximo partido. 

La conectividad 5G del Galaxy Z Fold3 supone acceder con banda ancha en cualquier lugar, así como descargar y transferir documentos, fotos y vídeos a toda velocidad y teletrabajar como si estuvieras en la oficina, con videollamadas de calidad —sin retardos ni cortes y una gran nitidez— y libertad para utilizar las manos mientras. 

Con cinco cámaras (tres de 12 MP, otra frontal de 10 MP y la “invisible” de 4 MP) y el Modo Flex, que actúa como un trípode, el Galaxy Z Fold3 saca fotos y vídeos de nuevas maneras como ningún otro dispositivo. Y no hay problema, captura todos los contenidos que quieras porque viene con 256 GB o 512 GB, espacio más que de sobra para guardarlas. 

Con el mismo aire elegante independientemente del color, el Galaxy Z Fold3 enamora por su atractivo diseño y acabado premium (negro, plata y verde), como debe ser en un dispositivo de gama alta que, además, reinventa por completo la experiencia del teléfono móvil. Puedes hacerte con él desde aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.