Los mejores Mini PC con Windows 10 que puedes comprar ahora mismo

mini PC acepc T11
Amazon

Hace unos años los Mini PC eran rara avis, equipos a los que solo unos pocos parecían verle la verdadera utilidad y que solo valientes como Intel o Apple se habían atrevido a lanzar.  Sin embargo, esta categoría de ordenadores se ha democratizado y se ha hecho cada vez más común, algo que también ha incidido en su menor precio. 

Así, hay fabricantes que ofrecen modelos con prestaciones bastante interesantes que cuestan entre 100 y 200 euros. 

Un mini PC presenta varias ventajas respecto a un equipo tradicional. La primera -y la más evidente- es su tamaño. Puedes usarlo en algún lugar de la casa como el salón o una habitación, sin que tengas que ocupar ese gran espacio que suelen necesitar las torres. 

Leer Más: Llega Revolution Pi, el mini PC industrial basado en Raspberry Pi

Esto también influye en la portabilidad. Puedes llevarte el Mini PC de viaje o a tu oficina cada día, transportándolo de manera discreta en un bolso o mochila. 

Obviamente, son otra ‘liga’ diferente a los ordenadores portátiles o notebooks, ya que cuentan con la posibilidad de añadir periféricos de todo tipo y mucha calidad. En un portátil estás ‘condenado’ a trabajar con la pantalla que viene de serie, aunque le puedas conectar otro monitor mediante una salida de vídeo. 

Si estás pensando en hacerte con un Mini PC hay varias cosas que deberás tener en cuenta. No son muy diferentes de las que tienes que mirar cuando compres otro ordenador. 

SSD Externo Asenno de 120GB

SSD Externo Asenno de 120GBSSD Externo Asenno de 120GB

Esta unidad SSD externa cuenta con USB Tipo C y una velocidad de transferencia que se mueve en torno a los 400 MB por segundo, bastante más que en el caso de un disco duro externo.

Cómpralo al mejor precio

Mira qué procesador lleva y cuál es su gráfica y cuál es su memoria RAM para saber el rendimiento que te puede dar. En este sentido, también es importante que eches un ojo a su disco. Suelen incluir discos de estado sólido (SSD), lo cual es una garantía para la ejecución y apertura rápida de apps, programas y juegos. Muchos tienen menos memoria, pero dan la posibilidad de ampliar esta.

Otro aspecto que deberás comprobar son las conexiones. ¿Cuántos puertos USB tiene? ¿Hay algún USB 3.0? ¿Tiene un puerto HDMI? ¿Cuenta con puerto Gigabit Ethernet para conectarte a la red? ¿Y salida de vídeo? ¿Es compatible con Bluetooth? 

Por último, no olvides echar un ojo a si el Mini PC que te ha llamado la atención incorpora sistema operativo o tienes que instalárselo tú bajo tu cuenta y riesgo. Los que lo tengan preinstalado seguramente lleven Windows 10

Teniendo todos estos aspectos en cuenta, estos son los mejores mini PCs que puedes comprar ahora mismo: 

ACEPC Fanless

Amazon

¿Es un pen? ¿Una grabadora? No, te prometemos que ante ti tienes un Mini PC. Aunque es tan mini que casi lo puedes perder en el bolsillo. 

Si lo que buscas es comodidad de transporte y discreción, este es tu equipo. 

En cuestión de especificaciones, los hay mejores, pero no podemos olvidar que aquí la microminiaturización brilla con todo su esplendor. Lleva un chip Intel Atom x5 de 4 núcleos, un procesador gráfico Intel HD Graphics 400, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliables con tarjeta micro SD de hasta 128 Gb). 

El precio también es bastante ‘mini’. Son 110 euros y, además, viene con el sistema operativo Windows 10 Pro de serie. Lo que no tiene es ventilador, pero con ese tamaño no se sobrecalienta mucho. 

En cuanto a conexiones, tiene un par de puertos USB 3.0, soporte para WiF dual y Buetooth 4.2. Viene con un cable de extensión HDMI. 

Compra el mini PC ACEPC Fanless Mini por 109,90 euros

Intel Barebone BOXNUC6CAYH

Amazon

Si buscas un mini PC económico, pero de una marca conocida aquí tienes este kit NUC básico de Intel, uno de los fabricantes que más ha hecho por esta categoría de producto.

Debes tener en cuenta que no lleva ni memoria ni disco duro, así que deberás comprarlos por tu cuenta. Sin embargo, eso te dará muchas opciones de personalización, montándote el equipo con las necesidades que requieras. Obviamente, tampoco lleva SO.

El veredicto de sus compradores es prácticamente unánime. Un 92% los que lo han adquirido le dan 5 estrellas de nota. 

Compra el Intel Barebone BOXNUC6CAYH por 129 euros

Mini PC Minis Forum Z83-F

Amazon

Si no quieres hacer experimentos y prefieres un Mini PC que ya tenga todo en su sitio, pero tu presupuesto sigue siendo bajo, echa un ojo a este modelo.

El Z83-F tiene un procesador Intel Atom X5-Z8350, 4 GB de RAM y almacenamiento de 64 GB eMMC ampliable con tarjeta SD de hasta 128 GB. Además, este sí que viene con Windows 10 Professional de serie. 

En cuestión de puertos lleva HDMI, USB 3.0 y Ethernet, además de Bluetooth 4.1. 

Normalmente se vende por 130 euros, pero si lo pillas en oferta lo puedes adquirir por 110 euros. 

Compra el Mini PC Minis Forum Z83-F por 110 euros

Chuwi Corebox Mini PC

Amazon

Este Mini PC está dirigido a un usuario al que no le importa pagar más por un equipo que le ofrezca unas características avanzadas. 

Tenemos ante nosotros un ordenador con procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM, una capacidad de almacenamiento SSD de 256 GB expandible a 1 TD y Windows 10 de serie. 

El Chuwi lleva dos puertos USB 3.0/2.0, dos puertos HDMI y un jack para micrófono y auriculares. A ello se suma compatibilidad con WiFi dual y Ethernet. 

No te dejes engañar por su aspecto porque solo tiene un peso de 805 gramos y ocupa my poco espacio.

Compra el Chuwi Corebox Mini PC por 300 euros

ACEPC AK1 

Amazon

En un escalafón intermedio entre el anterior Mini PC y los primeros del listado te ofrecemos esta propuesta de ACEPC.

Lleva 6 GB de RAM, lo que ofrecerá un buen rendimiento para programas y aplicaciones, y una SSD de 120 Gb. Su procesador, eso sí, es algo inferior, un Intel Celeron J3455.

El tamaño es de 5 pulgadas x 5 pulgadas de ancho y alto y es bastante generoso en cuanto a conexiones se refiere, con un par de puentos HDMI, 3 USB, etc. 

Como el resto de miembros de nuestro listado (a excepción del NUC de Intel), ya lleva Windows 10 instalado. 

Compra el ACEPC AK1 por 190 euros
 

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Ordenadores
  2. Ofertas
  3. Reviews