Hausera, la plataforma crowdfunding de inversión inmobiliaria, revoluciona el sector real estate con sus altas rentabilidades

Business Solutions para Hausera
Freepik
Freepik
  • La plataforma Hausera permite invertir en el sector inmobiliario desde 100 euros, en un proceso totalmente digital, en el que la transparencia y la trazabilidad están garantizadas.

Desde hace algún tiempo, los pequeños ahorradores tienen la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario sin tener que pasar por el difícil acceso a la financiación bancaria o por el alto coste de las propiedades.

Las plataformas crowdfunding del real estate han llegado al mercado español para quedarse. De hecho, en el año 2022 movieron en nuestro país 116 millones de euros, mientras que, en la UE en su conjunto la cifra de fondos captadas ascendió a los 2.800 millones de euros.

Este es el caso de la plataforma de inversión inmobiliaria Hausera, lanzada en febrero de 2023, que se ha convertido en poco tiempo en todo un caso de éxito. Según datos del ranking Todocrowdlending.com Hausera es la plataforma número uno en rentabilidad anual media con un 17,9%.

La total transparencia con el inversor y la localización de sus proyectos enclavados en Murcia son las principales claves, según reconocen sus fundadores.

“Tenemos conocimiento del sector en la zona en base a 20 años de experiencia. Somos promotores y nos encargamos de todas las fases del proceso: búsqueda de los activos, trámites administrativos, reforma y comercialización. Operar en la misma zona nos permite ser muy competitivos en costes y ofrecer mayor rentabilidad” asegura Francisco Javier Sánchez, cofundador y CEO de Hausera.

Completan el equipo Fernando Gonzalo como COO, Edu Heras como CMO, José Sánchez como CFO, José Luis Vidal como responsable de Real Estate y Maryana Rutkovska como responsable de Visual Design. 

El equipo de Hausera, en sus oficinas ubicadas en Cartagena (Murcia)
El equipo de Hausera, en sus oficinas ubicadas en Cartagena (Murcia)

En este tiempo han lanzado 16 operaciones, de las cuales, seis ya se han vendido y se ha devuelto a los inversores el capital inicial y las plusvalías. Además, cuentan con seis inmuebles en proceso de reforma y cuatro en explotación generando ingresos por alquiler.

En Hausera el importe mínimo de inversión en la plataforma es de 100 euros, aunque la inversión media ronda los 3.000 euros.

Fachada del proyecto Murcia 5 de Hausera.
Fachada del proyecto Murcia 5 de Hausera.

El cliente en el centro

La plataforma innovadora ha tomado un nuevo impulso este 2024, con una página web totalmente renovada y muy intuitiva orientada al usuario. No en vano, uno de sus pilares es la atención al cliente. 

El equipo está volcado en escuchar directamente a la comunidad a través de los canales de redes sociales habilitados para ello e implementando mejoras en la página y el producto destinadas a aumentar la satisfacción de los inversores.

La nueva web cuenta con un área privada del inversor que contiene toda la información detallada acerca de sus inversiones, incluyendo histórico de operaciones, estimación de beneficios, reinversiones, además de los hitos relevantes en torno al proyecto en el que se invierte (fotos, videos, reformas, avances…).

Alta rentabilidad

Pero sin duda, lo que hace que Hausera se sitúe en el primer nivel del ránking de plataformas de inversión es su alta rentabilidad. Con una TIR histórica a comienzos de 2024 cercana al 18%, muy por encima de la media del mercado. 

“Poder ofrecer altos rendimientos es relativamente sencillo si conoces el mercado y tienes el control de los procesos clave. Nuestro sector se presto a ello. A mí me parece un reto mucho mayor conseguir la confianza de los inversores y mantenerla en el tiempo…”, asegura el director de operaciones, Fernando Gonzalo.

 “Hemos cumplido siempre con la rentabilidad que ofrecemos inicialmente (o incluso más), somos muy transparentes y tratamos a los inversores con la misma cercanía que nos gustaría que nos tratasen a nosotros. Tenemos una ratio de repetición del 80%”, concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: