HONOR saca músculo tecnológico: el plegable HONOR Magic V, que lleva la innovación de la compañía a otro nivel, ya está en el mercado chino

HONOR Magic V - lifestyle - artículo presentación
  • El primer smartphone plegable de HONOR, que de momento solo se comercializa en el mercado chino, aúna un diseño elegante, práctico y resistente, que se combina con características técnicas y prestaciones premium. 
  • HONOR Magic V es el resultado de la apuesta de la compañía por la innovación, su experiencia en tecnología como fabricante de smartphones y la escucha activa de las demandas de los usuarios.
  • Con este teléfono plegable de alta gama, HONOR aspira a convertirse en una de las marcas de referencia en el segmento de los plegables. 

Con solo un año de vida como marca independiente, HONOR enseña su músculo tecnológico con el lanzamiento en China de su primer smartphone plegable: HONOR Magic V, con 5G. Con este modelo la compañía se posiciona a la vanguardia en la batalla de los plegables, una categoría de producto con mucho futuro en la que HONOR, con este dispositivo, despliega todas sus capacidades tecnológicas y sube de nivel en innovación. 

El móvil desplegable HONOR Magic V aglutina todo el “know how” en I+D de la compañía para ofrecer la tecnología más avanzada del mercado y las últimas tendencias en diseño

Un dispositivo que responde a todo lo que demandan los consumidores, quienes han sido clave en su desarrollo. Con él, la compañía maximiza la experiencia de usuario a través de unas formas simétricas y equilibradas, una pantalla y bisagra únicas, una cámara revolucionaria y la mejor configuración en esta nueva especie de smartphones.

HONOR MAGIC V - PLEGABLE - TRASERA

Diseño marcado por una estética elegante

El diseño de HONOR Magic V, de tipo libro, destaca por su elegante estética redondeada y esbelta que realza el aspecto y, a la vez, facilita la ergonomía, con un agarre supercómodo. 

Ambas partes del smartphone pesan prácticamente lo mismo y se cierran completamente, sin fisuras ni pequeños huecos de por medio, lo que minimiza el riesgo de arañazos causados por el polvo acumulado en la pantalla. A esa resistencia y durabilidad contribuye también su sólida estructura de titanio, metales líquidos de circonio y fibras de carbono, materiales que a la vez le hacen muy ligero. 

Todas estas prestaciones se sustentan en una innovadora bisagra ultradelgada, basada en el modo waterdrop, que le diferencia de la competencia y que permite un amplio giro. Este sofisticado y robusto mecanismo de rotación asegura un encaje perfecto cuando se abre y se cierra y que además la pantalla, compuesta por 10 capas con distintos materiales (anódicos, catódicos y LED), esté protegida frente a daños como puntos brillantes o negros. 

En definitiva, gracias a este elemento crítico en un smartphone plegable 5G, HONOR Magic V soporta la compresión y otras fuerzas externas que se producen cuando lo abres y los cierras sin problemas

Pantalla OLED curva de 6,45" y cámara revolucionaria de 4 lentes

Con una pantalla OLED curva de 6,45 pulgadas que se convierte en una gigante de 7,9 pulgadas (¡sin pliegues!), el dispositivo trae una cámara que viene a revolucionar el segmento de plegables. 

HONOR MAGIC V - PLEGABLE - CÁMARA DE 4 LENTES

En concreto, integra cuatro lentes en la parte de atrás, la principal de 50 MP, y una de 42MP en el frontal. Juntas toman fotos y vídeos a través de tres modos (nocturno, HDR y Zoom) con una calidad excepcional gracias a un avanzado sistema de imagen mejorado por inteligencia artificial y la tecnología de procesamiento HONOR Image Engine. 

Así, el primer desplegable de la compañía ofrece la mejor fotografía computacional multicámara de su clase. 

Para lograr ese nivel superlativo en fotografía (y mucho más) se vale también de su potente procesador, Snapdragon 8 Gen 1 5G, el último y más potente de Qualcomm. Este componente cumple como ningún otro todas las tareas que se le pongan por delante: proporciona un 20% más de velocidad y un 30% más de eficiencia energética que la generación anterior. 

Esto se traduce en un 30% más de rendimiento de la GPU con respecto a su antecesor. Los 12 GB de RAM, además, ayudan a lograr ese altísimo rendimiento que le sitúa al smartphone HONOR Magic V entre los mejores plegables en este apartado. 

Otra innovación que da cuenta de cómo HONOR aspira a convertirse en un fabricante de referencia en el segmento de los dispositivos plegables: este modelo es compatible con LINK Turbo X que ofrece una impresionante velocidad de descarga tanto en redes móviles como Wi-Fi. Con la tecnología 5G la conectividad sin interrupciones está garantizada. 

El nuevo teléfono plegable HONOR Magic V estrena la capa de software propia de la compañía, Magic V UI 6.0, con la que alcanza cotas nunca antes vistas en personalización. Para ello se vale del motor de inteligencia artificial de HONOR, Magic Live, que convierte a este smartphone con alma de tableta en un auténtico asistente personal: con el uso aprende los hábitos y comportamientos del usuario para darle recomendaciones y propuestas a medida, tanto para el trabajo como para el día a día en casa, el ocio, la salud o el bienestar físico y mental, entre otros escenarios cotidianos. 

Con un diseño elegante, robusto y práctico, un equipamiento fotográfico rompedor y la configuración más avanzada, HONOR demuestra su capacidad de innovación que, unida a su experiencia, posicionan a este modelo de smartphone y a la marca entre los fabricantes de teléfonos plegables premium más competitivos. 

HONOR Magic V de momento no llega al mercado europeo. Sale a la venta en China el 18 de enero en tres colores. Cuesta 9.999 yuanes, lo que equivale a alrededor de 1.300 euros, un precio muy competitivo.