Inauguran el puente de cristal más largo del mundo: mide 526 metros y da vértigo con solo mirarlo

Puente de cristal en Hongyagu (China), una de las atracciones turísticas más populares del país.
Puente de cristal en Hongyagu (China), una de las atracciones turísticas más populares del país.

Reuters

  • Se acaba de inaugurar el puente de cristal más largo del mundo en China, superando así al del valle de Hebei.
  • Concretamente, este se encuentra sobre las Tres Gargantas de Huangchuan en Lianzhou, mide 526 metros y es lo suficientemente ancho para que cualquier vehículo pueda cruzarlo.
  • Puede soportar el peso de 500 personas a la vez y será utilizado como atracción turística, para realizar deportes de riesgo, así como para realizar eventos de moda.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Serías lo suficientemente valiente para recorrer el puente de cristal más largo del mundo? Si es así, estás de suerte. Este monumento encuentra en China y acaba de abrir sus 'puertas' al público hace apenas unos días.

Concretamente, se encuentra sobre las Tres Gargantas de Huangchuan en Lianzhou —un lugar espectacular por su paisaje y sus vistas—, mide 526 metros y es lo suficiente ancho para que cualquier vehículo pueda cruzarlo. 

Leer mas: Los 18 puentes más terroríficos del mundo: fuertes pendientes y alturas de vértigo

En cuanto a su construcción, está hecho con 3 capas de vidrio laminado de 4,5 cm de grosor, lo que proporciona una gran seguridad. Además, sus responsables señalan que este material es un 99,15% transparente, por lo que los más curiosos podrán ver el suelo del valle sin ningún problema.

Las autoridades oficiales han comunicado que este puente es capaz de soportar el peso de 500 personas a la vez y será utilizado para llevar a cabo actividades de riesgo —como puenting o tirolina—, así como para realizar actividades más sosegadas como eventos de moda o, simplemente, para que los turistas pasen sobre él.

De hecho, el fabricante de coches GAG (una marca local) decidió inaugurar el puente de cristal más largo del mundo con su nueva línea de SUV Trumpchi GS8. Así, la empresa recorrió la pasarela con dos de sus últimos modelos (que pesan alrededor de 4 toneladas juntos).

El puente tardó 3 años en construirse y costó unos 37 millones de euros, según SCMP. Sin embargo, no es el primero del país. Concretamente, China tiene actualmente más de 2.000 pasarelas de este tipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.