Pasar al contenido principal

Así utilizan la Realidad Virtual empresas como Audi o Walmart para aumentar sus ventas y entrenar a sus empleados

Un grupo de trabajadores utilizando gafas de realidad virtual en una oficina
Getty Images

Este artículo es un resumen de un informe de Business Insider Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider. Si quieres conocer más sobre BI Intelligence, haz click aquí. Si tienes una suscripción, puedes leer el informe completo aquí.

La realidad virtual (RV, o VR por sus siglas en inglés) ofrece experiencias de inmersión en las que los usuarios pueden oír, ver e interactuar con entornos digitales de 360 grados utilizando gafas especiales o HMD (Head Mounted Displays) y sensores de movimiento. Esta tecnología se ha asociado históricamente con la industria de los videojuegos, pero ha ido ganando terreno en la empresa durante el último año.

De hecho, compañías como Macy's, Lowe's, Walmart y UPS, entre otras, han lanzado nuevos programas de RV desde 2017. Y a medida que más empresas busquen aprovechar la tecnología, los ingresos de hardware y software de realidad virtual B2B aumentarán un 587% hasta alcanzar los 5.500 millones de dólares en 2023, frente a los 800 millones de dólares en 2018, según las estimaciones de Business Insider Intelligence.

Esto demuestra que los minoristas y las marcas deberían estudiar la posibilidad de aplicar la realidad virtual lo antes posible para competir mejor con otros actores del sector que han empezado a utilizar esta tecnología, especialmente en tres áreas clave: ventas, formación de los empleados y desarrollo de producto. Todas las empresas mencionadas anteriormente están utilizando la RV en al menos una de estas áreas, lo que les permite aumentar las ventas de productos, reducir los costes de diseño o acelerar los procesos de formación de los empleados, entre otros beneficios.

RV en la empresa
Estimación de ingresos globales derivados de la venta de hardware y software de realidad virtual para empresas

Business Insider Intelligence

En el informe VR In The Enterprise, Business Insider Intelligence explora cómo la RV puede proporcionar valor a minoristas y marcas en tres áreas: ventas, formación de empleados y desarrollo de productos.

El informe comienza discutiendo los puntos presumibles puntos débiles de esta tecnología, examinando en profundidad varios casos de uso para ilustrar cómo las empresas han implementado la tecnología de realidad virtual, extrayendo conclusiones interesantes para otras empresas.

Por último, se examinan algunos de los obstáculos potenciales para una mayor adopción por parte de las empresas y la forma en que tanto las compañías como los fabricantes de hardware y software de realidad virtual están abordando activamente esos obstáculos.

Algunas de las compañías que menciona este informe son: Audi, Lowe's, Macy's, McLaren Automotive, Walmart y UPS, entre otras.

Estas son algunas de las claves importantes del informe:

  • La RV permite a los consumidores informarse acerca del producto en el que está interesado, lo que podría aumentar las tasas de conversión de ventas tanto en comercio online como en tiendas físicas.
  • Las marcas y los minoristas que deseen aumentar la productividad de sus empleados con mayor rapidez deberían considerar la posibilidad de incorporar la RV a sus procesos de formación.
  • La tecnología puede acortar los ciclos de vida de desarrollo de producto de muchas industrias al reducir el tiempo asociado con la construcción de costosos prototipos físicos.

Sobre el informe completo:

  • Identifica los principales proveedores de realidad virtual y los distintos tipos de dispositivos adaptados a las necesidades del mundo empresarial.
  • Discute los beneficios clave que la tecnología brinda a las empresas para sus procesos de ventas, capacitación y desarrollo de producto.
  • Ilustra esos beneficios clave discutiendo casos de estudio reales de las empresas que ya han dado el paso y adoptado tecnologías de RV.

¿Te interesa leer el informe completo? Aquí tienes dos maneras de conseguirlo:

  • Compra y descarga el informe completo (en inglés) desde la tienda de Business Insider Intelligence. >> Comprar y Descargar
  • También puedes suscribirte al Premium pass de Business Insider Intelligence y descargar inmediatamente este informe, además de acceder al catálogo completo de más de 100 informes con los que contamos actualmente (en inglés). También tendrás acceso a todos los informes futuros y newsletters diarias para asegurarte de estar al día de todas las tendencias digitales y salir beneficiado personal y profesionalmente. >> Saber más sobre la suscripción

La elección es tuya. Sea cual sea la forma en la que decidas adquirir este informe, habrás conseguido una poderosa ventaja al conocer mejor las aplicaciones VR en la empresa.