El iPhone presume de ser el producto tecnológico más vendido de 2017

Computer Hoy,
iPhone, producto del año

Los últimos datos aseguran que el producto tecnológico más vendido del año es el iPhone, por delante de otros teléfonos como el Samsung Galaxy o dispositivos como la Nintendo Switch, y con una ventaja abismal.

Según un informe de la firma de analistas GBH Insights, el iPhone es el producto tecnológico más vendido de 2017 con unas ventas de 223 millones de unidades, superando las cifras conjuntas de los cuatro siguientes dispositivos electrónicos, entre los que se encuentran los terminales Galaxy o la Nintendo Switch.

Para entender el éxito del iPhone hay que tener en cuenta que se engloban todos los modelos disponibles en tiendas: iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE.

En el segundo lugar nos encontramos a Samsung con las ventas conjuntas del Galaxy S8 y del Note 8 y 33 millones de unidades vendidas. Resulta extraño que los analistas no haya incluido otros modelos de alta gama de la firma coreana de la serie Galaxy que se podrían equiparar al iPhone 6s o al iPhone SE.

En tercer lugar figura Amazon Echo Dot con 24 millones, siendo cuarto el Apple Watch con 20 millones y quinto la Nintendo Switch con 15 millones de unidades vendidas.

Móviles más vendidos 2017

Si los números que maneja esta firma de analistas son correctos, las ventas del iPhone se quedan cerca de los 230 millones que los de Cupertino consiguieron vender en 2015, aunque se espera que en 2018 se superen todos los registros para la empresa de la manzana mordida.

No obstante, la firma de analistas estima que en 2018, con la salida de la actualización del iPhone SE y los nuevos dispositivos que aparezcan en otoño, esta vez sin problemas de unidades limitadas, se conseguirán superar los registros de este curso.

También esperan que el precio de los iPhone en sus versiones “menos Premium”, baje y vendan más unidades, en claras referencias a los iPhone 8 lanzados hace escasas semanas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: