Jeff Bezos dejará de ser el CEO de Amazon a finales de este año y será sustituido por Andy Jassy

El fundador de Amazon, Jeff Bezos.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos.

MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

  • Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon en el tercer trimestre de 2021.
  • Andy Jassy, que actualmente ejerce como CEO de AWS, le sustituirá. 
  • Bezos se convertirá en presidente ejecutivo, y se centrará en "nuevos productos e iniciativas".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jeff Bezos dejará de ser CEO de Amazon en el tercer trimestre.

En una carta a los empleados de Amazon publicada en la tarde de este martes, Bezos ha anunciado que pasará a ser presidente ejecutivo, cargo en el que se centrará en "nuevos productos e iniciativas".

"Ser el CEO de Amazon es una profunda responsabilidad, y te consume", ha explicado Bezos en su carta. "Cuando tienes una responsabilidad así, es difícil poner la atención en otra cosa".

Bezos ha afirmado que, aunque seguirá participando en las principales iniciativas de Amazon, planea dedicar más tiempo a la filantropía -incluyendo el Bezos Earth Fund y su Day 1 Fund-, así como a sus otros dos grandes emprendimientos: el Washington Post, que compró en 2013, y su compañía de cohetes espaciales, Blue Origin.

Andy Jassy, que actualmente es CEO de AWS, le sustituirá. Bezos escribió que Jassy será un líder excepcional, y que tiene la "plena confianza" de Bezos.

Jassy entró en Amazon en 1997, el año en el que la empresa salió a bolsa, y rápidamente ascendió en el organigrama y se ha convertido en un hombre de confianza de Bezos. Ha ayudado a construir el negocio de computación en la nube de Amazon desde 2003 hasta convertirlo en un enorme negocio que genera más de 40.000 millones de dólares de ingresos anuales, y en el líder de facto de la computación en la nube, con más del 30% de la cuota de mercado. Fuentes internas dicen que Bezos tiene una confianza ilimitada en Jassy, que fue ascendido de vicepresidente senior de AWS a CEO en 2016.

Las personas que han trabajado con Jassy, que acaba de cumplir 53 años a principios de enero, lo describen como una persona realmente agradable que, sin embargo, establece unas altas expectativas para su personal y espera que estén a la altura del desafío. Jassy se toma muy en serio el papel de Amazon Web Services como motor de gran parte de la economía de Internet, y su función de mantenerlo en la cima del mercado de la nube.