Kobe Bryant, el mejor jugador de los Lakers de todos los tiempos, según Magic Johnson

Retirada Kobe Bryant-Magic Johnson-NBA
  • Los Angeles Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe Bryant durante el descanso del partido del equipo contra los Warriors el pasado lunes por la noche, hora de Estados Unidos.
  • La leyenda del equipo Magic Johnson se refirió a Bryant como "el mejor [jugador] que ha vestido el púrpura y el dorado".
  • Bryant agradeció a su familia y a los seguidores el apoyo recibido durante su carrera. También tuvo palabras para los otros jugadores leyenda del equipo.

Los Angeles Lakers homenajearon la trayectoria de Kobre Bryant durante el tiempo de descanso del partido del pasado lunes por la noche contra los Warriors. El equipo retiró los dos números del jugador, el 8 y el 24, y colgó sus camisetas de las vigas del Staples Center durante una ceremonia cargada de emoción.

El primero en hablar fue el director de operaciones de los Lakers y leyenda indiscutible del equipo, Magic Johnson. El exjugador se refirió a Bryant como "el mejor [jugador] que ha vestido el púrpura y el dorado".

"Espero que hayáis grabado todos los partidos y espero que hagáis lo mismo esta noche", dijo Johnson a la multitud congregada en el estadio. "Nunca habrá otro Kobe Bryant".

El presidente y propietario de los Lakers, Jeanie Buss, salió entonces a la cancha para agradecer a Bryant su trayectoria en el equipo mientras los seguidores coreaban "¡KO-BE! KO-BE! KO-BE!". "Vamos a retirar tus dos números porque, incluso si analizamos lo conseguido con cada uno de ellos de forma individual, los dos dorsales merecerían estar en el Salón de la Fama", explicó Buss.

"Kobe, te agradezco tu lealtad al púrpura y el dorado; te agradezco haber sido un Laker de por vida, incluso en los momentos en que habría sido más fácil irse. Quisimos tu rapidez y nos diste tu corazón, que valía mucho más", continuó Buss con los ojos llenos de lágrimas.

Una vez izadas las camisetas, Bryant se acercó por fin al micrófono para dar las gracias a la afición congregada y elogiar la trayectoria pasada y futura de los Lakers mientras citaba varios de los jugadores estrella que triunfaron antes que él y le sirvieron de inspiración. 

El jugador también agradeció el apoyo a su esposa Vanessa. Bryant, además, compartió con los asistentes una anécdota sobre cómo le levantó el ánimo antes del último partido de su carrera. Como broche final, Bryant se dirigió directamente a sus tres hijas para luego cerrar con su grito de guerra característico: "Mamba out".

Puedes ver la ceremonia completa aquí:

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: