Los 7 mejores móviles Huawei para hacer fotos espectaculares

Emm Jiménez
Huawei P30 Pro

Getty Images

  • Los móviles Huawei tienen cámaras espectaculares.
  • Con ellos, podrás hacer fotos dignas de un profesional.
  • Eso sí, el smartphone más económico de la marca con el que podrás hacer buenas fotos te costará 400 euros.

La cámara de fotos es una de las características técnicas que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de elegir un nuevo smartphone. Y precisamente Huawei en los últimos años se ha caracterizado por lanzar smartphones que estaban en la cabeza del ranking de móviles con mejor cámara.

La alianza de Huawei con Leica nos ha dejado algunos smartphones con apartados fotográficos revolucionarios, y debido a ello la firma china es toda una referencia cuando hablamos de terminales buenos con los que hacer instantáneas.

Leer más: Los mejores móviles de Huawei por menos de 200 euros

Si estás buscando comprar un móvil Huawei para hacer buenas fotos, aquí tienes las mejores opciones:

Los móviles Huawei con mejor cámara del mercado

  • El mejor móvil Huawei para hacer fotos: Huawei P30 Pro
  • El móvil Huawei con la mejor calidad/precio para hacer buenas fotos:Huawei P30
  • El móvil Huawei de gran tamaño para hacer buenas fotos: Huawei Mate 20 Pro
  • El móvil más innovador de Huawei: Huawei Mate 20 X
  • El móvil de Huawei de mayor tamaño con buena relación calidad/precio: Huawei Mate 20
  • El móvil con el que empezó el gran cambio de Huawei en el mundo de la fotografía: Huawei P20 Pro
  • El móvil más barato de Huawei para hacer buenas fotos: Huawei P20

El mejor móvil Huawei para hacer buenas fotos

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro es el móvil con mejor cámara del mercado. Cuenta con cuatro cámaras, cada una con un objetivo diferente. Una de las lentes es la principal, con una gran resolución de 40 megapíxeles. Pero además de esta, existe una gran angular, una que mide la profundidad de campo, y una adicional con teleobjetivo.

El smartphone consigue una focal de teleobjetivonunca antes vista en un teléfono, gracias a unperiscopio que dispone la lente en horizontal. Toda una obra de ingeniería que demuestra el alto nivel de la cámara con la que cuenta el dispositivo, que además cuenta con un asistente inteligente que reconoce escenas y aplica los ajustes necesarios para conseguir la mejor fotografía sin que seamos fotógrafos profesionales.

Su precio ahora mismo es de 750 euros, lo cual es una gran cifra teniendo en cuenta que es un móvil de altísimo nivel.

Huawei P30 Pro en Amazon

El móvil Huawei con la mejor calidad/precio para hacer buenas fotos

Huawei P30

Si no quieres realizar un desembolso tan grande, pero quieres contar con una cámara de alto nivel, en un smartphone de gama alta, y con una pantalla algo más compacta que la de la versión Pro, entonces una gran opción podría ser el P30.

Sin duda, es el móvil Huawei con la mejor calidad/precio para hacer buenas fotos.

Y es que si prescindimos del hecho de que cuenta con una triple cámara y no con cuatro sensores, entonces podremos ver que sigue contando con un equipo fotográfico de gran calidad, a pesar del hecho de no integrar ese añadido del hermano mayor, que es la que integra el periscopio y el teleobjetivo.

Por eso es algo más económico: se puede adquirir por unos 525 euros.

Huawei P30 en Amazon

El móvil Huawei más innovador de Huawei

Huawei Mate 20 X
Huawei

Dejando al margen el P30 Pro, el móvil de Huawei más innovador es el Mate 20 X. Este smartphone es incluso más caro que el actual buque insignia, y lo es por varios motivos.

Incorpora una gran pantalla de 7,2 pulgadas con tecnologías Super AMOLED, pero también un procesador gráfico avanzado, y un sistema de refrigeración líquida nunca antes visto en un teléfono inteligente.

Y por supuesto, también cuenta con una gran cámara. De nuevo, se trata de una triple cámara con optimización de Leica, y con asistencia de la inteligencia artificial con capacidad para generar fotografías de altísima calidad.

A todo esto hay que sumar que es uno de los pocos teléfonos del mercado que cuenta con compatibilidad con la conectividad 5G. Eso sí, es el Huawei más caro del mercado, con un precio de unos 900 euros.

Huawei Mate 20 X en Amazon

El móvil Huawei de gran tamaño para hacer buenas fotos

Huawei Mate 20 Pro
Business Insider España

Aunque inferior al Huawei Mate 20 X, el Mate 20 Pro es también un smartphone de gama alta, y todavía es reciente, pues no se ha lanzado el terminal que lo releva. A diferencia del Huawei P30 Pro, este dispositivo es de gran formato. Pero además, su pantalla es de más calidad que la de los móviles de la serie P de más alto nivel, estando a la altura de los Samsung.

Y aun así, incorpora también la triple cámara de Leica con asistencia de inteligencia artificial, reconocimiento de escenas y ajustes automáticos para captar las mejores instantáneas.

Si a todo esto le sumamos un gran diseño, componentes del más alto nivel, una memoria RAM de 6 GB y una memoria interna de 128 GB, tenemos entonces un móvil de gran calidad que además podemos comprar por unos 480 euros. En definitiva, es el mejor móvil de Huawei de gran formato para hacer fotos.

Huawei Mate 20 Pro en Amazon

El móvil de Huawei de mayor tamaño con buena relación calidad/precio

Huawei Mate 20
Huawei

El Huawei Mate 20 baja un poco las pretensiones, con componentes algo más básicos. Todavía es de gama alta, con 4 GB de RAM y con 128 GB de memoria. Su pantalla es de gran formato, aunque no llega a contar con la resolución del Mate 20 Pro, por lo que se trata de un móvil con pantalla Full HD.

No obstante, en lo referente a la cámara, nos encontramos con una triple lente firmada por Leica, con la comentada asistencia inteligente con la que cuentan el resto de móviles y que caracteriza a los Huawei.

Pero lo más relevante es que en este caso ya hablamos de un móvil premium con un precio económico, pues se queda en los 360 euros.

Por todo ello, es el móvil Huawei de mayor tamaño con la mejor relación calidad/precio.

Huawei Mate 20 en Amazon

El móvil con el que empezó el gran cambio de Huawei en el mundo de la fotografía

huawei p20 pro

Aunque Huawei ya estaba trabajando con Leica en algunos dispositivos anteriores, el gran salto se produjo con el P20 Pro. Este teléfono inteligente incorporó una cámara triple que ya competía de tú a tú con los grandes móviles y que fue considerada por muchos como la mejor cámara móvil del mercado.

Desde ese equipo, todos los lanzamientos de Huawei han sido seguidos por su gran calidad fotográfica. Todavía hoy es uno de los grandes smartphones por la cámara de fotos con la que cuenta. Tan solo los mencionados anteriormente en esta lista lo superan, y fue el primero en contar con una triple lente.

Su precio, además, es económico, para tratarse de un terminal de alto nivel, y que también llegó con un diseño que se ha convertido en referencia en el mercado. Y es que podemos comprarlo por 420 euros.

Huawei P20 Pro en Amazon

El móvil más barato de Huawei para hacer buenas fotos

huawei p20

El Huawei P20 es la versión estándar de la serie P20 del 2018. Y como tal, incorpora una cámara dual de alta calidad, también con la firma de Leica.

Su cámara solo prescinde de la tercera lente con la que cuenta el P20 Pro, pero aparte de eso cuenta con una altísima calidad. Y de hecho, aunque no cuenta con una cámara con teleobjetivo, sigue siendo una cámara ideal para conseguir fotografías casi profesionales con un móvil.

Leer más: Los mejores móviles Huawei que puedes comprar por menos de 150 euros

Y su precio es realmente económico, pues se puede comprar por tan solo 360 euros.

Huawei P20 en Amazon

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.