Microsoft Surface Laptop Go, el mejor aliado de la productividad

surface laptop go teletrabajo
Microsoft
  • La compañía amplía su variedad de dispositivos diseñados para adaptarse a las necesidades de los usuarios y las organizaciones.  
  • Con Surface Laptop Go, Microsoft no solo favorece la productividad individual sino también la productividad de equipos y departamentos.  
  • Este dispositivo ayuda a que sus usuarios rindan mejor, no solo en entornos laborales, sino también académicos, donde cada vez existen mayores opciones de aprendizaje remoto. 

Los nuevos tiempos exigen nuevos dispositivos, que tengan en cuenta más que nunca las necesidades y requerimientos de los usuarios y las empresas. En octubre, Microsoft anunció Microsoft Surface Laptop Go, el último miembro de su ya extensa familia Surface que se ha diseñado con el foco puesto en los nuevos hábitos y entornos, como el del teletrabajo o la asistencia a clases online.  

Si antes el objetivo era impulsar y facilitar la productividad individual, el cambio de muchas empresas -que han pasado a tener todos sus empleados y equipos deslocalizados y lejos de sus oficinas- ha llevado a que se piense también en cómo facilitar la productividad colectiva.  

Los retos de las empresas son más complejos y su resolución requiere una amplia variedad de habilidades y conocimientos. A causa de ello, las personas pasan cada vez más tiempo trabajando en equipo, una tendencia que obliga a las compañías a adoptar medidas para impulsar nuevos modos de colaboración.  

En este sentido, Surface Laptop Go está perfectamente integrada con herramientas como Microsoft 365 y Microsoft Teams, soluciones que se pueden usar en la nube y que fomentan la cooperación y compartición de archivos, documentos y proyectos comunes. La buena comunicación nunca había sido tan importante como ahora mismo.  

En los últimos meses, las videoconferencias han adquirido mayor importancia que nunca para reuniones, sesiones 1to1, webinars, mesas redondas o encuentros con clientes. Para ello, Surface Laptop Go dispone de cámara HD, micrófonos Studio Mics y altavoces Omnisonic con Dolby Surround para sacarle todo el jugo a las soluciones y posibilidades que ofrecen las tecnologías de videopresencia.  

Para conseguir un buen rendimiento laboral y académico, una clave es la velocidad en la ejecución de procesos y tareas. Esto es posible en el nuevo dispositivo gracias al potente chip que incorpora. Surface Laptop Go lleva un procesador Intel Core i5 de décima generación con cuatro núcleos, lo que lo convierte en el dispositivo perfecto, por ejemplo, para estudiantes universitarios que requieren de una multitarea ágil y rápida, para poder colaborar en remoto con sus compañeros.  

Con una memoria RAM de hasta 16 GB y 256 GB de almacenamiento SSD, este enfoque se ve reforzado todavía más. Las apps y programas se abren y ejecutan con fluidez y la carga de Windows 10 es inmediata, en segundos. Así, los usuarios dedicarán el tiempo a lo que realmente es importante.  

Surface Laptop Go: tu oficina en cualquier parte 

surface laptop go portatil
Microsoft

El nuevo miembro de la familia Surface permite ser productivo en cualquier lugar y momento durante mucho más que lo que ocupa una jornada laboral. Su batería alcanza las 13 horas de autonomía.  

Microsoft también ha tratado de mantenerse fiel a su orientación hacia la portabilidad, consciente de que los espacios de trabajo se han vuelto más ubicuos que nunca. Un prado, un jardín, la playa, un bosque o una cocina son las nuevas oficinas y pueden serlo solo durante unas horas. Surface Laptop Go tiene un peso de tan solo 1.110 gramos y un grosor de 15,69 mm para que se pueda transportar fácilmente.  

Microsoft Surface
Microsoft

Microsoft

Pese a ese tamaño reducido, el fabricante no ha querido hacer sacrificios en otros aspectos. El dispositivo tiene una pantalla de 12,4 pulgadas y un teclado de tamaño completo, para que no notes diferencia con un equipo de escritorio.   

Así, Microsoft ofrece las funciones más queridas y valoradas por sus usuarios en un dispositivo con diseño más pequeño y precio más asequible. Aquellas personas que quieran mantenerse conectadas sin renunciar a la versatilidad que proporciona un 2 en 1, encontrarán en este portátil una gran propuesta. Su precio recomendado de venta al público parte de tan solo 629 euros, para ser accesible a cualquiera.  

La seguridad por encima de todo 

La seguridad ha sido otro de los aspectos en los que Microsoft ha incidido desde el lanzamiento de sus primeras Surface. Y, con este nuevo modelo, también se sigue apostando por ella. Algunas de las configuraciones de Surface Laptop Go cuentan con un lector de huella dactilar incorporado situado en el propio botón de encendido, para que Windows Hello realice la autenticación del usuario. 

Esta característica también aporta una capa de protección extra para según qué contenidos. Así, el lector puede utilizarse también como una medida biométrica para salvaguardar los archivos personales que se almacenan en OneDrive, entre otros, con el fin de disponer de ellos rápidamente, de forma segura y más productiva. 

Microsoft apuesta por la protección desde el chip hasta la nube y vela por la seguridad de cada capa, desde el firmware protegido que se adopta de una UEFI de código abierto de Microsoft, hasta la administración en la nube.  

Otros artículos interesantes:

Microsoft Surface Go, la nueva tablet de Microsoft que compite contra el iPad y el MacBook Air al mismo tiempo