Soy carnívoro, pero probé la Impossible Whopper de Burger King, su hamburguesa sin carne, y este es mi veredicto

| Traducido por: 
Business Insider España
La Impossible Whopper.
La Impossible Whopper.Burger King
  • He probado la nueva Impossible Whopper de Burger King por curiosidad, y tengo claro que es mejor que una hamburguesa vegetariana normal. 
  • La hamburguesa ha sido creada junto a Impossible Foods, una compañía enfocada en hacer alternativas a la carne con plantas. 
  • Los fans de la Whopper y de la carne en general no verán en Impossible Whopper su opción predilecta, pero sin duda es una buena opción para los vegetarianos que solo quieren una hamburguesa fast food y aquellos amantes de la carne que quieren reducir la cantidad que comen de este alimento. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

He probado la Impossible Whopper de Burger King, la nueva hamburguesa de la cadena que solo contiene verduras y está desarrollada junto a Impossible Foods, una compañía enfocada en hacer alternativas a la carne con plantas.

El invento es bastante inusual. Por lo general no suelo tomar fast food, pero lo que verdaderamente me llama más la atención es que Burger King, una empresa que se basa en hacer comida con carne, saque una hamburguesa sin ella

Leer más: 7 alimentos que deberías evitar mezclar para evitar problemas de estómago y mejorar tu dieta

¿Qué pienso de la comida rápida? La verdad es que me encanta. Me parece fascinante que se gasten miles de dólares en investigación y lo cierto es que la encuentro deliciosa a su manera. 

La Impossible Whopper de Burger King se puede pedir en Estados Unidos, pero por el momento no ha llegado a España.

Esto es lo que pienso de Impossible Whopper.

Aquí la tienes, la Impossibble Whopper de Burger King, más conocida como la "Imposs Whop"

Here it is, the Impossible Whopper from Burger King, known as the "Imposs Whop" in Burger King's systems.
Antonio Villas-Boas/Business Insider

Lo que hay en la bolsa es idéntico al de otros menú Whopper de la cadena

The contents of the Impossible Whopper meal look identical to a regular Whopper meal.
Antonio Villas-Boas/Business Insider

El envoltorio de Impossible Whopper tiene un color diferente al clásico y puedes ponerle queso, algo que para mí fue una elección muy sencilla

The packaging of the Impossible Whopper itself has different colors. I had the option to add cheese to mine, and it was an easy choice to make.
Antonio Villas-Boas/Business Insider

Curiosamente tienes la opción de añadir bacón, algo que desvirtúa el concepto de la hamburguesa, pero bueno, ¿por qué no?

Al final decidí no ponérselo ya que quería probar la hamburguesa en su forma más pura, aunque con un poco de queso.

Una vez abierto, la Impossible Whopper podría pasar como una Whopper normal, al menos a primera vista

Unleashed from its wrapping, the Impossible Whopper could easily sneak by as regular Whopper, at least at first glance.
Antonio Villas-Boas/Business Insider

Tras una inspección más detallada empecé a a darme cuenta de que la "carne" era vegetariana

The Impossible patty in the Impossible Whopper looked just like other veggie patties I've tried: lighter in color than meat and dry in appearance.
The Impossible patty in the Impossible Whopper looked just like other veggie patties I've tried: lighter in color than meat and dry in appearance.Antonio Villas-Boas/Business Insider

Tienes los ingredientes habituales de la Whopper: tomate, lechuga, cebolla, salsa de tomate, mayonesa y el queso opcional

Otherwise, you get the usual Whopper toppings — tomato, lettuce, onion, ketchup, mayonnaise, pickles, and the optional cheese.
Antonio Villas-Boas/Business Insider

Con un poco de drama, di el primer bocado. A pesar de que el exterior es idéntico, estaba claro que la Impossible Whopper era diferente

With little drama, I took the first bite. Despite an exterior that's nearly identical to a regular Whopper, it was clear the Impossible Whopper was different.
Antonio Villas-Boas/Business Insider

La carne era más seca que la normal. También sabía menos sabroso, carnoso y jugoso que la Whopper normal. 

Dicho esto, la hamburguesa sabía mucho mejor que la mayoría de opciones vegetarianas que he probado y me atrevo a decir que un poco más carnosa.

Burger King dice que su Impossible Whopper es 100% Whooper, pero yo la dejaría cercana a un 85%.

La Impossible Whopper estaba buena, pero tengo claro que la siguiente que me tomaré será una Whopper de toda la vida

The Impossible Whopper was good, but the next Whopper I'll get will likely be the regular Whopper.
Antonio Villas-Boas/Business Insider

Tenía la esperanza de que la Impossible Whopper fuese menos pesada al estómago ya que estaba comiendo algo hecho a base de plantas, pero por desgracia no fue el caso.

Para ser justos, las patatas fritas juegan un papel importante en esa sensación posterior y es cierto que me las comí todas. 

Si cuentas las calorías, debes saber que la hamburguesa tiene 630, es decir 30 calorías menos que la Whopper normal

Creo que la Impossible Whopper es una fantástica opción para aquellos vegetarianos que quieren disfrutar de un fast food de vez en cuando o para aquellos amantes de la carne que quieren reducir la cantidad que comen de este alimento. 

Tengo en mi cabeza esta imagen de marketing: un grupo de amigos va a Burger King y los miembros vegetarianos del grupo están felices por poder disfrutar de una hamburguesa al igual que sus compañeros carnívoros. 

Dicho esto, hay que tener en cuenta que la creación de Impossible Foods se cocina en las mismas parrillas que el resto de productos, así que si la quieres libre de cualquier rastro de carne, debes pedir que se cocine en otra plancha. 

Me alegro de haber probado la Impossible Whopper y podría tomármela de vez en cuando. Reducir la cantidad de carne de mi dieta solo puede ser algo bueno.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.