Orange Bank lanza su banca digital en España con una cuenta remunerada al 1% y préstamos preconcedidos para clientes

Laurent Paillassot, CEO de Orange en España.
Laurent Paillassot, CEO de Orange en España.
  • Orange Bank ha lanzado su oferta de banca digital en España este lunes 25 de abril. Los clientes de la operadora pueden contratar ya cuentas corrientes, de ahorro y tarjetas de débito. 
  • La entidad también ofrecerá préstamos preconcedidos a algunos de sus clientes de hasta 10.000 euros. 
  • El banco espera llegar al punto de equilibrio en 5 años e ir incorporando nuevos servicios a su cartera como hipotecas o fondos de inversión. 
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Orange Bank acaba de lanzar su servicio de banca digital en España. El banco propiedad de la empresa de telecomunicaciones francesa ya lleva dos años funcionando en Francia después de haberse hecho con el control del banco galo Groupama. Ahora llega a España por el momento solo para los clientes de la operadora aunque espera abrirlos al resto de clientes en el medio plazo. 

Los servicios con los que llega Orange Bank a España son una cuenta corriente sin comisiones por mantenimiento, una tarjeta de débito Mastercard con la que se podrá sacar hasta tres veces al mes sin coste para el usuario en cualquier cajero de la zona euro y una cuenta de ahorro remunerada con una rentabilidad del 1% TIN (tipo de interés nominal). 

Además, la entidad en su oferta contará con una oferta de créditos al consumo preconcedidos para los clientes de Orange. Precisamente, en su balance de los dos años de Orange Bank en Francia han destacado que un cuarto de la captación de sus clientes viene precisamente de este segmento. 

"Estamos haciendo desde hace años financiación de terminales y esto nos permite tener experiencia respecto al riesgo", ha explicado el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillasot, al hablar sobre la concesión de crédito. 

En este sentido, Narciso Perales, director general de Orange Bank España, ha explicado que por el momento el banco es más "transaccional" pero también empezaremos a dar "crédito directo y financiación del consumo".  

"Pensamos que hay muchas sinergias desde el punto de vista del operador, la actividad bancaria nos da la posibilidad de aumentar la fidelización", ha añadido el máximo responsable de la operadora en España.  "El churn de una actividad financiera es mas bajo que el de una teleco", ha dicho Paillasot en referencia al indicador que mide los cambios de compañía.  

Descuentos de 30 euros en la factura y un objetivo de 1 millón de clientes en 10 años

La operadora ofrece un descuento de 30 euros para sus clientes tanto en servicio móvil como en convergente. Mientras que entre las prestaciones más tecnológicas, esperan incluir pronto Bizum y ya cuentan con una funcionalidad para compartir los gastos en grupo dentro de la app. 

Como objetivo a cinco años, Orange Bank espera llegar al equilibrio económico e ir incoporando servicios bancarios como hipotecas, fondos de pensión o de inversión. 

El objetivo para dentro de 10 años es conseguir tener 1 millón de clientes.

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