Así puede ayudarte HUAWEI Mobile Cloud a mantener tu productividad desde el móvil

HUAWEI Mobile Cloud
Ecosistema Huawei
  • HUAWEI Mobile Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube disponible para todos los usuarios de dispositivos HUAWEI.
  • Además de ofrecer un espacio de almacenamiento en la nube, Mobile Cloud permite crear copias de seguridad de los datos de tu dispositivo que se actualizan automáticamente.
  • HUAWEI Mobile Cloud ayuda a cambiar de móvil sin perder datos, por lo que es una herramienta muy útil para que las empresas empleen menos recursos a la hora de renovar la flota de dispositivos móviles corporativos.

Los móviles son cada vez más potentes y completos por lo que, en muchas ocasiones, pueden ser herramientas más que suficientes para mantener la productividad en movilidad.

HUAWEI Mobile Cloud te permite acceder a tus archivos, notas grabaciones de audio y fotos desde cualquier lugar y dispositivo. Lo único que necesitas es una conexión a Internet y un navegador para acceder a tus archivos en la nube. Fabio Arena, Product Manager Huawei CBG España, afirmaba: “Para apostar por los usuarios que compren el nuevo P40 o P40 pro como ellos apuestan por nosotros, hemos incluido 50 GB de almacenamiento gratuito en Huawei Cloud durante todo un año. Esto gracias a la sincronización multi-dispositivo nativa, permitirá que nuestras copias de seguridad automáticas se realizan de forma rápida y completa, ya que admite hasta 18 tipos de formatos de datos distintos”.

Mobile Cloud de HUAWEI es un espacio en la nube que puedes usar como HUB para tus fotos, documentos y archivos haciendo que mejore tu productividad al eliminar la necesidad de transferir esos archivos a los distintos dispositivos que usas en tu día a día. 

¿Qué puedes hacer con HUAWEI Mobile Cloud?

¿Has hecho una foto con tu móvil y necesitas incluirla en el informe que estás redactando en el ordenador de la oficina? Lo único que necesitas es acceder desde cualquier navegador a la web de HUAWEI Mobile Cloud y descargar a tu equipo lo que necesites. Así de sencillo.

HUAWEI Mobile Cloud forma parte de los conocidos como HUAWEI Mobile Services (HMS). Este servicio en concreto se encarga de sincronizar determinados datos almacenados en el smartphone, en un espacio privado en la nube. Este espacio en la nube contribuye a mejorar el acceso del usuario a sus archivos privados.

Leer más: La gama Huawei P40 lleva la fotografía a otro nivel

Para usar HUAWEI Mobile Cloud será necesario contar con una ID de HUAWEI habilitada en el dispositivo que identifique al usuario de forma segura e inequívoca, manteniendo en todo momento la privacidad y la seguridad de este espacio.

Una vez registrado, podrás empezar a usar los servicios de HUAWEI Mobile Cloud indicando qué tipo de contenido se va a sincronizar: copias de seguridad de la configuración del dispositivo, fotos de la galería, contactos, calendarios, notas, datos de conexión de redes Wi-Fi, etc.

Gracias a ello se agiliza el proceso de cambio de dispositivo ya que basta con iniciar sesión con el ID de HUAWEI en el nuevo dispositivo para que, inmediatamente, se configure la conexión a las redes WiFi, se instalen automáticamente tus apps, y tus archivos se encuentren donde siempre. ¡Así de fácil!

Huawei Mobile Services

Además, si has perdido tu smartphone, HUAWEI Mobile Cloud incluye un sistema de localización, bloqueo y borrado remoto para que puedas encontrar rápidamente tu móvil o, en su defecto, borrar los datos que contenga de forma remota para preservar la seguridad de los datos empresariales.

Por si eso fuera poco, este verano HUAWEI Mobile Cloud viene con una promoción especial desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto, que incluye 50 GB y 3 meses gratis para una amplia selección de dispositivos entre los que se incluyen todos los dispositivos P30 series, P40 series, Mate 20 series, Mate 30 series, P Smart series de 2019 y 2020, Huawei Y series de 2019 y los nuevos Huawei Y5P e Y6P, además de las tabletas Matepad Pro, Matepad T y Matepad 10.4.

Activar y usar: así funciona HUAWEI Mobile Cloud

Todos los dispositivos HUAWEI que actualmente se encuentran a la venta disponen de un espacio de almacenamiento en la nube y acceso al servicio HUAWEI Mobile Cloud.

Para usarlo solo es necesario identificarte como usuario en el apartado Iniciar sesión en el ID de Huawei en el menú Ajustes del dispositivo. Si eres nuevo usuario de HUAWEI y no dispones de una cuenta ID de HUAWEI puedes crearla en solo unos minutos y empezar a disfrutar de sus ventajas.

HUAWEI Mobile Cloud

Al activar tu ID de HUAWEI se inicia la configuración de los servicios, por lo que debes indicar el tipo de contenido que va a sincronizarse con HUAWEI Mobile Cloud. Todo el proceso se realiza automáticamente y a medida que, por ejemplo, vayas haciendo fotos con tu smartphone, se irán sincronizando con el espacio en la nube de HUAWEI.

Esto te permite, por ejemplo, acceder a las fotos y archivos de tu móvil HUAWEI sin tener que utilizar procesos más lentos como enviar archivos por Bluetooth, o conectar el móvil al portátil para transferir unas fotos, manteniendo así un flujo de trabajo más dinámico y optimizado.

HUAWEI Drive, tus archivos y documentos del móvil suben a la nube

Los móviles son cada vez más potentes y permiten realizar tareas para las que, hasta hace bien poco, era necesario un ordenador. Esto permite que muchos profesionales puedan utilizar sus smartphones como única herramienta de trabajo desde la que editar documentos, grabar entrevistas, etc.

Huawei P40 Pro+

HUAWEI Drive se encuentra integrado en HUAWEI Mobile Cloud como un espacio de almacenamiento de archivos convencional en el que se pueden crear carpetas para, por ejemplo, agrupar en ella todos los archivos y documentos necesarios para un determinado proyecto.

En los dispositivos móviles este espacio se encuentra accediendo a la pestaña HUAWEI Drive de la app Archivos, pudiendo mover los archivos y organizar el espacio según tus necesidades.

Como no podía ser de otro modo, todos estos archivos se sincronizarán y permanecerán accesibles desde la página web de HUAWEI Mobile Cloud.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.