El regalo de Navidad de Felipe VI a Letizia: 1.500 euros de bolso

María Porcel
Los reyes Felipe y Letizia en una cena de gala celebrada en el Palacio Real de Madrid el 6 de noviembre de 2017.
Los reyes Felipe y Letizia en una cena de gala celebrada en el Palacio Real de Madrid el 6 de noviembre de 2017.

Serán reyes, pero el día de Reyes también tienen regalos. Felipe VI y la reina Letizia son fieles a la Navidad, y también reciben algunos obsequios por estas fechas. Sin embargo, su exposición pública impide que esos presentes se puedan ocultar con tanto celo como los de otras familias. Así que, doña Letizia, spoiler: aquí abajo va a encontrar su regalo de Navidad.

El regalo de la reina se ha hecho público porque algunos periodistas han cazado al rey Felipe comprándolo. Tampoco se sabe si es exactamente para su esposa, pero todo apunta a que sí, dadas sus características y su precio.

Como explica Beatriz Cortázar en ABC, se pudo ver al rey la tarde del 23 de diciembre en un centro comercial. En concreto, relata la periodista, Felipe VI acudió a El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón (Madrid), un centro situado a poco menos de seis kilómetros del palacio de La Zarzuela, unos 15 minutos en coche. Allí se le pudo ver paseando discretamente acompañado de miembros de seguridad.

Como cuenta Cortázar, el rey acudió casi directamente al stand de la marca Carolina Herrera, una de las más populares de prendas y accesorios de gama media alta. Allí, tras mirar varios bolsos, se decantó por uno de piel de anguila multicolor. Según ABC, el rey compró "un tres piezas (shopping bag, clutch y monedero) […] cuyo valor total asciende a 1.500 euros".

En concreto, en la página web de la firma de la creadora venezolana no hay un modelo de ese precio formado por tres piezas, por lo que parece que se trata de tres piezas distintas, cuyo valor sí que alcanza los 1.500 euros. Así, el bolso que señala Cortázar, con "dos asas de piel" y "diseño patchwork y bandas verticales", cuesta 860 euros.

Bolso de Carolina Herrera.
Bolso de Carolina Herrera.

Por otra parte, parece que el rey se llevó el clutch o bolso de mano a juego, con correa que permite llevarlo como bandolera, sale por 560 euros. En cuanto al monedero, hay distintos modelos que llegan hasta los 350 euros en el caso de las carteras, pero si se trata de un monedero el precio es de unos 80 euros. En total: 1.500 euros exactos.

Clutch de Carolina Herrera.
Clutch de Carolina Herrera.
Dos monederos de Carolina Herrera.
Dos monederos de Carolina Herrera.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.