Este reloj parece uno de lujo suizo, pero es chino y muy barato

reloj San Martin
  • La marca de relojes San Martin se está haciendo muy popular entre los entusiastas por ofrecer materiales de lujo a precios asequibles.
  • Además, sus diseños son todos imitación de los modelos más populares de Rolex, Omega, Tudor, etc.

Si estás cansado de los relojes inteligentes y las pulseritas, probablemente te has planteado comprarte un reloj mecánico automático tradicional. Eso sí, no son nada baratos, y menos si quieres los materiales y el diseño de un reloj suizo de lujo.

Pocos pueden permitírselo, pero hay una marca china que se está haciendo muy popular entre los aficionados porque hace relojes automáticos con calibres Seiko, buenas cajas y brazaletes de acero con esferas de cristal de zafiro por muy poco dinero.

Además, sus diseños, que aquí está el truco, no son originales, sino que imitan impunemente (facilidades que tienen los fabricantes chinos), y para nuestro beneficio, a las mejores marcas de relojes del mundo como Omega, Rolex, Tudor, Patek...

Este modelo en concreto imita al Tudor Black Bay 58 que es un reloj precioso y un clásico atemporal con 40 mm de esfera, calibre NH35, construcción en acero 316L totalmente macizo y con cristal de zafiro por menos de 200 euros. Vamos, una locura.

San Martin BB58

¿Cómo logran hacer un buen reloj tan barato pero de gran calidad? Pues obviamente ellos no diseñan nada, sino que lo copian. Pero tal vez eso como consumidor no te importe demasiado, y lo único que quieras es tener una buena maquinaria, una buena esfera, un buen dial y un buen brazalete sobre tu muñeca.

Obviamente no tiene la calidad, ni el renombre ni la maravillosa e insigne historia de Tudor, la segunda marca de Rolex que últimamente está sacando mejores relojes que la propia Rolex, pero por 200 euros lo cierto es que tienen maquinaria y materiales bastante mejores que el resto de marcas por ese precio. 

En realidad son relojes que por materiales, maquinaria y construcción deberían costar al menos 500 euros, pero al estar hechos en China y usar diseños ya pensados y popularizados por otras marcas, se pueden permitir venderlos a márgenes bajísimos. 

Si te gusta el diseño de este Tudor, que también es muy parecido al clásico diseño del Rolex Subariner, te recomendamos encarecidamente hacerte con este reloj a no ser que puedas comprarte el Black Bay 58 original por unos 4.000 euros.

Aprovecha este ofertón y hazte con un reloj de buceo homenaje del Tudor Black Bay 58 por sólo 185 euros a través de la web oficial del fabricante San Martin con envío AliExpress Plaza en unos pocos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: