Por qué es tan importante la automatización de la gestión de RRHH y Nómina

Impulsado por Endalia
Endalia
  • Endalia, compañía tecnológica de Software para la gestión de Recursos Humanos y Nómina, ha lanzado una nueva versión de Endalia HR! con nuevos módulos y funcionalidades que ayudan a apoyar a los equipos de Recursos Humanos en la captación y desarrollo del talento.
  • Bajo el lema “Just HR Lovers”, desde Endalia facilitan la implementación y automatización de los procesos organizativos en la gestión del área de RRHH a través de un paquete cloud integrado y haciendo uso de las tecnologías más avanzadas. 

Como decía Bruce Lee, “Be water, my friend”. O lo que es lo mismo, adáptate y fluye. Y aquí se incluye también a las compañías. Sin duda, en el contexto actual las empresas tienen delante un gran desafío: afrontar todos los cambios con agilidad y eficiencia. 

Y, en este nuevo ecosistema, ya no hay excusas para dirigir de manera eficiente los departamentos de Recursos Humanos de empresas de cualquier sector. Las nuevas tecnologías hace años que forman parte del día a día de muchas de ellas y es que sus beneficios son incalculables. En este sentido, desde el área de Personas el avance es más que notable. Algo más que necesario porque se trata de un departamento vital. 

Atrás quedaron esos tiempos en los que se duplicaban tareas y se perdía el tiempo en gestionar ciertos procesos. Hoy, RRHH es uno de los departamentos más modernos y ha aprendido que, automatizando muchas de sus tareas, puede aportar, y mucho, a la organización en general. 

¿El secreto? Para Endalia, compañía de Software de Recursos Humanos y Nómina, el éxito radica en confiar en la fuerza de un software de gestión que, en una sola plataforma, resuelva la mayoría de tareas administrativas. Así, se puede descentralizar procesos y favorecer la autonomía y autogestión de todos los empleados. 

Y funciona. El 95% de los clientes de Endalia, firma apasionada de los RRHH y enamorada de la tecnología, justifica su decisión de invertir en estas soluciones de gestión de Recursos Humanos como una motivación estratégica. El fin es lograr mejoras en la calidad de la información, en la toma de decisiones, en la gestión integral del departamento y en el bienestar de los empleados, entre otros muchos procesos de gestión de talento.

Mejora la gestión del capital humano

Llevar adelante un proyecto de digitalización de los Recursos Humanos es muy positivo para impulsar la estrategia empresarial de cualquier tipo de entidad. Aporta beneficios como la reducción de los tiempos, la eficiencia operativa, la mejora de la experiencia de empleado, el impulso de una cultura tecnológica o la reducción de errores y costes innecesarios.

Endalia

Con el software Endalia HR todo esto es posible. Se puede digitalizar y automatizar este tipo de procesos y ayudar a que el talento de este departamento tenga tiempo suficiente para aportar un valor distintivo y estratégico a la organización. 

Bajo el lema “Just HR Lovers”, desde Endalia se enfocan en facilitar a sus clientes la implementación y automatización de sólidos procesos organizativos en la gestión del área de RRHH a través de un paquete cloud integrado y haciendo uso de las tecnologías más avanzadas. 

Endalia HR es, por lo tanto, un software de gestión de Recursos Humanos que integra toda la información y los procesos. Una misma herramienta con accesos diferenciados, orientados a distintos perfiles de usuario. Es decir, conviven el área personal para los empleados y el área de administración para la compañía. 

Y es que automatizar ciertas tareas tiene beneficios para la empresa, claro está, pero también es una mejora para los empleados que podrán aumentar su eficiencia y comunicación. Además, los trabajadores disponen con este tipo de herramientas de un acceso transparente y seguro a su información laboral y personal. 

La organización, mientras, mejora su gestión. La del área de Recursos Humanos y la global. Lo mejor de los empleados es lo mejor para la organización que, vinculando los procesos de RRHH y nómina en una sola herramienta, potencia el talento de su fuerza laboral. 

Todo ello se transforma en una automatización y simplificación real, que además crea un ecosistema 360º que aporta seguridad, gestión, eficiencia operativa y una mayor visibilidad y seguimiento. 

Endalia

Una de las ventajas del software de Endalia HR es que es una herramienta modular y totalmente configurable. Por lo tanto, permite que cada empresa adapte los módulos a sus necesidades. Así, sin duda, se puede conseguir un mayor impacto para la gestión de RRHH. 

Porque cada organización es distinta, los servicios que recibe deben ser los más ajustados posible. Además, el software HCM es un gran avance que automatiza tareas como la revisión salarial, las vacaciones y ausencias, las competencias de los empleados, su registro horario o su firma digital, entre otros muchos procesos de gestión de talento. 

Nueva versión del software de nómina

Las tecnologías son grandes aliadas para los responsables de los Recursos Humanos. Una de las funciones más relevantes para Recursos Humanos es la gestión de las nóminas de todos los miembros de una organización. Una tarea fundamental en la que es imprescindible confiar en profesionales, así como en el apoyo de las nuevas tecnologías.

Así, gracias al software de nómina 100% SaaS Endalia HR, los responsables y miembros del área de RRHH pueden dedicar su tiempo a tareas estratégicas para la compañía. Las nóminas y otras faenas más administrativas están en manos de la innovación. 

Endalia acaba de lanzar una nueva versión de este software de nóminas que, además, cuenta con un software HCM. Y ¿qué tiene de especial? Las funcionalidades de este servicio son muchas y muy eficaces. 

Por un lado, este software es capaz de ejecutar todo el proceso de nómina. Es decir, calcularla, pagarla, añadir extras, atrasos, bonus o finiquitos. También permite automatizar la comunicación de los ficheros a la Seguridad Social y a Hacienda, presentando los modelos tributarios necesarios, por ejemplo. 

Por otro, permite que toda la información de la nómina esté a la mano del empleado. Los trabajadores tienen acceso inmediato a toda su información salarial, pueden visualizar y descargar sus últimas nóminas, etc. Todo para mejorar objetivos, competencias y retos de cada uno de ellos y de la empresa. 

Resumiendo, el software ERP de nóminas de Endalia HR permite a las empresas realizar la gestión y simulación de costes salariales y de su documentación asociada, teniendo siempre el máximo control. Y a los empleados ganar autonomía y seguridad. 

Y es que, sin duda, una de las claves para mejorar la gestión de nóminas es externalizarla. Confiar en profesionales especializados en la gestión de nóminas como Endalia que puedan garantizar una máxima seguridad y confidencialidad, y ayudar a evitar errores. Todo con un objetivo: ganar calidad y eficiencia en este proceso clave para toda la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: