Así te ayuda la tecnología a desinfectar tu ropa cuidando los tejidos

Las lavadoras TWINWash de LG se adaptan al ritmo de tu familia
  • La situación sanitaria actual ha servido para concienciarnos de la importancia de mantener una correcta higiene.
  • Gracias a su tecnología integrada, las lavadoras LG no solo lavan tu ropa, sino que también la desinfectan cuidando los tejidos.
  • Los electrodomésticos LG han sido diseñados para ser más respetuosos con el medioambiente ahorrando hasta un 46% en la factura de la luz destinada a la lavadora y un 31% en el consumo de agua en cada lavado.

Advertisement

Ahora más que nunca es importante mantener unos hábitos de limpieza y desinfección del hogar para mantener a tu familia sana. La correcta limpieza y desinfección de la ropa es una de las formas más básicas para lograrlo.

El problema es que para lograr esa desinfección, tradicionalmente se han utilizado productos químicos y detergentes muy agresivos para los tejidos, por lo que se corre el riesgo de estropear la ropa rápidamente.

La tecnología Steam+ con la que lavan las lavadoras y lavasecadoras de LG te ayuda a desinfectar la ropa de toda tu familia para eliminar el 99,9% de los virus (1), bacterias y agentes alérgenos(2), al tiempo que cuida los tejidos. Te damos algunos consejos para mantener una correcta higiene en la ropa de tu familia.

Temperatura, la clave para una correcta desinfección

La temperatura de lavado es uno de los factores clave para lograr una perfecta desinfección de la ropa. La OMS recomienda utilizar programas de más de 60° para lavar la ropa y eliminar así cualquier rastro de virus o bacterias que puedan afectar a la salud de tu familia.

Las lavadoras LG cuentan con programas antialérgicos diseñados específicamente para eliminar todos esos patógenos y agentes alérgenos, y permiten hacer coladas a alta temperatura cuidando los tejidos de tus prendas.

La tecnología Steam+ exclusiva de LG elimina el 99,9% de las bacterias, virus, ácaros del polvo y otros agentes alérgenos utilizando chorros de vapor a alta temperatura para llegar hasta la última fibra de tu ropa. Además, esta tecnología reduce las arrugas un 30% facilitando el planchado de la ropa.

Un efecto no menos importante de la tecnología Steam+ es que, al emplear vapor a alta temperatura, que ablanda los tejidos reduciendo la presencia de arrugas, también reduce la necesidad de utilizar productos de planchado e incluso reduce la cantidad de suavizante necesario en cada colada.

No acumules demasiada ropa sucia

Uno de los hábitos más habituales es acumular la ropa semanal de la familia y clasificarla por colores o tejidos. Sin embargo, acumular demasiada ropa sucia o sobrecargar la lavadora en exceso puede convertirse en un foco de bacterias.

Procura no caer en el extendido hábito de sacudir la ropa antes de introducirla en el tambor de la ropa. Ese simple gesto podría contribuir a la dispersión de virus, bacterias, pólenes o agentes alérgenos depositados en la ropa.

LG

Para ayudarte a cumplir con estas recomendaciones, las lavadoras LG utilizan tambores en los que se integran bateadores fabricados en acero inoxidable. Este material es un 99% antibacterias(3).

Esto hace que sea bastante improbable que se formen potenciales focos de bacterias en el interior de la lavadora, y contribuye a la perfecta desinfección de tu ropa. Además, las lavadoras del fabricante surcoreano cuentan con programas específicos para la limpieza y desinfección del tambor.

El hecho de no acumular ropa implica hacer más lavadoras con menos carga. La tecnología TurboWash 360° de LG reduce el tiempo necesario para completar el programa de lavado con media carga, que te ayudará a evitar la acumulación de ropa sucia sin que ello implique un gran impacto en el consumo energético o en el uso de recursos y tiempo.

Deja que tu ropa se mueva dentro de la lavadora

Reducir la carga de la lavadora tiene una segunda ventaja, te permitirá que la ropa tenga más movimiento en el interior del tambor y facilitará que el detergente haga mejor su trabajo de desinfección llegando a todas las prendas de la colada.

Las lavadoras LG incorporan el motor AI Direct Drive que incluye un sistema de inteligencia artificial. Esta tecnología detecta las características de los tejidos de tus prendas basándose en 20.000 patrones de lavado diferentes.

En función del tipo de tejido que metas en el tambor, la lavadora aplicará un patrón de movimiento distinto durante el lavado. De ese modo, el sistema se asegura de que las prendas no se limitan a dar vueltas hechas una bola durante el lavado, sino que van cambiando su posición sin movimientos bruscos que puedan dañar los tejidos.

Esta característica no solo ayuda a que el lavado sea más eficiente, también reduce hasta un 18% el desgaste en tu ropa, alargando la vida de cada prenda y, por tanto, contribuyendo positivamente a reducir la contaminación medioambiental asociada a la producción textil.

Las lavadoras LG han optimizado el espacio interior en sus lavadoras logrando cargas de hasta 8,5 kg en el mismo espacio integrado en tu cocina que ocupan las lavadoras convencionales.

Esta mayor capacidad de carga también contribuye a mantener nuestro primer consejo. No solo puedes lavar más ropa en cada colada para evitar acumularla, sino que la ropa tiene espacio suficiente para moverse en el interior del tambor y todo en el mismo espacio que las lavadoras convencionales.

Desinfectar no significa derrochar

La desinfección de tu ropa exige una serie de requisitos de frecuencia y temperatura de lavado que puede implicar un aumento del consumo de recursos energéticos.

Utilizar lavadoras ecoeficientes contribuye a minimizar el impacto medioambiental de este incremento en el uso de la lavadora haciendo un uso más eficiente de los recursos.

LG

LG muestra su compromiso con la ecotecnología respetuosa con el planeta desarrollando procesos de fabricación más sostenibles y diseñando electrodomésticos más eficientes.

Las lavadoras LG cuentan con etiquetas de alta eficiencia A+++ (-60%), la más alta del mercado. Esta clasificación indica que consumen hasta un 60% menos energía reduciendo hasta un 46% la factura de la luz destinada a la lavadora, y la reducción de hasta un 31% del consumo de agua durante el lavado.

Mantener la salud y la higiene de tu familia no tiene por qué tener un impacto negativo en el medio ambiente y, lo que es más importante, tampoco en tu economía doméstica. LG cuida de ti, de tu familia y del planeta.

(1) Basado en un estudio del 17 -05-  2020 de la Jeonbuk National University de Seúl. La utilización del programa Allergy Care de los modelos de lavadoras LG en distintas prendas de 100% algodón en las cuales se han incluido muestras con un tamaño de 1 x 1 cm de 2.5 X 105 GFP transducidas unidades/50 μl del coronavirus humano 229E, con una temperatura de 24 ± 2℃ y una humedad de 50 ± 5% ha eliminado hasta un 99.99% de las muestras de coronavirus humano 229E introducidas en las referidas prendas. Estudio basado exclusivamente en el análisis del coronavirus humano 229E y no en el SARS – Covid19. (2) Bacterias:  estudio del  04-05-2020 elaborado por TUV SUD que  confirma que la utilización del programa Allergy Care de los modelos LG F4V9RWP2W y F4V9RCP2W en prendas de algodón de 30 x 20 cm en las cuales se han incluido muestras de bacterias (1.7 x 105 de staphylococcus aureus, 4.7 x 105 de klebsiella pneumoniae y 2.1 x 105 de pseudonomas aeruginosa) ha eliminado hasta un 99.99% de las muestras de las referidas bacterias. Alérgenos y ácaros de polvo: certificado por  The British Allergy Foundation  en abril de 2020 que confirma que la utilización de la lavadora LG FH4B3PDYK6N, así como el resto de modelos de lavadoras y lava-secadoras LG que tengan las mismas especificaciones que el anterior modelo reducen hasta el 99.99% de los ácaros de polvo, polen, alérgenos y bacterias de sus prendas. (3) Testado por Intertek en Julio de 2013. Después de 12 días, se redujo en un 99% la cantidad inicial de Pseudomonas aeruginosa en el acero inoxidable

    Más:

  1. noRSS
  2. Branded