El teletrabajo y los modelos de trabajo híbridos llevan a las empresas de electrónica a adaptar su oferta

Creado por BrandLab para Logitech
Logitech-imagen portada
  • La adaptación a los nuevos modelos de trabajo obliga a las empresas a adaptarse, así como a los proveedores del sector de la electrónica.
  • Logitech, la empresa líder en tecnología que produce ratones, teclados, altavoces o auriculares, anunció la ampliación de su oferta para mejorar las conexiones en este contexto.
  • Logitech ha lanzado una nueva solución de tecnología inalámbrica, llamada Logi Bolt, para ofrecer conexiones seguras y robustas.

La pandemia ha obligado a las empresas a modificar sus modelos de trabajo, haciendo que cada vez más compañías opten por modelos híbridos en la vuelta a la oficina, o incluso de teletrabajo a tiempo completo.

Un ejemplo de ello es que el teletrabajo en España creció hasta un 214% desde mayo de 2020 a abril de 2021, de acuerdo con el informe Remote work in Western Europe de Adecco.

La nueva realidad impuesta en la forma de trabajar y comunicarse ha obligado a todo el mundo a adaptarse, y este cambio incluye a proveedores del sector de la electrónica, aquellos que posibilitan que se teletrabaje pero que a la vez deben adaptarse a estas nuevas dinámicas.

Una de estas empresas es Logitech, que anunció la ampliación de su portfolio para empresas para incluir soluciones de configuración de trabajo individual con nuevos dispositivos que sumará a su oferta ya existente de tecnologías de videoconferencia para salas de reuniones.

Logitech-nueva tecnología modelos de trabajo

Nueva tecnología inalámbrica para un nuevo contexto

"Durante décadas, los consumidores han confiado en Logitech para ofrecer productos que les ayuden a crear, comunicar, trabajar y aprender en casa y sobre la marcha”, afirma Joseph Mingori, director general de negocio B2B para la creatividad y la productividad en Logitech.

“Ahora buscamos ampliar esa experiencia a las empresas y ofrecer una experiencia estelar a los empleados a medida que evolucionan sus necesidades en un panorama que cambia rápidamente".

Para ampliar esa experiencia, la empresa ha lanzado una nueva solución de tecnología inalámbrica, llamada Logi Bolt, “que permite conexiones seguras y robustas para satisfacer las necesidades empresariales actuales en constante evolución”.

Logitech define su nueva tecnología inalámbrica como una solución real a los imperativos clave de las empresas de la tecnología de la información, a las que suministra dispositivos con “conexión inalámbrica segura, señal inalámbrica robusta y compatibilidad multiplataforma para ratones y teclados”.

Es decir, que los ratones, los teclados o los auriculares de la empresa suiza no cambian, pero si lo hacen la seguridad de sus conexiones con un cifrado total, la mayor adaptabilidad de sus dispositivos, o la distancia de trabajo.

Logitech-nuevos modelos de trabajo_2

Con el ordenador a todas partes

Cada vez más personas se conectan a reuniones desde lugares insospechados de sus casas, o teclean apoyados en superficies domésticas, situaciones que han requerido un nuevo salto en la conectividad.

Los espacios de trabajo abiertos similares a un coworking, un diseño de oficina al que también están pivotando muchas compañías, también obligan a esta mayor libertad sin cables, que permitan conexiones más robustas en el entorno corporativo.

"La tecnología inalámbrica Logi Bolt parece establecer una conexión más rápida, por lo que el cambio entre un escritorio y una sala de conferencias es más suave y fácil de usar", asegura Pasi Pajumäki, especialista en la empresa IT, Wolt Enterprises.

Por todas estas razones, Logitech ha desarrollado este protocolo inalámbrico avanzado, “creado para satisfacer las crecientes expectativas de seguridad empresarial”.

Una apuesta pensada para impulsar los nuevos contextos laborales, que permite mantenerse conectado donde quiera que se ubique el espacio de trabajo de los empleados en el regreso a las oficinas físicas y virtuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.