Pasar al contenido principal

Estos son los 12 trabajos más curiosos que puedes hacer para los millonarios: desde cuidar crías de suricata hasta sostener bebidas entre canciones

Baño en una piscina de lujo

Getty Images

  • Los millonarios tienen necesidades especiales y por eso tienen empleados de lo más variopinto.
  • Algunos de estos trabajos están muy bien pagados y te permiten vivir de cerca de lujosas mansiones y tener vacaciones de ensueño.
  • En esta lista hemos recopilado los trabajos más llamativos que puedes hacer para los millonarios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Detrás de cada millonario te puedes encontrar a un equipo entero que trabaja por y para sus necesidades.

Algunos de sus trabajadores tienen funciones muy específicas y suelen ser gente de confianza para aquellas personas que los contratan.

Leer más: Me retiré a los 30 siendo millonario: la clave para ser rico rápido se basa en un consejo que incluso los asesores financieros olvidan

En Love Money han recopilado una lista con estos empleos.

Desde el cuidado de crías de suricata hasta sostener sus bebidas en la mano entre canción y canción: estos son los trabajos más curiosos por los que un millonario puede pagarte.

Comprador de Ferraris

Ferrari SF90 Stradale.
Vehículo Ferrari modelo SF90 Stradale Ferrari

Cuando la tasa de interés es muy baja, comprar coches clásicos puede ser una buena y divertida inversión. Por eso, si quieres adquirir un Ferrari, Marcel Massini es el hombre con el que debes hablar. Con una base de datos de 20.000 números de chasis verificará la procedencia y el historial del coche. ¿Tienes 450.000 euros? Entonces Massini recomienda el 365 GBT/4 Daytona Spider. ¿Sólo 100.000 euros? No hay problema, los suficientes para el modelo 330 GTC.

 

Recogedor pelotas de baloncesto

Vista exterior del 80 Sunreef Power, el nuevo yate de Rafa Nadal
Sunreef Yachts

Recientemente se han creado pelotas de golf biodegradables para que los millonarios puedan jugar al golf tranquilamente en sus yates sin tirar esas pelotas al mar y contaminarlo. Lo cuál es una buena noticia, ¿pero qué pasa son fans del baloncesto? Actualmente se ha puesto de moda entre ellos crear una cancha en las cubiertas de sus yates de lujo.

Como es lógico, muchas de las pelotas con las que juegan caen al mar, pero no importa, porque para eso está el recoge pelotas de alta mar. Millonarios como Larry Ellison (cofundador de Oracle Corporation) ya han contratado gente para desempeñar esta función que consiste en ir detrás del yate con un barco más pequeño recogiendo las que hayan caído al mar

Criado de estudiantes ricos

Downton Abbey
Criadas en la exitosa serie Downton Abbey

Universal Pictures

Normalmente, cuando los jóvenes se van fuera de casa a estudiar comienza su madurez en el mundo adulto con mayor número de responsabilidades (como hacer la compra por sí solos, administrar el dinero del mes o fregar los utensilios en la cocina). 

Al parecer, estas actividades cotidianas no podían ser asumidas por la hija de un multimillonario indio que comenzó sus estudios en la Universidad de St. Andrews (Escocia). Sus padres querían que viviera la experiencia Downton Abbey al completo, así que decidieron dotar a su pequeña de 12 trabajadores que compondrían su personal privado. Entre ellos se encuentran 3 amas de casa, una gerente y una sirvienta, todos ellos llegando a cobrar 35.700 euros al año. 

El anuncio de la oferta de empleo para ser su asistente demandaba tener "una personalidad extrovertida, alegre y enérgica" que estaría a cargo de despertarla, seleccionar el vestuario y gestionar las compras de la estudiante.

Consejero médico

Médico atiende a un paciente.
Getty/wutwhanfoto

La salud está por encima de todo y de todos, incluso de los ultrarricos. Por eso en ocasiones prefieren tener expertos de confianza a su lado en cuanto a salud se refiere

Estos médicos personales deben estar disponibles para el cliente 24/7 para consultas o tratamiento. El método que se emplea debido a la globalización es generalmente la videollamada. Aunque normalmente se salga de la jurisdicción de un médico al uso, estos sanitarios tienen en ocasiones tareas tan inusuales como la decoración de la habitación del hospital de la futura madre o la organización de traslados médicos vía aérea entre continentes

Cuidador de mascotas

Suricata en libertad

Getty Images

En ocasiones las mascotas son los mejores amigos de los ultrarricos, y suelen estar muy unidos a ellas. Es por esto que cuando un millonario tiene que ausentarse, alguien tiene que quedarse con ellos en la mansión de lujo del dueño. 

La agencia de RRHH para millonarios The Bespoke Bureau oferta un empleo de cuidador de crías de suricata, a ser posible, como dice el anuncio, dos cuidadores mejor que uno, pues son dos crías.

Decorador de jets privados

Interior de un jet privado

Getty Images

Ya te has comprado el jet privado, pero ahora toca personalizarlo a tu gusto. Y quién mejor que un decorador/ diseñador de interiores especializado en estos espacios. 

Ellos son capaces de reestructurar el plano de la cabina, ampliar el sistema de entretenimiento, remodelar cocina, iluminación, tapicería, pintura o asientos; sólo tienes que decírselo.

Técnico de sistemas personal

Informático
Getty Images

Para los ultrarricos el tiempo es dinero, así que cuando el pequeño de la casa no es capaz de sincronizar la tablet la solución es llamar al técnico de sistemas personal

Para ejercer como técnico personal de un millonario esto es lo que deberías saber: el empleo requiere el conocimiento de dispositivos de Microsoft y Apple, así como de drones, videoconferencias, correo electrónico y antivirus

Consultor de estilo de vida

Alfombra roja de terciopelo

Getty Images

Puede parecer que no existen diferencias entre este empleo y el de un asistente personal, pero lo cierto es que sus funciones son diferentes. Realmente este consultor opina, por ejemplo, a la hora de adquirir un caballo o hacer una reserva en un restaurante con acceso VIP

Son cazadores de tendencias con muchos contactos que saben qué se lleva y por dónde hay que moverse la ciudad, llegando a emplearse en necesidades como cenar en un iceberg o clausurar un lugar de visita turístico para una pedida de mano especial e íntima. 

Una de estas consultoras ha admitido para Love Money que cobró 9.100 euros para conseguir 6 iPhone y tuvo que contratar ayudantes para poder cumplir con el cometido, ya que no existe la posibilidad de adquirir más de dos terminales a la vez.

Porta sombrillas humano

Estrella de Sean Diddy Combs en el paseo de la fama
Estrella de Sean Diddy Combs en el paseo de la fama

Getty Images

Si eres el ayudante personal de uno de estos ultrarricos sabrás que son capaces de pagar lo que sea para evitar hacer cosas cotidianas. Este fue el caso del asistente de Sean "Diddy" Cooms, un artista estadounidense que en 2001 fue cazado utilizando a su empleado (Fonzworth Bentley) como porta sombrillas humano. 

En realidad estas imágenes no hicieron ningún daño a Bentley ya que después tuvo su propio programa de MTV, sacó un álbum de hip-hop, escribió un libro sobre protocolo y sacó una línea de paraguas exclusivos (ironizando la situación por la que fue conocido).

Portavasos humano

Mujer sujetando vaso de agua

Getty Images

Este puesto realmente es demasiado específico y solo incluye la función de sujetar las bebidas mientras el millonario de turno hace otra cosa —ya sea encender un cigarrillo o cantar en el escenario, siempre atento a cuando se necesite esa bebida. 

Los entrenadores vocales de Mariah Carey, David y Carrie Grant, revelaron en 2008 que la artista había comprado los servicios de uno de estos portavasos humano.

Paisajista

Jardín en forma de laberinto

Getty Images

Si la mansión de un millonario tiene un área ajardinada enorme es probable que necesite los servicios de un paisajista que le dé un toque original a su parcela. Sin contar con el cuerpo de jardineros que pueden ocuparse del resto, creará al gusto del cliente una escena relajante en su jardín. O si por el contrario lo que desea el cliente es entretenimiento, también se pueden diseñar laberintos

Pueden llegar a cobrar hasta 57.600 euros al año

 

Administrador de patrimonio

Calculadora de finanzas personales
Getty Images

Y por último pero no menos importante, el trabajo de los administradores de patrimonio. No son gerentes financieros, estos planificadores de riqueza trabajan normalmente para una única familia o una cartera muy íntima de clientes. 

Love Money concreta muy bien las funciones del administrador de patrimonio: "se encargan de administrar las inversiones, bienes raíces e impuestos en varios países, de tal manera que aseguran la fortuna familiar de generación en generación". 

Su papel en la riqueza familiar es tal que pueden llegar a ganar 72.760 euros anuales más comisiones y bonus

Y además