Trece detalles de Stranger Things que probablemente te hayas perdido

La segunda temporada de Stranger Things está repleta de referencias a varias películas y programas de televisión de la década de 1980.

También hay referencias a la primera temporada y otros pequeños detalles que es posible que no hayas percibido. Esta es una lista de todo lo que te podrías haber perdido. ADVERTENCIA: EL ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS. Lo que sigue es la transcripción del video.

Puede que el personaje de Billy te resulte familiar. Su aspecto es idéntico al de Billy en St. Elmo, punto de encuentro.

El golpe de Hopper a Eleven es código Morse para "nosotros".

Sean Astin hace una sutil referencia a The Goonies, una película de 1985 que protagonizó sobre el tesoro pirata perdido.

La mamá de Eleven dice "arcoíris" y "girasoles". Ambos se ven en la habitación de la hermana de Lucas.

Hay muchos guiños culturales a los 80 en la fiesta de Halloween. TomCruise de Risky Business. John Belushi de Desmadre a la Americana. Johnny de The Karate Kid. El candidato presidencial Ronald Reagan en 1984.

El personaje de Paul Reiser aparece por primera vez junto a la cama de un hospital, tal como lo hace en la película de 1986 Aliens.

El Dr. Owens le pregunta a Will cuál es su dulce favorito. Él responde: "Reese's Pieces". Este dulce apareció en 1982 en E.T.

Hay otra sutil referencia de Aliens en el sexto episodio.

El ataque de demogorgons puede resultar familiar. Es como esta escena del raptor en Jurassic Park.

Muldoon: "Chica inteligente".

Esta escena es idéntica a una clásica película de ciencia ficción de 1977. Encuentros en la tercera fase.

Once sale al revés de un sitio reconocible en Upside Down. Es donde apareció el Demogorgon en la temporada 1.

Esta escena parece ser un guiño a Poltergeist.

Once ve el show de los 80 Punky Brewster. Punky es adoptado, al igual que Eleven, y la pesadilla de Punky es ir al médico. Esto refleja el pasado de Eleven en Hawkins Lab.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.