Trust IRIS, la solución definitiva para convertir la oficina en una sala de conferencias profesional

Trust IRIS
  • La Trust IRIS es una de las mejores soluciones para los centros de reuniones.
  • Ofrece la conexión perfecta entre la sala de reuniones de la oficina y las personas que estén trabajando en remoto.
  • Cuenta con una resolución nativa en 4K, y puede ser utilizado por los sistemas de videoconferencia más populares como Skype, Microsoft Teams o Google Meet, entre otros.

Las videollamadas son uno de los medios de comunicación más frecuentes y utilizados en el día a día, y más desde que las reuniones presenciales se volvieron impensables durante el confinamiento. Lo cierto es que se trata de una vía de comunicación muy ágil, práctica y fácil de utilizar. 

Da igual donde te encuentres y lo que hagas, probablemente en algún momento hayas tenido que realizar una videoconferencia, ya sea para hablar con alguien cara a cara de forma segura tras mucho tiempo sin veros o explicar una información a muchas personas situadas en diferentes lugares. 

La vuelta al trabajo vuelve a ser una realidad

Durante el confinamiento las webcams se convirtieron en un bien preciado, ya que no todo el mundo contaba con un ordenador que la incorporase. Reunirse con gente de forma presencial era impensable, al igual que los desplazamientos, y era una forma de interactuar mucho más cómoda y cercana con personas del exterior.

Por suerte la situación ha ido mejorando poco a poco y cada vez más compañías se animan a volver de forma presencial a las oficinas. Sin embargo, cada vez parece más claro que lo que se va a imponer es un modelo híbrido entre el teletrabajo y la oficina, con lo cual cobra más importancia si cabe la comunicación entre las personas que hayan ido al centro de trabajo y las que se encuentren teletrabajando.

VIDEO

Trust - IRIS How to ES

Trust sabe la importancia que tienen las videoconferencias para facilitar esa forma de trabajo, y por eso ha decidido lanzar Trust IRIS, una cámara muy completa que incluye un sensor capaz de grabar en 4K ubicado en la parte central, un sistema de micrófonos y un altavoz, que la convierten en la solución perfecta para hacer de la oficina una sala de conferencias profesional.

Debes tener en cuenta que este dispositivo está pensado para ser utilizado en un mismo espacio hasta con 8 personas al mismo tiempo, lo que suele corresponderse con el tamaño medio de las reuniones en el entorno empresarial.

Una cámara robusta y fácil de usar

Su montaje es muy sencillo, gracias a que trae todo lo necesario en su caja para realizarlo, incluso tacos y tornillos para fijarla a la pared. De hecho, está pensada para que una compañía que tenga sede en diferentes países pueda comprar varias unidades para sus oficinas, porque también incluye los diferentes enchufes compatibles con las distintas regiones.  

Trust IRIS cámara de videoconferencia 2

Ponerla en marcha también es muy fácil, ya que no es necesario instalar ningún tipo de programa. Para comenzar a usarla simplemente debes conectar el cable USB tipo C a la parte trasera y el USB tipo A a tu ordenador, ya sea Windows o Mac.

Hay que tener en cuenta que es un dispositivo muy completo y que debido a todas las funciones que incorpora debe estar continuamente enchufado a la corriente, pero los cables se pueden esconder de una forma muy sencilla para que el espacio siga siendo elegante y pase totalmente desapercibida.

Al estar hecha de plástico y metal, el acabado que ofrece es muy robusto, y como además se encuentra recubierta por tela, ofrece una construcción resistente.

Trust IRIS, trasera cámara de videoconferencia

En la parte trasera incorpora conexiones como una toma USB, de tal forma que podrás hacer que todo el sonido del equipo se reproduzca a través del Trust IRIS.

La base, más allá de estar acabada en metal, también permite que la Trust IRIS oscile de arriba abajo y que de esta forma se pueda adaptar a las diferentes situaciones en función de la altura de los participantes o el lugar en el que se realice.

Trust IRIS - base cámara de videoconferencia

Cuenta con mando a distancia acabado en plástico brillante y que incluso viene con las pilas puestas, lo que no es demasiado habitual. Ofrece una buena sensación y un control preciso dada la gran cantidad de opciones que ofrece y que repasamos a continuación.

Nitidez en todo su esplendor

VIDEO

Trust - IRIS Feature ClearView ES

A través del mando se pueden modificar multitud de parámetros, desde el control hasta, por ejemplo, el angular, que hará que el ángulo de visión sea más o menos amplio y que, por lo tanto, quepan más o menos personas en el plano, pero también activar el efecto bokeh en tiempo real, es decir, si el fondo está o no enfocado.

Hay que destacar que la resolución nativa es 4K, por lo que todo se verá de una forma realmente nítida. A pesar de que no todos los sistemas son capaces de transmitir un contenido de tal resolución, se trata de un dispositivo optimizado para ser utilizado en los principales plataformas para realizar videollamadas como son Skype, Microsoft Teams o Google Meet, entre otros.

Trust IRIS cámara de videoconferencia 1

A pesar de que montar una videoconferencia puede ser tedioso en ocasiones, Trust IRIS lo facilita todo mucho. En la barra se incorporan un altavoz y un sistema de micrófonos que se encargan de limpiar el audio y que así la comunicación entre ambos sea mucho más sencilla gracias a la tecnología ClearSound, que es capaz de recoger el sonido a 5 metros de distancia.

Otra de las ventajas de esta tecnología es que no obliga a usar auriculares, ya que el altavoz suena a un muy buen volumen y no se solapa con el audio de los que estén al otro lado, lo que es muy útil para obtener unas videollamadas sin interrupciones, algo que no encontramos demasiado a menudo.

VIDEO

Trust - IRIS Feature ClearSound ES

Trust IRIS es una solución que tiene unas dimensiones generosas y que no está pensada para un uso particular, sino para ser utilizada por diferentes personas al mismo tiempo. Tanto es así que cuenta con un modo de seguimiento inteligente que se encarga de identificar a cada una de las personas que está hablando: la cámara enfocará de forma automática a los diferentes participantes de la sala según quién tome la palabra, lo que es muy útil y dinámico.

Es un sensor que también cuenta con tecnología HDR, la cual se encargará de saturar los colores para hacer que sean mucho más realistas.

Alrededor del foco se alberga una luz LED que te permitirá saber si la cámara está encendida, los micrófonos apagados, si ha recibido la orden que se ha enviado a través del mando a distancia... entre las diferentes opciones que se pueden controlar desde el mando.

Es muy útil porque de tan solo un vistazo es posible conocer si todo funciona correctamente e interrumpir de una forma muy discreta una conferencia en una determinada situación.

Al ser un dispositivo tan versátil, también puede ser utilizado para grabar la reunión en vídeo, tomar fotografías o recoger el audio de una forma sencilla, lo que sería muy útil a la hora de realizar otras actividades que suelen ser habituales en el mundo empresarial, como por ejemplo las formaciones.

Trust IRIS, cámara de videoconferencia 3

Las transiciones que consigue son realmente suaves, dando sensación incluso de que hay alguien con una cámara enfocando a los diferentes participantes. Gracias a su angular, es posible realizar videollamadas tanto de pie como sentados, ya que todos cabrán en el plano y enfocará a la persona que esté hablando en los diferentes momentos, aunque también se puede cambiar a un plano general de una forma muy sencilla.

También es útil para poder reproducir contenidos con audio y que se reparta de forma uniforme por toda la sala sin que la calidad sonora se vea afectada.

Un dispositivo muy completo a un precio muy competitivo

El precio de este dispositivo es de 799 euros y ya se puede comprar en Amazon, lo que facilita mucho el envío, pero también algunos de los trámites habituales en diferentes empresas a la hora de gestionar impuestos como el IVA.

Se trata de un precio muy competitivo teniendo en cuenta lo completo de Trust IRIS. La firma Trust continúa con sus filosofía de buena relación calidad-precio, y este tipo de productos abre las puertas a un entorno profesional con muchas posibilidades.

Es un nicho amplio y que cada vez es más importante, teniendo en cuenta que cada vez son más necesarios los medios tecnológicos en las distintas compañías, en este caso sin renunciar a un precio contenido por unas prestaciones realmente completas.