Verizon está intentando vender Tumblr, la plataforma de blogs que llegó a valer 1.100 millones de dólares

El CEO de Verizon, Hans Vestberg.
El CEO de Verizon, Hans Vestberg.
  • Verizon Communications está intentando vender Tumblr, según el Wall Street Journal.
  • El proceso está en marcha y no está claro si la compañía encontrará un comprador, según el artículo.
  • Visita Business Insider para leer más historias.

Verizon Communications está intentando vender Tumblr, la plataforma de blogs gratuita que adquirió cuando compró Yahoo en 2015, según el Wall Street Journal.

El proceso aún está en marcha, y no está claro si resultará en una venta o qué precio espera obtener Verizon por el sitio web, según el artículo que cita fuentes anónimas.

Es poco probable que cualquier acuerdo sea por un precio cercano a los 1.100 millones de dólares que Yahoo pagó por Tumblr en 2013. 

Yahoo valoró el sitio web en 230 millones de dólares tres años después, y la popularidad de Tumblr se ha venido abajo en los últimos años. El fundador de Tumblr, David Karp, se fue de la empresa en 2017, cuando Tumblr pasó a formar parte de Verizon con la adquisición de Yahoo.

El proceso de venta se produce cuando Verizon Media Group busca reducir costes y mejorar sus cuentas relacionadas con las propiedades que antes estaban bajo Yahoo y AOL. 

El grupo despidió al 7% de su plantilla en enero, incluidos los trabajadores de los medios de comunicación online HuffPo y TechCrunch. Esos recortes afectaron a 750 empleados.

A finales de 2018, Verizon dijo que estimaba que el valor de ese negocio era 4.600 millones.

Tumblr fue fundada en 2007 y ganó fama y usuarios cuando el microblogging estaba de moda en internet. La plataforma cuenta actualmente con 465,4 millones de blogs y 21,6 millones de posts diarios.

Verizon no contestó inmediatamente a las preguntas de este medio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.