Una wedding planner revela las peores cosas que hacen los invitados en las bodas

| Traducido por: 
Business Insider España
Karen de "Will & Grace" estaba distraída con su teléfono en la recepción de esta boda.
Karen de "Will & Grace" estaba distraída con su teléfono en la recepción de esta boda.Chris Haston/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images
  • Los invitados a una ceremonia tienen varias maneras para estropear una boda.
  • INSIDER habla con la wedding planner Amy Shey Jacobs de Chandelier Events para conocer cuáles son esas cosas horribles que hacen los invitados.
  • Esos fallos pueden ser cosas como usar el móvil durante la ceremonia, compartir una foto del vestido de la novia en las redes sociales antes de que el novio lo haya visto, o liarla en la pista de baile.
  • Visita Business Insider para conocer más historias.

Hay muchas cosas que pueden salir mal si estás planeando una boda. Pero no son sólo los novios los que cometen errores.

Ser invitado a un evento de este calibre conlleva ciertas responsabilidades y hay varias maneras en las que puedes arruinar la ceremonia sin darte cuenta.

INSIDER habló con la wedding planner Amy Shey Jacobs de la compañía Chandelier Events, para averiguar qué es lo que los invitados nunca deben hacer, basándose en lo que ella ha presenciado en las bodas.

Estas son las peores cosas que un invitado puede hacer

 
 
 
 
 
 

Olvidarte de confirmar la asistencia

No dejes que las invitaciones de boda se amontonen con el resto de tu correo.
No dejes que las invitaciones de boda se amontonen con el resto de tu correo.Viktor Lysenkov/Shutterstock

Ya nadie envía nada por correo. Pero si hay algo por lo que merece la pena enviar una carta es por confirmar la asistencia a una boda.

Responder tarde a una invitación de boda es de mala educación, pero no hacerlo es todavía peor.

"Es fácil que se nos pase confirmar la asistencia. Pero dejar a quienes nos invitaron con la incertidumbre de si acudiremos o no es muy estresante para los novios", asegura Jacobs a INSIDER. "Para las parejas que planean una boda es fundamental recibir la confirmación de asistencia a tiempo. Así que si te olvidaste de responder, hazles saber lo antes posible si puedes o no puedes estar allí".

La solución es simple: "Si recibes una invitación, confirma tu asistencia lo antes posible a través de una carta, un mensaje de texto o un correo electrónico. Posteriormente, haz un seguimiento de tu respuesta para saber si ha sido recibida".

Ignorar la lista de regalos

La pareja elaboró la lista por alguna razón
La pareja elaboró la lista por alguna razónPaul Rich Studio/Shutterstock

"Las listas de regalos de boda están ahí para garantizar que vas comprar un regalo que los novios van a querer", cuenta Jacobs.

También puedes ir un paso más allá y escoger un regalo que aparezca en la lista pero personalizándolo.

"A veces los utensilios de cocina de 10 dólares no parecen el mejor regalo, pero se pueden personalizar y regalar de manera original", asegura la wedding planer. "¡Sé creativo y no regales cosas que tenías en casa! Es algo obvio".

 
 
 

Llevar a un acompañante sin avisar

Estar en la mesa de los solteros puede ser divertido
Estar en la mesa de los solteros puede ser divertidoTiffany Rose/Getty Images for Wedding Paper Divas

Las bodas son caras y las parejas no siempre tienen el presupuesto o cuentan con un espacio suficiente para invitar a tantas personas como quisieran.

"A menos que tu invitación lo especifique, no lleves a un acompañante sin preguntar o sin avisar", dice Jacobs. "Si no te han dicho que puedes llevar acompañante, no te molestes por ello. Lo más probable es que el presupuesto no dé para más o que el sitio donde se celebre la boda sea demasiado pequeño"

Para los invitados solteros no está tan mal ir solo a una boda. El consejo de Jacobs es el siguiente: "¡Sonríe y disfruta de la mesa de solteros!"

 
 
 

Pretender que los novios te organicen todo

No molestes a los novios antes de la boda
No molestes a los novios antes de la bodaolegparylyak/iStock

"A menudo los invitados se olvidan de que la pareja no es responsable de organizar todo como las reservas de hoteles, las citas de la peluquería o los itinerarios", cuenta Jacobs.

"Siempre trabajo con las parejas todo tipo de cosas para asegurarme de que ofrecemos a los invitados toda la información necesaria para que sepan todo lo que deben conocer y lo que deben hacer", cuenta. "Aún así, las parejas tienen mucha presión para hacer felices a sus invitados. Recuerda: usa un GPS, usa Google y todas las apps que necesites para reservar tu viaje o conocer la ciudad, pero ¡no molestes a la novia!".

Poner una foto del vestido de la novia en las redes sociales antes de que el novio lo haya visto

No reveles los detalles del vestido hasta que no lo haya visto todo el mundo
No reveles los detalles del vestido hasta que no lo haya visto todo el mundopink panda/Shutterstock

Si estás en casa de la novia mientras se prepara, seguramente veas el vestido antes que nadie, pero no subas las fotos.

"Hagas lo que hagas, no publiques ni una foto en las redes sociales", asegura Jacobs. "Te aseguro que ella no quiere que enseñes su vestido al resto del mundo antes de que ella lo luzca. Así que aguanta y publícalo después".

Cometer errores en el vestuario

No vayas más arreglada que la novia
No vayas más arreglada que la noviaIVASHstudio/Shutterstock

Hay muchos errores que puedes cometer en tu look.

La regla número uno de Jacobs es: "no vestir nunca de blanco"

Las novias han usado vestidos blancos desde que la Reina Victoria los hizo populares. Así que, a menos que la novia haya dicho explícitamente que los invitados pueden vestirse de blanco, no uses el color.

Cuando elijas la ropa, hay otras cosas que puedes y debes evitar como "llevar ropa demasiado sexy o demasiado descuidada. Evita también los looks muy llamativos", dijo Jacobs.

"No te saltes el código de vestimenta: si la invitación dice que hay que vestir de etiqueta ponte un esmoquin. Si la invitación dice que hay que ir semi-formal, no uses pantalones caqui", dijo. "Y a menos que sea un hoe-down, nunca uses vaqueros para una boda."

 
 
 

Utilizar el teléfono durante la boda

Karen de "Will & Grace" estaba distraída con su teléfono en la recepción de esta boda.
Karen de "Will & Grace" estaba distraída con su teléfono en la recepción de esta boda.Chris Haston/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images

Es obvio, pero vale la pena decirlo de nuevo.

"No uses el móvil durante la ceremonia", asegura Jacobs. "Aunque creas que estás susurrando, ellos pueden oírte.", sobre todo si hablas por teléfono en un sitio cerrado donde la acústica puede hacer que tu voz se escuche más fuerte. Para estar seguros, no hables por teléfono y no lo uses.

Contestar una llamada telefónica o mirar a tu smartphone es de mala educación.

"Puedes vivir 30 minutos sin mirar el correo electrónico o las redes sociales", cuenta la wedding planner. "Nada es peor que ver a un invitado con los ojos hacia abajo mirando un partido de fútbol en su móvil mientras los novios están de pie en el altar (historia verdadera)".

Salir en las fotos que ha hecho el fotógrafo por estar haciendo fotos

Sé discreto si vas a utilizar tu cámara
Sé discreto si vas a utilizar tu cámaraMNStudio/Shutterstock

Muchas parejas contratan a un fotógrafo de bodas profesional para que los invitados no estén sacando fotos todo el rato. Sin embargo, muchos lo hacen.

"No hay nada pero para una pareja que ver en las fotos de su boda toneladas de móviles haciéndoles fotos y estropeando la foto principal. Muchas veces salen los invitados haciendo fotos detrás del altar", cuenta Jacobs.

"Guarda el teléfono hasta que se den el 'sí quiero'. Si quieres hacer una foto, sé discreto".

 
 
 

Liarla en la pista de baile

Los malos movimientos bailando están bien, pero no te pases.
Los malos movimientos bailando están bien, pero no te pases.Shutterstock

Si bien es cierto que hay algunos movimientos de baile embarazosos, especialmente cuando hay un bar abierto, hay cosas que no se deben hacer.

Debes evitar "saltar, chocar o enganchar a otros", según Jacobs. "No hay espacio suficiente en la pista de baile para hacer esas cosas sin molestar a los demás".

Es mejor mantenerse tranquilo "y si quieres darle un beso a tu pareja (o al chico que acabas de conocer en la mesa de los solteros) vete a una habitación".

 
 
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.