Xiaomi vuelve a demostrar con la familia Mi 11 que es un fabricante líder e innovador en todas las gamas

Experiencia Xiaomi - Ofrecido por Xiaomi
Xiaomi MI 11
  • Xiaomi ha presentado los nuevos integrantes de la familia Mi 11 que esperan revolucionar el mercado.
  • La familia M 11 marca un nuevo hito en la compañía e implementa algunas prestaciones que hace tiempo parecían impensables.
  • Vamos a conocer las principales novedades que sitúan estos dispositivos a la cabeza de la industria.

Hablar de Xiaomi siempre ha sido hacerlo de una empresa capaz de poner en manos de los usuarios las últimas prestaciones a un precio asequible. Su nombre esta ligado a la democratización de la tecnología y con cada nueva serie lo ha demostrado hasta convertirse en una marca líder en nuestro país.

Hace unos días se desveló la familia M 11 que está compuesta por seis móviles distintos para que cada usuario encuentre el que más se ajusta a sus necesidades: Mi 11 Ultra, Mi 11 Pro, Mi 11, Mi 11i, Mi 11 Lite 5G y Mi 11 Lite.

Para entender todos los avances que suponen a estos móviles, vamos a explicarte algunas de las implementaciones y novedades que los acompañan.

Mi 11: la apuesta para dominar todas las gamas

Mi Lite 5G

Desde siempre se ha hablado de Xiaomi como una marca capaz de poner todas las novedades al alcance de cualquier usuario, perspectiva que no ha cambiado con los años. Aunque sí se han dado avances para ampliar el abanico de dispositivos a todos las gamas, para los que buscan un móvil barato sin que eso reste competitividad y también los que quieren un modelo premium.

Desde Mi 11 Ultra a Mi 11 Lite se pueden ver las distintas apuestas por ser móviles top dentro de sus gamas. Mi 11 Ultra puede competir con cualquier buque insignia, mientras Mi 11i es un gama media premium y Mi 10 Lite muestra un diseño incomparable para los que buscan un modelo asequible.

Mi 11

Todos los móviles que no sean Lite incorporan el procesador más puntero del momento, un Snapdragon 888 que ofrece la mayor fiabilidad y potencia a la hora de trabajar, gestionar la información y disfrutar de cualquier videojuego. Este es un procesador todoterreno que viene acompañado de distintas configuraciones de RAM y memoria interna para adaptarse a las necesidades reales de cada usuario.

Carga rápida para todos

Además, otro de los aspectos clave hoy día, y casi una exigencia de los usuarios, se encuentra presente en todos los móviles: la carga rápida.

Hasta 67 W de carga rápida pueden hacer que en cuestión de minutos los móviles tengan más del 50 % de la batería cargada. Se acabó el dejar el móvil cargando por las noches o la preocupación por no llegar con batería al final del día, en lo que se tarda en tomar un café se puede alcanzar la autonomía suficiente para pasar la jornada entera.

Mi 11

En los modelos Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra además se cuenta con carga inalámbrica, la tecnología del futuro que facilitará aún más la vida de los usuarios. Y hasta con carga inalámbrica inversa para enviársela a otro dispositivo, sea un móvil o smartwatch, por ejemplo.

Pero esto no ha ido reñido con unas baterías de poca capacidad y la más baja de la familia tiene 4.250 mAh, una autonomía más que suficiente, pero con una de las grandes novedades: han logrado que esto no se asocie con un móvil especialmente pesado.

Los móviles más asequibles también presumen de diseño

Hasta ahora no se había lanzado un móvil Mi con un grosor y peso tan reducidos. Solamente 6,81 mm y 156 gramos tiene el 11 Mi Lite sin que esto haya significado dejar de lado ningún otro aspecto. Se acabó el cargar con pesados móviles.

Mi 11 Lite

Además, sorprende este peso vista la pantalla SuperAMOLED de 6,55" con una tasa de frecuencia de 90 Hz y unos bíseles especialmente finos de 1,88 milímetros, menos en la barbilla, que tiene 2,75 mm. La relación cuerpo pantalla es insólita y especialmente llamativa para su precio.

5G y NFC para todos

No se puede avanzar con la tecnología móvil ignorando que el 5G cada vez tiene más presencia y nadie duda que será una revolución en todos los aspectos. 

Mi 11 5G

Como los móviles de Xiaomi pueden presumir de una fiabilidad que les ofrece una larga vida útil, no se ha obviado el 5G y se incluye en todos los móviles de la familia menos en el más sencillo. Ha dejado de ser un extra para los buques insignia, como sigue ocurriendo en otras marcas, con los Mi 11 el 5G está disponible para usuarios de todas las gamas.

También se ha implementado el NFC para poder realizar pagos con los móviles o conectarlos con mayor facilidad a otros dispositivos. A lo que podemos sumar que cuentan con USB tipo C, y los modelos más premium también implementan el próximo estándar WIFI 6E.

La fotografía como nunca antes con el sensor GN2

Hay usuarios que encuentran en las prestaciones fotográficas el motivo principal de su elección a la hora de comprar un móvil. Resulta indiscutible que tiene una grandísima importancia y que los usuarios casi conocen más las novedades en fotografía que en otros aspectos.

Mi 11

Una de las grandes novedades que se han implementado en Mi 11 Ultra es el nuevo sensor GN2 que han desarrollado entre Xiaomi y Samsung, una novedad que lleva un paso adelante lo que se ha visto hasta ahora en el sector. 

Este es el sensor más grande que existe, con un tamaño de 1/1,12 pulgadas, y permite formar un superpíxel de 2,8 μm para aprovechar al máximo la luz en cualquier circunstancia. Una novedad que sorprende  al usuario por su calidad desde el primer momento.

Como siempre, todo al mejor precio

Xiaomi es una empresa líder a la hora de implementar las últimas tecnologías en todas las gamas y con la familia Mi 11 se mantiene una perspectiva clave de su éxito: lo mejor siempre para todos.

Mi 11 Ultra, Mi 11 Pro, Mi 11, Mi 11i, Mi 11 Lite 5G y Mi 11 Lite... Desde el dispositivo más potente al más sencillo, la empresa se ajusta a la realidad para que todos puedan acceder a sus móviles y disfrutar de las ventajas que vuelven a transformarlos en referentes indiscutibles del sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.