Si te acabas de apuntar a yoga te recomendamos estos accesorios y ropa

Manu Contreras
Mujer practicando Yoga

Unsplash

  • El yoga es una forma eficaz de combatir el estrés y dolores musculares.
  • Se practica mundialmente que combina posturas, respiración, meditación y relajación.
  • No se necesita mucho más que una esterilla y ropa cómoda para practicarlo.

Empezar a practicar yoga o pilates puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida. Da igual tu edad o en la condición física en la que te encuentres, la práctica del yoga a largo plazo es una gran decisión para tu salud física y mental.

La combinación de posturas físicas que van dependendiendo de tu capacidad de moverte, la respiración controlada y de la meditación o la relajación del cuerpo ayuda a liberar estrés y al mismo tiempo hacer ejercicio.

Si quieres empezar a practicar yoga existen miles de vídeos en YouTube, te puedes apuntar a clases particulares o grupales. Además, sólo necesitas unos pocos productos para empezar como una esterilla y ropa cómoda.

Para ayudarte en tu transición al yoga o pilates te proponemos estos productos sencillos, pero eficaces y prácticos para sentirte a gusto y liberar tu cuerpo del estrés diario.

Esterilla básica: Kimjaly Essentiel

Colchoneta de yoga Kimjaly Essentiel
Kimjaly Essentiel

Esta esterilla básica de Decathlon es barata, menos de 10 euros, y es perfecta para empezar a practicar yoga. Es asequible, con 4mm de grosor, de espuma sin PVC, con superficie rugosa para ayudarte a no resbalarte y con 2 elásticos para ayudarte a sujetarla y transportarla.

Esterilla avanzada: Nike Flow

Nike Flow
Nike Flow

La esterilla de yoga Nike Flow combina un diseño confeccionada con material antideslizante con un tratamiento antiolor, importantísimo porque con el yoga se puede sudar bastante. Este modelo multicolor sobre negro cuesta menos de 65 euros.

Calcetines: NikeGrip Studio

NikeGrip Studio
NikeGrip Studio

Tus pies tienen que estar libres para la práctica del yoga y aunque a mucha gente le gusta practicarlo sin calcetines, con unos como estos NikeGrip Studio te ayudarán a sujetarte en posiciones más complicadas.

No tienen puntera o talón, te dan libertad al mismo tiempo que añaden cierto agarre a la esterilla. Cuestan 12,99 euros y están disponibles en tallas 36-38, 38,5-40,5 y 41-43.

Una opción low-cost serían los calcetines con 5 dedos antideslizantes de Kimjaly por menos de 8 euros.

Mallas: Adidas 7/8 Studio Wrapped

Mallas de yoga Adidas
Adidas 7/8 Yoga Studio Wrapped

Las mallas son una de las prendas preferidas a la hora de practicar yoga. Se adaptan a tu cuerpo, son transpirables y muy cómodas de llevar siempre.

Las mallas Adidas 7/8 Yoga Studio Wrapped están disponibles desde la talla 2XS a la XL. El largo es tobillero y se ajustan por encima de la cintura.

Pantalón corto: Adidas Yoga Training 2-in-1

Adidas Yoga Training 2-in-1
Adidas Yoga Training 2-in-1

Para hombres uno de los productos básicos son unos pantalones que además de ajustarse bien ofrezcan libertad de movimiento. Por eso estos pantalones cortos Adidas Yoga Training 2-in-1 son una gran opción de gran calidad.

Pantalones cortos con malla interna, una cintura elástica que se fija pero no aprieta y frescos para la práctica del yoga o pilates.

Camiseta mujer: Nike Yoga Dri-FIT

Camiseta manga corta Nike Yoga Dri-FIT
Camiseta Nike Yoga Dri-FIT

La camiseta de de tirantes Nike Yoga Dri-FIT es perfecta para cualquier ejercicio, incluido el yoga. Es barata, fabricada de un material muy transpirable y con aperturas laterales para conseguir un movimiento de todo el torso.

Está disponible en negro y rosa-coral por menos de 30 euros.

Camiseta hombre: Kimjaly

Camiseta de manga corta yoga Kimjaly
Camiseta yoga Kimjaly

Camiseta simple y transpirable de la marca Decathlon Kimjaly, de manga corta y disponible en azul grisáceo/negro y verde-cedro por menos de 17 euros. Perfecta para todo el mundo que quiera practicar yoga o pilates y busque una camiseta con más longitud y que sea flexible.

Bloque de yoga: Amityunion

Bloques de yoga Amityunion
Bloque de yoga Amityunion

Los bloques de yoga se utilizan en posiciones más concretas y avanzadas, pero pueden ser de gran ayuda para conseguir mejorar tus posiciones. Por eso este par de bloques de corcho Amityunion son una buena opción costando menos de 24 euros.

Miden 22 x 12 x 7,5 centímetros, son muy ligeros y soportan hasta 150 kg de peso corporal.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: