10 errores financieros que cometen habitualmente los millonarios hechos a sí mismos

Don't over-staff.
Don't over-staff.Alan Crowhurst/Getty Images
  • Thomas Corley es el autor de Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals, y Rich Kids: How To Raise Our Kids To Be Happy And Successful In Life.
  • Después de estudiar durante 5 años a un grupo de 177 millonarios "hechos a sí mismos", Corley afirma que hay 10 errores comunes que muchos de ellos, que son empresarios y dueños de negocios, cometen.
  • Estos errores incluyen una falta de visión de la empresa, no preocuparse por los comentarios de los clientes, tácticas de marketing débiles y exceso de personal.
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Han sido muchos los empresarios que han formado parte del Rich Habits Study (51%).

Considero que la información que han compartido conmigo sobre sus hábitos diarios es revolucionaria e invaluable. Curiosamente, muchos de los fallos que cometieron al hacer crecer su negocio fueron críticos para su éxito futuro.

Los errores financieros no se detectan en el momento, pero luego se vuelven muy evidentes. Quien los comete, suele preguntarse cómo ha podido caer en algo así. No obstante, cometerlos es parte de crear un negocio de éxito. De hecho, cada empresa que acaba triunfando tiene muchos de estos fallos en su camino.

A parte de esto, suelen costar mucho tiempo y dinero, por lo que evitarlos supone obtener una mayor rentabilidad.

Sigue leyendo para descubrir 10 de los errores financieros más comunes que cometen aquellos millonarios que han construido su propia fortuna.

Leer más: Competencias y habilidades más demandadas por las empresas

1. Mala calidad

Los clientes no quedarán satisfechos si los artículos que adquieren están mal hechos.
Los clientes no quedarán satisfechos si los artículos que adquieren están mal hechos.Ben Margot/AP Images

La alta calidad es la piedra angular de todo negocio exitoso. Las empresas que no invierten en la mejora de sus artículos no tienen nunca una cartera fija de clientes. La captación de nuevos consumidores es una propuesta mucho más cara que mantener satisfechos a los actuales con un buen servicio. Definitivamente las empresas que no invierten en sus productos no obtienen el crecimiento esperado.

2. Falta de opiniones de los clientes

Un buen empresario busca los comentarios de los clientes.
Un buen empresario busca los comentarios de los clientes.GettyImages/Thomas Barwick

Hay que buscar constantemente la visión de los clientes. Esta retroalimentación es crucial, ya que proporciona información importante sobre lo que está haciendo bien y lo que está haciendo mal. Todas las empresas deben solicitar comentarios sobre los productos o servicios que brindan. Lo ideal siempre es obtener este feedback inmediatamente después de la venta o servicio. Los comentarios permiten a las empresas realizar correcciones de curso en el momento para evitar la pérdida de ingresos.

3. Exceso de personal

El exceso de personal puede hacer que algunos empleados se sientan infravalorados.
El exceso de personal puede hacer que algunos empleados se sientan infravalorados.Strelka/Flickr

Las empresas más rentables contratan a regañadientes. Mantienen los niveles de trabajadores al mínimo, incluso durante las fases de crecimiento. En cambio, confían en un grupo central de miembros del personal altamente competentes y probados para el 80% del trabajo, y llenan el vacío del 20% con empleados temporales, a tiempo parcial o a través de contratistas externos.

4. Retraso en en el trabajo

Never leave until tomorrow that which you can do today.
Never leave until tomorrow that which you can do today.

Ophòlie Fas/Getty

Para llegar al éxito, es importante mantener la mentalidad de "hazlo ahora". No tardar en satisfacer las necesidades de los clientes. Llevar retraso con el trabajo no ayuda en absoluto. Acaba dando como resultado una mala calidad, clientes insatisfechos, perdidos y posibles litigios, lo que le cuesta al negocio un tiempo y dinero muy valiosos.

5. Falta de visión

5. Lack of vision
Associated Press/Andrew Harnik

Los negocios de éxito saben exactamente a dónde van. Tienen una visión muy clara de su destino. Se proponen metas y además, las plasman por escrito. Se monitorizan y revisan regularmente para cumplirlos. Entienden que los objetivos vinculados a su visión les ayudan a avanzar.

6. No ponerse al día con la competencia

La gente quiere ser parte de una empresa ganadora, no perdedora.
La gente quiere ser parte de una empresa ganadora, no perdedora.Nelson Antoine/Associated Press

Es importante estar en sintonía con la industria. Leer constantemente las publicaciones o blogs del ámbito al que te dedicas para conocer las tendencias y oportunidades. Adaptar la empresa a los cambios. Estar constantemente en modo de "superación personal" y siempre mejorar, expandir los productos y servicios principales para igualar o superar a los competidores.

7. El producto o servicio que se ofrece tiene que tener algo único

Necesitas llenar un vacío.
Necesitas llenar un vacío.Jeff Greenberg/Getty Images

Para tener éxito es necesaria una marca única, que es el resultado de proporcionar productos o servicios de valor añadido que llenen un vacío. Cuando tu producto se convierte en una mercancía más, que otros pueden ofrecer fácilmente, no genera interés.

8. Mala estrategia de marketing

No deberías seguir a la mayoría.
No deberías seguir a la mayoría.Spencer Platt/Getty Images

Triunfar en los negocios pasa por una estrategia de marketing única que ayuda a construir tu marca. No se debe "seguir a la manada". Es importante crear una estrategia propia patentada a través de sesiones de prueba, error y lluvia de ideas con el personal y socios comerciales.

9. No entender las necesidades del consumidor

Hay que crear el producto adecuado para los clientes.
Hay que crear el producto adecuado para los clientes.El Nariz/Shutterstock

Para que tu empresa sea rentable, debes estar al tanto de cuáles son los deseos y necesidades de tus potenciales clientes, y en consecuencia crear el artículo adecuado para satisfacerlas.

10. No cumplir con las expectativas del cliente

Los usuarios decepcionados no volverán.
Los usuarios decepcionados no volverán.HRAUN/Getty Images

Es fundamental exceder las expectativas de tus usuarios. Quedar contentos con el servicio obtenido es lo que les hará volver.

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