10.000 euros al año: lo que cuesta la guardería de la hija de Kate y Guillermo de Cambridge

María Porcel
Guillermo y Kate de Cambridge con sus hijos, Jorge y Carlota, en una foto oficial.
Guillermo y Kate de Cambridge con sus hijos, Jorge y Carlota, en una foto oficial.

Como van haciendo tantas familias reales estos días, el príncipe Guillermo y su esposa, Kate de Cambridge, han hecho pública su felicitación navideña. En ella aparecen junto a sus dos hijos, Jorge (de cuatro años) y Carlota (de dos). Y, como es habitual (que aunque sea la monarquía estamos en el siglo XXI…), la han dado a conocer a través de las redes sociales.

Además, junto a la foto también han hecho un anuncio: que a partir de enero de 2018 la princesa Carlota empezará el colegio. En concreto, acudirá a la exclusiva escuela infantil Willcocks, en Londres.

En el retrato, tomado por el fotógrafo de Getty Chris Jackson (habitual de la casa real británica), aparecen los cuatro muy sonrientes y conjuntados en tonos azules. Una imagen que debe haber sido tomada algunas semanas atrás, porque a Kate no se le nota el embarazo de su tercer hijo, cuyo nacimiento está previsto para finales de abril o principios de mayo, justo antes de la boda del príncipe Harry, hermano de Guillermo, con la actriz Meghan Markle, que tendrá lugar el 19 de mayo de 2018.

La escuela Willcocks se encuentra en pleno centro de Londres, muy cerca del Royal Albert Hall y del Palacio de Kensington, en el que vive la familia, situado a poco más de un kilómetro. La escuela fue fundada en 1964 y en ella reciben clase apenas 32 niños de entre dos y cinco años en un horario de 9:00 a 12:00. Sólo hay cinco maestras, la directora y cuatro profesoras. El centro se define como "una guardería tradicional que lucha por mantener unos altos estándares, la excelencia y las buenas maneras". 

Sólo por inscribirse a ella, la escuela cobra 125 libras (unos 142 euros). A partir de ahí, los precios no es que sean especialmente asequibles. El turno sólo de mañana cuesta 3.050 libras (3.470 euros) al trimestre y si se le añade una estancia a partir de mediodía hay que sumarle otras 1.800 libras (2.050 libras), también por trimestre. Si Carlota quisiera quedarse a comer, tendría que pagar 580 libras al trimestre si almorzara allí un día a la semana (660 euros), 1.160 si fueran dos días (1.320 euros) y 1.740 libras (2.000 euros) por tres almuerzos semanales.

Es decir: un curso entero en Willcocks, solo por las mañanas y sin comedor, les costaría a los duques de Cambridge más de 10.400 euros. Si Carlota se apuntara al paquete premium, con tardes y tres días de comedor, su educación anual costaría más de 21.200 euros.  

No hay noticia en la web de la escuela de que haya becas disponibles. Tampoco parecen excesivamente necesarias: por supuesto, todo se paga por adelantado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.