11 libros de viajes en español para que encuentres inspiración para tus próximas vacaciones o saciar tu pasión por el mundo

Libros de viajes: regalos para comprar
  • Una vez leas uno de estos 11 libros sobre viajes despertará tu necesidad de subirte a un avión, tren o coche para explorar lo desconocido. 
  • Sus preciosas fotos aéreas, románticas descripciones y fantásticos trucos lograrán inspirarte para que hagas las maletas y pilles un billete a uno de esos destinos cuanto antes. 
  • Los libros cuentan millones de aventuras y ofrecen consejos sobre lo que no puedes perderte y lo que necesitas comer en cada sitio. 

Rodeados de preciosas fotos de Instagram, increíbles vídeos de viajes y maravillosos reportajes que nos descubren las curiosidades de un país una y otra vez, nos damos cuenta de la cantidad de mundo que existe fuera de nuestro alcance

Antes de la televisión e Internet, los libros eran una fantástica manera de aprender acerca de lugares inexplorados que no están a nuestro alcance. A pesar de que hoy en día las guías de viaje online han usurpado la popularidad a los libros, pensamos que este medio es realmente romántico y útil para que te inspire para viajar

Los libros de viaje son más que simple decoración para la mesa del salón. Ofrecen una belleza sin igual y son realmente prácticos. Tienen fotografías enormes y ofrecen muchas historias de la zona, lugares que no te puedes perder y comidas que necesitas probar alrededor del mundo. 

Estos 11 libros de viaje tienen tantas historias tan interesantes, emocionantes y únicas que no vas a tener otro remedio que dejar el sillón de lado y hacer la maleta para explorar esos lugares. Si necesitas ayuda o inspiración para encontrar tu próximo destino para las vacaciones, necesitas leer los libros que vas a encontrar a continuación.

Para el viajero que prefiere viajar solo: "Guía para viajar solo: Consejos prácticos e inspiradores para viajeros "singles"", de Lonely Planet

The Solo Travel Handbook

No permitas que la idea de viajar solo no te deje vivir tus sueños. Aquí encontrarás un montón de consejos y trucos que podrás aplicar antes y durante tus viajes. El libro te dará toda la confianza y seguridad que necesitas para poder explorar el mundo tú solo por tu cuenta, ya sea para una aventura por lo desconocido o un paseo por cualquier ciudad. 

Explica porque el viaje solo es tan gratificante y una experiencia maravillosa y además ofrece un ranking sobre los mejores destinos para viajar por carretera, comer, hacer vida nocturna y escapadas. También tiene trucos y consejos sobre cómo manejar el dinero durante tus viajes.  

Cómpralo aquí

Para el viajero que solo tiene tiempo para leer un libro: "Atlas Obscura: 365 lugares increíbles que casi nadie conoce", de de Joshua Foer, Dylan Thuras y Ella Morton

Atlas Obscura: 365 lugares increíbles que casi nadie conoce

Un libro que inspira y maravilla a partes iguales. Ofrece un recorrido por los lugares más curiosos y ocultos del mundo. 

El libro creado por Joshua Foer, Dylan Thuras y Ella Morton, "Atlas Obscura", contiene en su interior los lugares más extraños, secretos y misteriosos de la Tierra. Cada página es un tesoro que nos muestra la belleza del mundo. Ofrece cientos de imágenes, mapas de cada región de la tierra y millones de descripciones que conseguirán que te levantes de la silla y te conviertas en un aventurero.

Cómpralo aquí

Para viajeros amantes de la carretera: "Las mejores rutas del mundo por carretera", Lonely Planet

Las mejores rutas del mundo por carretera

La carretera es irresistible, está claro y lo que te ofrece este libro es un tributo constante a ellas. A través de sus páginas tendrás un recorrido por las 50 mejores rutas por carretera del planeta, además de 200 otras ideas. Propone clásicos como la Ruta 66 o la Great Ocean Road de Australia, pero también ofrece viajes por Vietnam, Bután o Nepal. También incluye excursiones sencillas para todo tipo de conductores: desde motocicletas hasta coches eléctricos. Una vez te hayas leído el libro, te aseguramos que cogerás la mochila para embarcarte en una fantástica aventura. 

Cómpralo aquí

Para el viajero que piensa que lo ha visto todo: "Maravillas secretas del mundo", de Lonely Planet

Maravillas secretas del mundo

Este libro recorre extrañas y maravillosas del mundo que seguramente nadie ha visto: una serie de bunkers comunistas, cráteres de gas y una gruta construida por monjes polacos serán varios de los secretos que te esperan. 

Promete un viaje extraordinario a través de los lugares menos conocidos del mundo. Un libro de viajes perfecto para los viajeros empedernidos ya que ofrece una guía por lugares que no vienen en las guías más convencionales. Bucea a través de los secretos más divertidos y fascinantes de la tierra y explora misterios y sucesos verdaderamente únicos. 

Cómpralo aquí

Para los viajeros obsesionados con la geografía: Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo

Atlas del mundo: Un insólito viaje por las mil curiosidades y maravillas del mundo

Este libro te permitirá realizar un viaje maravilloso por el mundo. Tendrás a tu disposición 55 mapas a doble página de 46 países y seis continentes y te permitirá descubrir los géiseres islandeses, ver las ciudades mayas de México, disfrutar de la noche ártica de Finlandia y mucho más. Una maravillosa guía ilustrada para los lectores inquietos y curiosos.

Cómpralo aquí

Para el foodie internacional: "Cocinas del mundo", de Lonely Planet Food

Cocinas del mundo (Viaje y Aventura)

En este libro tendrás un recorrido por más de 50 recetas así como el lugar donde podrás probarlo in situ. Recopila una gran cantidad de experiencias gastronómicas que guían el paladar de una punta a otra del planeta y ofrece multitud de recomendaciones de reputados gastrónomos. 

Cómpralo aquí

Para el explorador que le gusta el aire libre: "Parques y Reservas del Mundo. Guía de los mejores espacios naturales", de Francisco Santolalla

Parques y Reservas del Mundo. Guía de los mejores espacios naturales

Este libro te ofrece un maravilloso recorrido por los mejores paraísos naturales de Europa con muchísima información. Cuenta con 98 mapas de los parques y reservas, así como diagramas climáticos y cerca de 240 fotografías en color. 

Cómpralo aquí

Para el viajero doméstico: "1000 sitios que ver en España al menos una vez en la vida", Juan Eslava Galán

Libro de viajes para España

Muchas veces pensamos que en España no tenemos suficiente historia o lugares interesantes que descubrir y siempre optamos por irnos fuera de la Península y es un grave error. Tenemos lugares y zonas realmente preciosas y este libro recopila infinidad de puntos que son necesarios para cualquier amante de los viajes: museos, gastronomía, fiestas locales, arqueología... Una selección, inolvidable. 

Cómpralo aquí

Para el viajero curioso y experiencial: "Atlas del viajero: 1000 aventuras pequeñas y grandes", Kath Staters

ATLAS DEL VIAJERO: 1000 AVENTURAS PEQUEÑAS Y GRANDES

Esta guía ofrece una gran cantidad de ideas para la superación personal entre las que destacan muchas opciones para deportistas, maravillas naturales, experiencias culturales y culinarias y mucho más. Desde disfrutar de las técnicas de vidrio soplado en República Checa hasta nadar con delfines en Nueva Zelanda, el "Atlas del Viajero" es un perfecto regalo para el viajero pasional. Una guía fundamental a través del mundo en donde podrás encontrar playas, museos, monumentos, islas, posadas, restaurantes, montañas y mucho más. 

Cómpralo aquí

Para viajeros que dejan que su estómago dicte el camino: "Templos del producto", Borja Beneyto, Carlos Mateos

Templos del producto

Ofrece un recorrido apasionante por varios restaurantes de España donde sirven algunos platos únicos que no se ven en otros sitios: Desde el legendario rodaballo de Elkano o el centollo de D’Berto a la totémica gamba roja de El Faralló. Un recorrido de más de 20.000km que ofrece impactantes imágenes y curiosidades y detalles de los productos más excepcionales contados por sus protagonistas. Tendrás imposible evitar ir a estos sitios un vez hayas leído el libro.

Cómpralo aquí

Para los viajeros que buscan una perspectiva diferente: Overview: "A New Perspective of Earth", Benjamin Grant

Libro Overview

El único libro en inglés de la lista pero es que merece muchísimo la pena. Ofrece una colección de imágenes realmente impactantes realizadas por astronautas que te quitarán la respiración. Tendrás a tu alcance más de 200 imágenes de la industria, agricultura y arquitectura que del impacto de los humanos en la tierra. Es un viaje fotográfico verdaderamente extraordinario que ofrece un punto de vista nunca antes visto. 

Cómpralo aquí

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.