Las películas basadas en libros que debes ver este fin de semana en Netflix, Prime Video y HBO

El Irlandés

Netflix

En muchas ocasiones algunos directores se inspiran en libros para sus películas, o bien directamente adaptan esta al cine, y es algo muy positivo porque ofrece otra perspectiva sobre una misma obra, y puede ser muy enriquecedor. Además, ver una película basada en un libro que te has leído siempre despierta una sensación agradable.

Actualmente, la oferta de películas en los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO es muy alta, y hay un gran número de películas basadas en libros que merece la pena que veas.

Cadena Perpetua

Se trata de una película basada en Rita Hayworth y la redención de Shawshank, novela de Stephen King que se aleja del terror para contar una historia de redención y de como un hombre que parece condenado injustamente pasa sus días en la cárcel cumpliendo una pena de cadena perpetua.

La película consiguió 7 nominaciones a los Óscar en el año 1994, y se encuentra en la primera posición en la lista de mejores películas de la historia en IMDb, lo cual ya es bastante mérito.

La carretera

La película cuenta una historia post-apocalíptica en la que un padre intenta poner a salvo a su hijo en una Tierra que ha sido arrasada por un gran accidente. Y, como en muchas historias post-apocalípticas, el encuentro con otras personas puede ser lo más peligroso.

Esta está basada en la novela homónima de Cormac McCarthy y cuenta con la participación de grandes  actores como Charlize Theron, Viggo Mortensen o Robert Duvall. Si te gustan las historias de supervivencia, es una gran opción para pasar la tarde.

El truco final

Dos ilusionistas se proponen alcanzar la fama en el Londres del siglo XIX, sin embargo, una serie de acontecimientos hace que acaben enfrentados por el éxito en una disputa llevada totalmente al límite, lo que desencadena una serie de acontecimientos que te mantendrán pegado a la pantalla durante toda la película.

Se basa en la novela del mismo nombre de Christopher Priest, y está dirigida por el aclamado Christopher Nolan. Fue nominada a los Premios Óscar por mejor fotografía y dirección artística y, si te gustan las películas de misterio con giros argumentales, seguro que te entretendrá bastante.

Una mente maravillosa

John Forbes es un estudiante solitario que estudia matemáticas, lo que hace que gracias a una teoría consiga una plaza de profesor en el MIT, donde es reclutado por el departamento de Defensa de Estados Unidos en plena Guerra Fría.

Drama basado en la novela del mismo nombre escrita por Sylvia Nasar, y cuenta la historia del Nobel de Economía John Forbes. Ganó Premios Óscar en las categorías de mejor actor, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor maquillaje.

Resistencia

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narra la historia de tres hermanos que se refugian en los densos bosques bielorrusos, luchando contra el ejército nazi y ayudando a miles de personas a escapar y refugiarse en el bosque.

Además de basarse en el libro Partisanos de Bielski, de Nechama Tec, está inspirada en hechos reales, y se trata de una película bélica un tanto diferente a lo que se acostumbra a ver.

La ventana secreta

Un escritor atraviesa una sequía creativa, unida a la separación de su esposa y a la aparición de un extraño que lo acusa de haber plagiado una de sus novelas más exitosas, lo que hará que decida investigar qué está pasando.

Se trata de otra película basada en el relato Secret Windowm Secret Garden de Stephen King, en la que el escritor cuenta una historia llena de tintes siniestros. Sin duda, una de las mejores adaptaciones al cine de la obra del escritor de Maine.

Drácula, de Bram Stoker

Dirigida por Francis Ford Coppola, se trata de una película ambientada a finales del s. XIX que, además de retratar la época, cuenta una historia que mezcla el romanticismo con el terror, y que le valió el Óscar a mejor diseño de vestuario, mejor edición de sonido y mejor maquillaje.

La película, como indica el propio título, está basada en la novela de Bram Stoker que relata la vida del  personaje histórico de Rumanía introduciendo un toque de fantasía en la historia, lo cual ha dado vida al personaje de Drácula.

Los santos inocentes 

Relata la vida de una familia de campesinos que vive en un cortijo extremeño y que ve como toda su vida se basa en el sacrificio y la obediencia a sus terratenientes, aunque todo cambia tras un acontecimiento bastante significativo.

Se trata de uno de los títulos clásicos del cine español y que retrata la España profunda de mediados del siglo pasado. Se trata de una adaptación de la novela de Miguel Delibes publicada a principio de los años 80.

Criadas y señoras

En la década de los 60 en Estados Unidos, una joven periodista realiza una serie de entrevistas a las criadas de otras mujeres del pueblo, enterándose de las maldades a las que son sometidas y poniendo de manifiesto el racismo de la época.

Se basa en la novela The Help, de Kathryn Stockett, y ha conseguido varios premios del Sindicato de Actores, mientras que Octavia Spencer ganó el Óscar a mejor actriz de reparto por su papel como criada.

El irlandés

La película más reciente de Martin Scorsese, producción original de Netflix que relata la historia de Frank Sheeran un sindicalista asociado con la mafia durante más de 20 años, en los que tiene que hacer todo tipo de encargos. Una película con el sello de calidad de Scorsese que merece la pena ver.

Está basada en el libro I heard that you paint houses, una frase bastante repetida en la película, y que era un código en el mundo de la mafia, escrito por Charles Brandt y que supuestamente sería biográfico.

Soy leyenda

En un mundo post-apocalíptico en el que un virus ha hecho mutar a millones de personas en una especie de zombies nocturnos, un hombre sobrevive en Nueva York tratando de buscar una solución a esta enfermedad.

El libro en el que se inspira, llamado también Soy Leyenda, fue escrita por Richard Matheson en 1954 y ha sido adaptada al cine en múltiples ocasiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: