13 famosos que apoyan las criptomonedas (y tienen millones en bitcoins)

Pavel Ramírez
Bill Gates, Gwyneth Paltrow, Snoop Dogg y Paris Hilton.
Bill Gates, Gwyneth Paltrow, Snoop Dogg y Paris Hilton.
  • Hay muchos personajes públicos que han expresado su apoyo a las criptomonedas como la divisa del futuro.
  • Algunos de ellos, incluso tienen millones de euros en bitcoins.
  • Estos son 13 famosos que apoyan públicamente las criptomonedas.

Hasta hace poco, las criptomonedas eran algo desconocido para el gran público, reservadas casi en exclusiva para quienes participaron en su concepción hace una década: ingenieros, desarrolladores y emprendedores en el sector de las nuevas tecnologías.

El mejor ejemplo es el de los gemelos Tyler y Cameron Winklevos, conocidos por su pleito contra Mark Zuckerberg por el supuesto robo de su idea de lo que más tarde sería Facebook: ambos invirtieron 11 millones de dólares en bitcoins en 2013, cuando el valor de la criptomoneda era más de 30 veces menor que el actual.

Sin embargo, la fiebre desatada en 2017 disparó la popularidad del Bitcoin y de las criptomonedas en general, provocando que millones de personas comprasen criptodivisas e, incluso, se atreviesen a montar sus propias granjas.

Leer más: Retos y oportunidades para las principales criptomonedas en 2019: Bitcoin, Ethereum, Ripple y Litecoin

Y, a pesar de la tremenda caída en el valor del Bitcoin durante el último año, los expertos auguran un nuevo auge de las criptomonedas en un futuro próximo, especialmente a partir de 2020.

Quizás por eso, ya hay muchos famosos que apoyan abiertamente las criptomonedas. Algunos lo llevan haciendo desde hace años por diversos motivos (ambientales, de seguridad, por desconfianza hacia el control gubernamental...) , mientras que otros ven una oportunidad de negocio a medio y largo plazo. Y ya han invertido parte de sus fortunas en bitcoins.

En Business Insider hemos querido recopilar a algunos de los principales: estos son 13 famosos que apoyan públicamente las criptomonedas.

Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates

Ya en 2014, el fundador de Microsoft, Bill Gates, expresaba en una entrevista en Bloomberg su "excitación" por las criptomonedas.

“El Bitcoin es excitante porque muestra lo barato que puede ser. El Bitcoin es mejor que una divisa normal en el sentido de que no tienes que estar físicamente en el mismo lugar y, evidentemente, para grandes transacciones, el dinero físico puede ser un gran inconveniente".

Gates es uno de los famosos con mayor inversión en bitcoins del planeta, aunque no se sabe la cantidad exacta que posee.

Gwyneth Paltrow

La actriz Gwyneth Paltrow, durante un evento.
La actriz Gwyneth Paltrow, durante un evento.

La actriz Gwyneth Paltrow es otra de las que ha expresado su apoyo públicamente a las criptomonedas. De hecho, fue la imagen de la startup de pagos con criptodivisas Abra.

Es más, el pasado mes de noviembre Paltrow compartió en Twitter un artículo sobre "Los conceptos básicos de Bitcoin y la criptomoneda, y cómo invertir" publicado en su revista online de estilo de vida, Goop.

Paris Hilton

Paris Hilton, en un evento.
Paris Hilton, en un evento.

Desde 2017, Paris Hilton ha mostrado varias veces su apoyo a las criptomonedas y, además, a las poco conocidas: en tuit de septiembre de ese año, se mostraba ilusionada por "poder participar" en la ICO de Lydian Coin.

Snoop Dogg

Snoop Dogg en 2012.
Snoop Dogg en 2012.

La relación del artista Snoop Dogg con las criptomonedas es, cuanto menos, curiosa.

En 2013, anunció en Twitter que aceptaría bitcoins para la compra de su siguiente disco (y que sería "entregado mediante drones"). Sin embargo, su anuncio no se cumplió cuando los compradores fueron a pagar con bitcoins aquel disco de 2013.

Su sarcasmo le pasaría factura años después. Concretamente, en enero de 2018, cuando 50 Cent anunció que había descubierto que había ganado millones de dólares sin saberlo porque en 2013 aceptó como método de pago el Bitcoin (y logró 450.000 dólares, o 700 bitcoins al cambio de entonces).

El tuit de Snoop Dogg de 2013 resurgió y le llovieron las críticas por su falta de visión en aquel momento.

Desde entonces, el artista ya acepta el Bitcoin como método de pago para sus discos y es un firme defensor de las criptomonedas.

Ashton Kutcher

El actor Ashton Kutcher

Ashton Kutcher es un firme defensor del Bitcoin e incluso tiene su propia firma de inversiones, A-Grade. También ha invertido en una tecnología de blockchain para apuestas deportivas, llamada UnikoinGold, junto con el multimillonario Mark Cuban.

Además, desde hace años defiende la seguridad que ofrece la deslocalización del Bitcoin. En 2016, meses antes de las elecciones en EEUU, Kutcher tuiteaba: “¿Por qué tengo la sensación de que la mejor protección frente a una nominación de Sanders o Trump puede ser comprar bitcoins?”.

Se refería entonces a las reformas económicas planteadas por los entonces precandidatos a presidir EEUU, Bernie Sanders y Donald Trump, y a las posibilidades de operar fuera de un sistema hiperregulado.

Hugh Laurie

Hugh Laurie, en el papel de Greg House.
Hugh Laurie, en el papel de Greg House.

El actor británico Hugh Laurie, conocido por su papel como el doctor House, nunca había tenido mucho interés en las criptomonedas.

Sin embargo, en 2015 un amigo le sugirió que invirtiese en el Bitcoin, que en aquel momento empezaba a aumentar de valor a pasos agigantados.

Siguió el consejo de su amigo e invirtió 5.000 dólares, que en aquel momento era unas 10 veces menor que el actual.

Mike Tyson

El exboxeador Mike Tyson.
El exboxeador Mike Tyson.

Tras bajarse del ring, Mike Tyson ha seguido una vida algo errática. Sin embargo, en los últimos años se ha convertido en uno de los primeros personajes públicos en impulsar el Bitcoin.

En 2015, lanzó el Bitcoin ATM system, un monedero virtual para operar con bitcoins. Solo 6 meses después lanzó la app para comprar y vender criptomonedas.

Pitbull

Pitbull, durante un concierto.
Pitbull, durante un concierto.

El cantante Pitbull asegura que comenzó a invertir en bitcoins en 2012.

No solo eso: en abril de 2018, el artista anunció que lanzaría una criptomoneda para revolucionar los pagos en la industria musical. La divisa es Smackathon, desarrollada en conjunto con eMerge Américas.

Leo Messi

Lionel Messi
Lionel Messi

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi es embajador de la startup Sirin Labs, propiedad del mecenas kazajo Kenes Rakishev.

La compañía se dedica a los smartphones y pretende revolucionar el mercado con un su tecnología blockchain para hacer los pagos más seguros.

El móvil de la compañía permitirá operar con Ethereum gracias a un software preinstalado.

Mel B

La cantante Mel B.
La cantante Mel B.

La cantante y exintegrante del grupo Spice Girl anunció poco después de Snoop Dogg que se convertiría en la primera cantante en aceptar de manera oficial pagos en bitcoins para su siguiente single, para lo trabajó conjuntamente con la compañía minera Cloud Hashing.

“Me encanta cómo esta nueva tecnología hace nuestra vida más fácil, y me emociona. Une a mis fan usando una moneda”, explicaba entonces.

Floyd Mayweather Jr.

Floyd Mayweather Jr.
Floyd Mayweather Jr.

Floyd Mayweather Jr. es promotor de varias ICO, entre las que se incluyen Stox, Hubii Network o Centra.

En 2017, tuiteaba en un mensaje muy propio del boxeador: "Gastando bitcoins, ethereum y otros tipos de criptomonedas en Beverly Hills".

Solo el tiempo dirá si las criptomonedas le duran más que los millones ganados.

Madonna

La cantante Madonna, en un concierto.
La cantante Madonna, en un concierto.

La Reina del Pop es una entusiasta del Ripple y ha colaborado junto a Bill Clinton y otros personajes públicos en la difusión de la criptomoneda como método de pago fácil y seguro.

En un acto benéfico para combatir la pobreza en Malawi, Madonna expuso las bondades de Ripple como método de pago para quienes quisiesen colaborar.

Johnny Depp

johnny Depp

El actor Johnny Depp es uno de los últimos en sumarse al carro de las criptomonedas.

El pasado otoño, Depp se convirtió en socio de la startup de blockchain TaTaTu, con la que mantiene un acuerdo de colaboración y de realización de películas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.