14 exfamosos que acabaron haciendo carrera en otros ámbitos

Charlie de 'Willy Wonka y su fábrica de chocolate' es ahora veterinario.
Charlie de 'Willy Wonka y su fábrica de chocolate' es ahora veterinario.Paramount Pictures
  • No todas las personas famosas están destinadas a serlo para siempre.
  • Algunos abandonan el show business para hacer carrera en ámbitos completamente distintos.
  • Comprueba si reconoces a alguna de estas estrellas, que pasaron página del mundo de la fama para ser abogados, peluqueros o magnates de los negocios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La fama puede ser algo fugaz, y está claro que el mundo del espectáculo implica mucha presión.

Teniendo esto en cuenta, no sorprende que el éxito pueda acabar haciendo mella en algunas personas, especialmente si se trata de niños o niñas, tal como informa USA today. Hay mucha información acerca de aquellos iconos de Hollywood que alcanzaron el éxito solo para caer en desgracia debido al abuso de drogas, las malas decisiones, etc.

Sin embargo, no todos los que se convierten en estrellas caen. Algunos sencillamente abandonan ese mundo para dedicarse a profesiones que pasan mucho más desapercibidas.

Sigue leyendo para descubrir algunos de los famosos que cambiaron la fama por carreras en sectores totalmente distintos.

Leer más: 7 actores y actrices españoles que triunfan en Hollywood

Jeff Cohen - Lawrence 'Chunk' Cohen de 'Los Goonies'

Jeff Cohen de Los Goonies
Jeff Cohen de Los Goonies

Famoso por: Cohen saltó a la fama por su papel como el torpe y propenso a la mala suerte Chunk, en la clásica película de aventuras de 1985 Los Goonies.

Profesión actual: al crecer, consiguió algunos papeles en estudios de cine, según elABA Journal. Más tarde decidió estudiar derecho, obteniendo un doctorado en UCLA después de haber asistido a Berkeley.

Cohen fue cofundador de la firma de abogados Gardner Cohen LLP.

Crystal McKellar — Becky Slater de 'Aquellos maravillosos años'

Crystal McKellar — Becky Slater from 'The Wonder Years'
ABC and Danica McKellar / Youtube

Famosa por: McKellar actuó junto a su hermana Danica en la serie de televisión Aquellos maravillosos años.

Ambas hermanas fueron consideradas para el papel principal de Winnie, pero se lo dieron a Danica, y Crystal fue contratada para interpretar a Becky Slater.

Profesión actual: durante su carrera en el mundo del espectáculo, los estudios siempre fueron una prioridad para sus padres, según Biography.com. McKellar estudió en Yale y Oxford, y obtuvo un doctorado en Harvard.

Hoy en día es directora administrativa y asesora legal de Mithril Capital Management.

Jeffrey Allen "Skunk" Baxter — guitarrista de Steely Dan, The Doobie Brothers, y Spirit

Jeffrey Allen "Skunk" Baxter — Guitarist for Steely Dan, The Doobie Brothers, and Spirit
Wikimedia Commons and InnoTown Conference/Youtube

Famoso por: Baxter fue miembro fundador de Steely Dan y luego se unió a los Doobie Brothers.

El guitarrista tuvo una carrera bastante larga en el rock and roll, trabajando con artistas como Dolly Parton, Ringo Starr, Rod Stewart, Eric Clapton y otros.

Profesión actual: el antiguo músico, posee a día de hoy autorizaciones de seguridad. En los años 80, su interés por la tecnología de grabación le impulsó a investigar y quedó fascinado con los software y hardware militares.

El The Wall Street Journal informó de que, un documento que Baxter redactó sobre defensa antimisiles atrajo la atención del congresista Dana Rohrabacher. Tras esto, se convirtió en consultor para el Departamento de Defensa de EE. UU. y otras entidades, según Guitar Player.

Peter Ostrum — Charlie Bucket de 'Willy Wonka y su fábrica de chocolate'

Peter Ostrum — Charlie Bucket from 'Willy Wonka and the Chocolate Factory'
Paramount Pictures and Wikimedia Commons

Famoso por: Ostrum apareció en el clásico de 1971 Willy Wonka y su fábrica de chocolate, interpretando al protagonista, Charlie Bucket. Después de la película, se negó a aceptar más papeles y dejó el mundo del espectáculo, según IMDb.

Profesión actual: después de dejar la actuación, Ostrum encontró una nueva vocación cuando compró un caballo con parte del dinero que había ganado de la película, según Express.

Decidió que quería trabajar con animales y estudió veterinaria en Cornell. Actualmente, Ostrum trabaja en la Clínica Countryside en el estado de Nueva York.

Charles Korsmo — Jack Banning de 'Hook, el capitán Garfio'

Charles Korsmo — Jack Banning from 'Hook'
TriStar Pictures and Wikimedia Commons

Famoso por: natural de Dakota del Norte, saltó a la fama por su trabajo como actor con papeles como "el niño" en Dick Tracy, Siggy en ¿Qué pasa con Bob?  y el hijo de Peter Pan en Hook, el capitán Garfio.

Profesión actual: después de dejar Hollywood, terminó asistiendo al MIT, graduándose con en física, y obteniendo posteriormente un doctorado en Yale, según Cleveland.com.

En 2011, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, lo nominó a la junta de la Fundación Barry Goldwater Scholarship and Excellence in Education. Enseña derecho en la Universidad Case Western Reserve.

Danny Lloyd — Danny Torrance de 'El resplandor'

Danny Lloyd — Danny Torrance from 'The Shining'
Warner Bros. and fansoffilmmusic/Youtube

Famoso por: a la edad de 6 años, Lloyd interpretó a "Danny Torrance" en El resplandor de Stanley Kubrick.

El joven actor estaba "muy protegido por Kubrick", segúnIMDb, y no se dio cuenta de que la película era de terror.

Profesión actual: Lloyd dejó de actuar cuando estaba en el instituto y contó al New York Daily News que ahora lleva "una vida bastante normal". Es profesor de biología en un colegio de Kentucky.

Josh Saviano — Paul Pfeiffer de 'Aquellos maravillosos años'

Josh Saviano — Paul Pfeiffer from 'The Wonder Years'
New World Television and Time Life/Youtube

Famoso por: el papel más importante de Saviano fue el del friki Paul Pfeiffer en Aquellos maravillosos años.

Profesión actual: Al igual que su coprotagonista, McKellar, Saviano decidió no seguir actuando poco después de que la serie terminara. Aunque su personaje pudo haber asistido a Harvard, Saviano eligió estudiar ciencias políticas en Yale, según IMDb.

Obtuvo un doctorado en la Facultad de Derecho Benjamin N. Cardozo de Yeshiva y trabajó como socio en la firma internacional de abogados Morrison Cohen durante 11 años antes de fundar la startup de entretenimiento Act 3 Advisors.

Michael Schoeffling — Jake Ryan de 'Dieciséis velas'

Michael Schoeffling — Jake Ryan from 'Sixteen Candles'
Universal Pictures

Famoso por: Schoeffling es especialmente conocido por interpretar al popular atleta Jake Ryan en la comedia de los ochenta Dieciséis velas.

Profesión actual: poco después de su papel, Schoeffling dejó de actuar, debido principalmente a las necesidades de sus dos hijos.

Desapareció casi por completo de la vida pública, pero abrió su propia tienda de carpintería en una zona rural de Pensilvania en los años noventa, segúnIMDb.

Carrie Henn — Rebecca 'Newt' Jorden de 'Aliens: El regreso'

Carrie Henn — Rebecca 'Newt Jorden from 'Aliens'
20th Century Fox and Red Carpet News TV/Youtube

Famosa por: Henn fue descubierta por unos encargados del reparto de Aliens: El regreso, en la cafetería del colegio de una Base de la Fuerza Aérea de EE. UU, según la revista People.

Finalmente consiguió el papel de Newt, la única superviviente de un ataque alienígena que acaba formando un estrecho vínculo con Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver.

Profesión actual: a pesar de recibir elogios por su actuación, Henn decidió renunciar a su carrera como actriz. Wired informó de que, posteriormente, comenzó a trabajar como maestra en el norte de California.

Omri Katz — Max Dennison de 'El retorno de las brujas'

Omri Katz — Max Dennison from 'Hocus Pocus'
Buena Vista Pictures and PondertheMiniHaHa/Youtube

Famoso por: Katz es famoso por su interpretación de Max Dennison en el espeluznante clásico de culto de Disney El retorno de las brujas.

Profesión actual: segúnIMDb, Katz dejó el mundo de la actuación para trabajar como peluquero.

Peter Billingsley — Ralphie Parker de 'Historias de navidad'

Peter Billingsley — Ralphie Parker from 'A Christmas Story'
MGM/UA Entertainment Co. and EncoreAustralia/Youtube

Famoso por: Billingsley ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión a lo largo de los años.

Su papel más famoso es el de Ralphie Parker en el clásico de 1983, Historias de Navidad.

Profesión actual: Billingsley nunca dejó el mundo del entretenimiento. Hoy en día trabaja detrás de la escena, con algunos cameos aquí y allá (como su breve aparición en Elf). Ha sido capaz de hacer la transición de actor infantil a lo que Buzzfeed denomina "un empleo estable en Hollywood".

SegúnIMDb, trabajó como productor en Iron Man, Cena para cinco, Zathura: una aventura espacial y Crimen desorganizado. También dirigió la comedia romántica Todo incluido.

Buzzfeedpublicó que Billingsley también cofundó Wild West Picture Show Productions con su amigo y frecuente colaborador Vince Vaughn.

Barret Oliver — Bastian Balthazar Bux de 'La historia interminable'

Barret Oliver — Bastian Balthazar Bux from 'The NeverEnding Story'
Warner Bros. and twopalms/Youtube

Famoso por: Oliver destacó gracias a su papel de Bastian Balthazar Bux en La historia interminable.

Profesión actual:IMDbinforma de que Oliver trabaja actualmente detrás de las cámaras. Enseña fotografía y es autor de un libro sobre el proceso fotográfico del siglo XIX,A History of the Woodburytyp.

Dylan Sprouse — Zack de 'Zack & Cody'

Dylan Sprouse en 2005 (izquierda), el año en que fue elegido como Zack Martin en 'Las aventuras de Zack & Cody' y en 2019 (derecha).
Dylan Sprouse en 2005 (izquierda), el año en que fue elegido como Zack Martin en 'Las aventuras de Zack & Cody' y en 2019 (derecha).

Famoso por: actuando junto a su hermano gemelo Cole, Dylan Sprouse protagonizó la serie de Disney Channel Las aventuras de Zack & Cody, interpretando a Zack Martin. Sprouse fue elegido a los 13 años y continuó con una secuela de la serie que concluyó en 2011. Anteriormente, había compartido con su hermano el papel de Julian 'Frankenstein' McGrath junto a Adam Sandler en la película Un papá genial, cuando tenían 6 años además de haber participado puntualmente en series como Aquellos maravillosos 70.

Profesión actual: mientras que su hermano volvió a actuar en la exitosa serie Riverdale, Dylan Sprouse dejó su carrera como actor después de Disney Channel. Tras graduarse en la Universidad de Nueva York en 2015, abrió una cerveceríaen Williamsburg, Brooklyn, llamada All-Wise Meadery, donde trabaja a día de hoy.

Travis Tedford — Spanky de 'Una pandilla de pillos'

Travis Tedford (izquierda) con Kevin Jamal Woods, coprotagonista de 'Una pandilla de pillos' (derecha).
Travis Tedford (izquierda) con Kevin Jamal Woods, coprotagonista de 'Una pandilla de pillos' (derecha).

Famoso por: Travis Tedford se convirtió en una estrella infantil después de interpretar a Spanky en la película de 1994 Una pandilla de pillos. Además, apareció en un anuncio de Welch cuando tenía cinco años como "portavoz" de la marca de zumos.

Profesión actual: según IMDb, Tedford dejó de actuar en 2010 después de aparecer en la película de terror The Final. Al parecer, trabaja como especialista de marketing en su estado natal, Texas.

Nikki Blonsky — Tracy Turnblad de 'Hairspray'

Nikk Blonsky (derecha) con el coprotagonista de 'Hairspray' John Travolta (izquierda).
Nikk Blonsky (derecha) con el coprotagonista de 'Hairspray' John Travolta (izquierda).

Famosa por: interpretóa Tracy Turnblad en el remake de Hairspray de 2007, y consiguió algunos papeles pequeños después del éxito de la película.

Profesión actual: según algunas informaciones de 2011, Blonsky trabajó en una zapatería en la ciudad de Nueva York y más tarde como peluquera en su ciudad natal, Long Island.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.