15 actores y actrices geniales que nunca han ganado un Óscar o un Emmy

Actores que nunca ganaron un Óscar

Filmaffinity

  • En ocasiones, contar con el beneplácito de la crítica o el favor del público no se traduce en galardones.
  • Estos son más de 20 actores y actrices que nunca se han llevado un Óscar ni un Emmy a pesar de su exitosa carrera cinematográfica.

Los has visto protagonizando tu sitcom favorita, interpretando a los protagonistas de películas alucinantes que has rebobinado decenas de veces, o incluso encarnando a personajes de culto imborrables ante el paso de los años. 

Sin embargo, y por extraño que te parezca, los siguientes actores y actrices nunca han ganado un Óscar, ni tampoco un premio Emmy. Los recopila List25 y estás a punto de descubrir quienes son.

Steve Carrell

Steve Carrel

Filmaffinity

Su papel más icónico y memorable es el que lo puso en la piel de Michael, el particular jefe de la serie The Office. Sin embargo, ha demostrado tener talento de sobra tanto para la comedia como para el drama. Ha participado en numerosas series como The Morning Show o películas premiadas como La gran apuesta. No obstante, todavía no se ha llevado un Óscar ni un Emmy.

Edward Norton

El club de la lucha

Filmaffinity

Sus excelentes actuaciones están en películas emblemáticas como American History X, El club de la lucha, El ilusionista o Birdman, pero Edward Norton siempre se ha quedado a un pequeño pasito de hacerse con el Óscar. 

Johnny Depp

Eduardo Manostijeras

Filmaffinity

Polifacético donde los haya, Johnny Deep ha aparecido en la terrorífica Pesadilla en Elm Street, las magnéticas Ed Wood o Eduardo Manostijeras o la aventurera saga de Piratas del Caribe. Sin embargo, el actor fetiche de Tim Burton no ha podido ganar ninguna estatuilla dorada hasta la fecha.

Hugh Laurie

House

MUBO

Bastón, sarcasmo y diagnósticos brillantes: Hugh Laurie llegó a ser el actor mejor pagado de la industria británica por su papel como el memorable doctor House, pero también destacó en numerosas cintas infantiles como Los Borrowers o Stuart Little: aunque su legión de gans lo pida a gritos, todavía no le han dado Óscar ni Emmy. 

Angela Lansbury

Ángela Lansbury

iMBD

Vivió casi hasta los 98 años, y fue nominada 15 veces por su papel de Jessica Fletcher, el personaje protagonista de la serie de televisión Se ha escrito un crimen, que millones de fans del thriller y de las novelas policiacas devoraron frente a la pantalla. Ganó un Tony, pero ningún Óscar ni Emmy.

Liam Neeson

Liam Neeson

Filmaffinity

El prestigioso actor irlandés solo estuvo nominado en una ocasión al Óscar: fue en 1994 por La lista de Schindler. Aunque la película sumó un total de 7 estatuillas doradas, él se fue de vacío. 

Michelle Williams

Michelle Williams

iMBD

La actriz, que ha aparecido en Los Fabelmam, Blue Balentine, Mi semana con Marilyn o Brokeback Mountain ha recibido varias nominaciones, pero siempre se ha quedado con la miel en los labios. 

Annette Benning

Annette Bening

iMBD

Annette Benning es ganadora de dos Globos de Oro, un Premio Bafta, y dos Premios del Sindicato de Actores, pero aunque ha sido nominada hasta en 4 ocasiones a los premios Óscar, la actriz de American Beauty y otras fascinantes películas nunca se lo ha llevado. 

Ed Harris

Ed Harris

Filmaffinity

El actor de cintas fascinantes como Pollock, El show de Truman o Las horas, ganó el Globo de Oro y fue candidato al premio Óscar en cuatro ocasiones, pero ha conseguido ganar la estatuilla. 

Glenn Close

Glen Close

Filmaffinity

La talentosa actriz puede presumir de una larga carrera marcada por Las amistades peligrosas, The Shield, Atracción fatal o La buena esposa. En 2019 la revista Time la nombró como una de las personas más influyentes del mundo. En cuanto a los Óscar, fue nominada en 8 ocasiones sin llevárselo ninguna, el máximo récord para una actriz. 

Katey Sagal

Gemma Teller

Sons of Anarchy

El público está sorprendido de que actrices como Katey Sagal, con su apabullante papel como Gemma Teller en Sons of Anarchy no haya finalizado la serie de moteros, bandas, traiciones y peleas con un Emmy bajo la manga.

John Travolta

John Travolta

iMBD

El chulito que enamoró a toda una generación en Grrease o el fascinante asesino a suelldo en Pulp Fiction ha sido alabado por la crítica, pero no tiene todavía ningún Óscar o Emmy. 

Sigourney Weaver

Sigourney Weaver

RTVE

Todo un icono feminista de la ciencia ficción y nominada al Óscar por películas como Alien 2: El regreso, Armas de mujer y Gorilas en la niebla, la actriz se ha llevado otros premios como el BAFTA o el Globo de Oro, pero nunca un Óscar o un Emmy.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. como Iron Man en 'Iron Man 3'.
Robert Downey Jr. como Iron Man en 'Iron Man 3'.Imdb

Algunos de los grandes éxitos de su carrera fueron la película Chaplin, Sherlock Holmes y el personaje de Iron Man en las películas del universo Marvel. La suma de todas sus películas asciende a 14.400 millones de dólares, lo que lo convierte en el segundo actor más taquillero de la historia, solo superado por Samuel L. Jackson. Pero todavía no ha llegado el Óscar.

Naomi Watts

Naomi Watts como Nora Brannock en 'The Watcher'.
Naomi Watts como Nora Brannock en 'The Watcher'.

ERIC LIEBOWITZ/NETFLIX

Además de protagonizar la icónica Mullholland Drive, actriz ha sido nominada dos veces a los Óscar, por 21 gramos y Lo imposible. Por ahora, no ha habido suerte.

Estos solo son un ejemplo, hay muchos más: Bill Murray, Saoirse Ronan, John Malkovich o Scarlett Johansson tampoco tienen ninguno de estos premios en su haber. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.