Las 15 Apple Store más curiosas de todo el mundo

The 15 coolest Apple stores in the world, from New York's Grand Central Station to London's Regent Street
Apple
  • Apple cuenta con más de 500 tiendas repartidas a lo largo de 25 países de todo el mundo. Cada Apple Store factura millones de dólares al año y, de hecho, es la tienda más rentable por metro cuadrado en Estados Unidos.
  • La compañía presume del extremo cuidado que se presta al diseño en cada Apple Store. Muchas de estas tiendas se sitúan en edificios históricos: hay una Apple Store al lado de la Ópera Nacional de París y otra en la Terminal Grand Central de Nueva York.
  • A continuación puedes echar un vistazo a las 15 mejores Apple Store de todo el planeta.

El diseño es una de las razones del éxito de Apple: fácil de usar, atractivo a nivel estético, con líneas y formas muy elegantes y un papel predominante para el blanco más nítido. Y esa filosofía también se extiende a todas sus tiendas.

Por dentro todas las Apple Store tienen el mismo aspecto —Apple registró el diseño de sus tiendas en 2013— pero por fuera cada una de ellas es única. Muchas están situadas en lugares icónicos, como la Puerta del Sol en Madrid, y en edificios con mucha historia.

Por ejemplo, hay una Apple Store en el edificio que ocupaba un antiguo banco justo al lado de la Ópera Nacional de París, en uno de los barrios más distinguidos de la capital francesa, como también es icónica la tienda que tiene Apple dentro de la Terminal Grand Central de Nueva York, uno de los escenarios de película que esconde Manhattan.

Angela Ahrendts, vicepresidenta y responsable de las tiendas Apple, tiene una visión muy clara de cómo son las Apple Store: "una combinación de experiencia y conexión humana", explicaba a Vogue Business a principios de este mes. Ahrendts fue durante años la CEO de Burberry y se unió a la tecnológica en 2013, una señal de que Apple no tiene ningún plan de ralentizar este área de negocio.

Leer más: El gurú del diseño de Apple, Jony Ive, explica por qué Apple es tan reservada: "Sería extraño no serlo"

Apple actualmente cuenta con más de 500 Apple Store a lo largo y ancho de 25 países, por lo que es probable que donde quiera que vayas, te encuentres con una tienda de Apple.

Echa un vistazo a las 15 mejores Apple Store de todo el planeta:

Apple abrió su primera tienda en Tailandia en noviembre de 2018. La tienda está ubicada en Bangkok, a orillas del Chao Phraya, el río más importante del país

Apple opened its first store in Thailand in November 2018. The store is located in Bangkok on the shores of the Chao Phraya.
Apple

Fuente: Apple

La tienda está conectada con Iconsiam, un complejo que es mucho más que un centro comercial: tiene 750.000 metros cuadrados, 100 restaurantes y 7.000 tiendas, cine IMAX, museos, áreas recreativas y áreas residenciales con propiedades de alto standing

The store is connected to Bangkok's Iconsiam Center, a mixed-use mall.
Apple

La Apple Store tiene una fachada espectacular de cristal que mira hacia el río e incluso tiene una terraza interior.

Fuente: Apple

La ubicación de la Apple Store en la Plaza de la Libertad de Milán es fascinante. Está justo al lado de Corso Vittorio Emanuele, una de las calles peatonales más importantes de la ciudad

Apple's Milan Piazza Liberty location is stunning. Just off the Corso Vittorio Emanuele, it is one of the most popular pedestrian streets in Milan.
Apple

Fuente: Apple

Los visitantes contemplar la imponente fuente de vidrio que funciona como la entrada de la tienda y como telón de fondo para el gran anfiteatro exterior

Visitors see a dramatic glass fountain right when they enter the store, and a backdrop to the large outdoor amphitheater.
Apple

La ya clásica colección de Apple de metal, piedra y madera acoge a los clientes que buscan modernizar sus smartphones o comprar accesorios para sus ordenadores portátiles.

Fuente: Apple

La primera tienda de Apple en el sudeste asiático se abrió en Singapur a principios de 2017. La fachada de vidrio de 36 metros se difumina por dentro y por fuera, y 16 árboles se suman a la exuberante vegetación de la ciudad

Apple's first store in Southeast Asia opened in Singapore in early 2017. The 120-foot glass facade blurs inside and out, and 16 trees add to the city’s already lush greenery.
Apple

Su ubicación en Orchard Road es también el hogar de una gran cantidad de centros comerciales. De hecho esa área es conocida como el cinturón de compras de la ciudad.

Fuente: Apple

Las escaleras curvas gemelas de piedra Castagna son claramente el punto más espectacular del espacio

The store's twin curved stone staircases are clearly the highlight of the space.
Apple

Fuente: Apple

A un paso del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, está una de las dos Apple Store que hay en Dubai

Steps away from the world's tallest building, the Burj Khalifa, is one of Apple's two Dubai locations.
Apple

La Apple Store cuenta con una terraza de 56 metros con unas vistas a la Fuente de Dubái, uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

Fuente: Apple

La tienda cuenta con "alas solares" que responden al clima cálido de la ciudad, moviéndose para enfriar el espacio cuando suben las temperaturas

The store features “Solar Wings” that respond to the city's hot climate, shifting to cool down the space when temperatures rise.
Apple

Estas ventanas están fabricadas con 340 varillas reforzadas de fibra de carbono y tienen 54 metros de ancho. El conjunto de estas 18 ventanas solares está considerado como una de las instalaciones de arte cinético más grandes del mundo.

Fuente: Apple

Apple habría pagado 2.5 millones de dólares por restaurar el espacio que ocupa en la icónica Terminal Grand Central de Nueva York. Eso se suma a los 5 millones de dólares que, según se ha publicado, Apple pagó al inquilino anterior.

Apple reportedly paid $2.5 million to renovate space in New York's iconic Grand Central Terminal. That is on top of the $5 million it reportedly paid to buy out the previous tenant.
Apple

Fuente: Wall Street Journal

La Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York llama la atención por el espectacular cubo de cristal de casi diez metros de altura que la conforma. Una escalera de cristal conduce al interior de la tienda

The store on New York's Fifth Avenue consists of a 32-foot glass cube that's entirely self-supporting. A glass staircase leads into the store below.
Apple

El famoso "cubo" de Apple ha estado de obras durante los dos últimos años en los que Apple ha utilizado un espacio "más tradicional" situado al lado. Sin embargo, el espacio original estará listo para su reapertura a mediados de 2019.

Es una de las ocho Apple Store que tiene la empresa en la ciudad de Nueva York.

Fuente: Business Insider

Apple abrió una tienda en un edificio bancario restaurado en París en 2010. La tienda está ubicada justo al otro lado de la calle de una famosa ópera

Apple opened a store in a refurbished bank building in Paris in 2010. The store is located just across the street from a famous opera house.
Apple

Apple ha conservado todos los detalles arquitectónicos originales, desde las columnas de mármol hasta los mosaicos del suelo.

Furente: Business Insider

En el interior, encontrarás una tienda de Apple de aspecto convencional, pero dentro de un ambiente histórico. Las columnas blancas son sorprendentemente altas y las barandillas negras del balcón conjugan a la perfección equilibrando el espacio. La luz ilumina toda la tienda a través de un enorme tragaluz

Inside, you will find a typical looking Apple store, but with a historic feel. White pillars stand strikingly tall, and black balcony railings cut through the space. Light shines down through a large-scale skylight.
BERTRAND LANGLOIS/AFP/Getty Images

Fuente: Apple

En el distrito de Sanlitun de Pekín, una gran estructura de acero inoxidable genera una impresión imponente a primera vista

In Beijing's Sanlitun district, a large stainless-steel structure makes an imposing impression.
Apple

El aspecto es bastante único en comparación con sus otras tiendas, donde las ventanas del suelo al techo tienden a tomar predominio del diseño.

Fuente: Business Insider

En Berlín, Apple instaló una tienda en una ópera que data de 1913

In Berlin, Apple installed a store in an opera house that dates back to 1913.
Apple

Con paredes hechas de piedra caliza de una cantera local y gruesas mesas de roble alemán, esta tienda muestra el aprecio de Apple por los espacios históricos y su importancia cultural.

Fuente: Business Insider

En Regent Street, la calle comercial más popular del oeste de Londres, está una de las tiendas más grandes de Apple en toda Europa

On Regent Street, the most popular shopping street in West London, is one of Apple's largest stores in Europe.
Apple

Remodelada en 2016, el espacio es amplio y luminoso e incluye piedra, mármol y baldosas de vidrio veneciano cortadas a mano.

Fuente: Apple

También tiene una entreplanta desde la que se puede contemplar la disposición abierta del espacio

It also includes a mezzanine level overlooking the store's open-plan layout.
Apple

Regent Street fue la primera tienda de Apple en Europa y ha recibido a más de 60.000.000 visitantes desde que abrió sus puertas en 2004, según la compañía.

Fuente: Apple

La tienda de Apple en Shanghái es una de las más emblemáticas: un cilindro de vidrio conduce a la parte principal de la tienda, situada debajo del patio

Apple's Shanghai store is one of its most iconic: a glass cylinder leads to the main part of the store, situated underneath the courtyard.
Apple

A Apple se le concedió una patente para el diseño del vidrio, que tuvo que ser curvado con mucho cuidado para lograr su forma.

Fuente: Business Insider

En Chicago, Apple está empezando a sumergirse en lo que llama "una nueva generación" de sus tiendas locales

In Chicago, Apple is beginning to dive into what it calls "a new generation" of its retail locations.
Apple

La tienda más nueva del Medio Oeste de los Estados Unidos conecta North Michigan Avenue, Pioneer Court y el río Chicago. Apple planea que la tienda sirva como un espacio para la comunidad local.

Fuente: Apple

El techo de fibra de carbono de más de 33 metros por 29 metros del edificio fue diseñado para ser lo más delgado posible y se apoya en cuatro pilares interiores que permiten fachadas de vidrio de 9 metros

Now imagine large icicles hanging off of this roof.
Now imagine large icicles hanging off of this roof.Apple

"Apple Michigan Avenue trata de eliminar los límites entre el interior y el exterior, reactivar importantes conexiones urbanas dentro de la ciudad", ha explicado Jony Ive, director de diseño de Apple.

Fuente: Apple

Apple abrió su primera tienda en Kyoto, Japón, el verano pasado en Shijō Dori, el principal centro tecnológico y comercial de la ciudad desde el siglo XVII

Apple opened its first store in Kyoto, Japan, last summer on Shijō Dori, the city's main technological and retail hub since the 1600s.
Apple

La arquitectura del edificio está diseñada para inspirarse en los faroles japoneses y cuenta con un atrio de varios niveles que albergará las sesiones de la compañía conocidas como Today at Apple.

Fuente: Apple

La nueva ubicación de Apple en París, en los Campos Elíseos, es tan lujosa como el famoso bulevar

Apple's newest Paris location on Champs-Élysées is as lavish as the famed boulevard itself.
Apple

La tienda se encuentra en un edificio de apartamentos de la era Haussmann, que toma el nombre del diputado y senador francés que renovó el aspecto de París en la década de 1850.

Fuente: Apple

El moderno espacio comercial de Apple es un refrescante y sorprendente contraste frentre a las características de diseño famoso de la arquitectura francesa

Apple's modern retail space is a refreshing, striking contrast to the famous design characteristics of France's architecture.
Apple

Apple decidió mantener los suelos de parquet de roble en los niveles superiores en un intento por "revivir el espíritu original del edificio".

Fuente: Apple

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.