Pasar al contenido principal

16 de los papeles mejor pagados de la historia del cine

Neo en Matrix
Warner Bros

No es my frecuente que los actores ganen sueldos altísimos hoy día, al menos, si se comparan con cuando el público iba al cine solo por su protagonista.

Hace años, si el nombre de cierto actor aparecía en una película, el éxito estaba garantizado. A estrellas como Will Smith, Tom Cruise y Jim Carrey se les pagó enormes cantidades de dinero en la década de 1990 por atraer a multitudes a las salas de cine.

Un ejemplo: a Carrey le pagaron 20 millones de dólares —una rareza hoy día— por Un loco a domicilio en 1996, porque se esperaba que pudiera conseguir en el fin de semana de su estreno al menos 20 millones de dólares.

Ahora, el público se siente más atraído por una saga que por un personaje principal. Si en el título de una película dice Vengadores o Star wars, es una garantía mayor que si tiene a Robert Downey Jr. o Harrison Ford en sus créditos.

Aún así, algunos actores tienen el reconocimiento y la influencia para llegar a acuerdos descomunales, como Vin Diesel para Fast & furious 8 (20 millones de dólares) y Daniel Craig para la próxima película de James Bond (25 millones de dólares).

A continuación, 16 de los papeles de películas mejor pagados de la historia del cine, clasificados:

16. Emma Stone como Mia en La la land

Emma Stone en "La La Land"
Summit entertainment

26 millones de dólares

Fuente: Forbes

Stone encabezó la lista de Forbes de las actrices mejor pagadas del mundo en 2017 con 26 millones de dólares, y la mayor parte de esa cantidad procede de su papel ganador de un Oscar en la película La la land, de 2016.

Te puede interesar